El parque El Palmeral es un lugar estupendo para pasar las mañanas o las tardes con niños, pues dispone de amplias zonas para poder caminar,  correr y jugar, entre sus abundantes palmeras y  caminos. Cuenta con un lago y ríos artificiales  que se pueden atravesar por sus puentes de madera.

Está ubicado  en la carretera de Elche,  en el Barrio de San Gabriel y frente al mar Mediterráneo. Destaca y se diferencia de otros palmerales muy conocidos como el Palmeral de Elche y el Palmeral de Orihuela por su privilegiada situación frente al mar.

En el Palmeral se puede  disfrutar de diferentes zonas lúdicas y de las   actividades que se organizan  para divertirse en compañía de los más pequeños;  embarcaciones a remo, modelismo naval por radiocontrol con monitores en domingos alternos, pista BMX para bicis, columpios, pistas deportivas, juegos de mesa como el parchís, la oca o el ajedrez, y  petanca.

 

El Templete del Palmeral.

En este pequeño teatro al aire libre se lleva a cabo una programación estable de actuaciones de animación, teatro infantil y títeres , siendo su principal destinatario la población infantil y el público familiar.

Las actuaciones suelen tener  lugar en domingos alternos, de septiembre a junio, a las 12:30 h.

Durante los meses de julio y agosto se realizan diferentes actividades dentro del Programa Estival de Parques de Alicante.

 

El Palmeral

El Palmeral

Dirección

Avinguda d’Elx, 109, 03008 Alacant, Alicante, España