El parque El Palmeral es un lugar estupendo para pasar las mañanas o las tardes con niños, pues dispone de amplias zonas para poder caminar,  correr y jugar, entre sus abundantes palmeras y  caminos. Cuenta con un lago y ríos artificiales  que se pueden atravesar por sus puentes de madera.

Está ubicado  en la carretera de Elche,  en el Barrio de San Gabriel y frente al mar Mediterráneo. Destaca y se diferencia de otros palmerales muy conocidos como el Palmeral de Elche y el Palmeral de Orihuela por su privilegiada situación frente al mar.

En el Palmeral se puede  disfrutar de diferentes zonas lúdicas y de las   actividades que se organizan  para divertirse en compañía de los más pequeños;  embarcaciones a remo, modelismo naval por radiocontrol con monitores en domingos alternos, pista BMX para bicis, columpios, pistas deportivas, juegos de mesa como el parchís, la oca o el ajedrez, y  petanca.

 

El Templete del Palmeral.

En este pequeño teatro al aire libre se lleva a cabo una programación estable de actuaciones de animación, teatro infantil y títeres , siendo su principal destinatario la población infantil y el público familiar.

Las actuaciones suelen tener  lugar en domingos alternos, de septiembre a junio, a las 12:30 h.

Durante los meses de julio y agosto se realizan diferentes actividades dentro del Programa Estival de Parques de Alicante.

 

El Palmeral

El Palmeral

Dirección

Avinguda d’Elx, 109, 03008 Alacant, Alicante, España

Pin It on Pinterest

Share This