¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Esta semana te proponemos mucho ritmo, cultura y danza para que disfrutes de Alicante a lo grande. Del 18 al 24 de abril la ciudad se vuelca con la cultura y rinde homenaje a Miguel de Cervantes en la Feria del Libro en el cuarto centenario de su muerte. Alicante en Danza te trae unas propuestas de lo más interesantes, y con Eat My Soul tienes la oportunidad de ver en directo a uno de los grandes músicos y productores del Reggae, Lee Scratch Perry. Como colofón y para finalizar la semana, Spring Festival 2016 te trae lo mejor del panorama musical nacional para que vibres con la música en directo  bajo las estrellas en la Zona Volvo. Vive Alicante a través de sus propuestas culturales más destacadas y ¡disfruta!

eat-mu-soulEl Festival Eat My Soul te trae esta semana lo mejorcito del Reggae con el gran Lee Scratch Perry

Llega la semana grande del Festival de Música negra Eat My Soul . El jueves 21 llega al jardín de las Cigarreras  Lee Scratch Perry, uno de los más grandes músicos y productores de música reggae del mundo. Un concierto al que no puedes faltar y del que podrás alardear, por haber tenido la suerte de ver y oir en directo a uno de los grandes del Reggae. Actuará acompañado por Los Granadians a las 21.30 horas en el único concierto que dará este año en nuestro país con esta formación.

abril en danza 2016Elche y Alicante unidas por el Festival Abril en Danza

Este año El Festival Abril en Danza amplía espacios, disciplinas y formatos con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las ciudades de Elche y Alicante, con un amplio programa de actividades que busca festejar el Día Internacional de la Danza con un ir y venir, con un cruce entre compañías, intérpretes, espectadores y aficionados que estimule la participación y el conocimiento de la Danza.

El sábado 23, Encuentros Improvisados en la biblioteca del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA  a las 20.00 h. Entrada libre hasta completar aforo, y el domingo 24, El Gran Festival Abril en Danza tendrá lugar en el Teatro de Elche.

La gran fiesta del libro empieza el 20 de abril y rinde homenaje a Miguel de Cervantes. Celebramos la XLVI Feria del Libro

En el 400 Aniversario de la muerte de Cervantes Alicante se vuelca con la Feria del Libro que empieza el miércoles 20 de abril en la avenida Federico Soto, y se prolongará hasta el 1 de Mayo.

En la XLVI edición de esta gran feria habrá cuentacuentos, charlas y coloquios y actividades infantiles y el sábado 23 habrá una lectura continuada de El Quijote con motivo del Día del Libro y muchísimas actividades. De 10.00h a 14.00h: Representación de cuentos infantiles con los grupos de teatro Tucumán 9 y la Nave Argo (caseta IAC de la Feria del Libro).De 12.00h a 14.00h: Taller de poesías y animación de Don Quijote que además se paseará por la Feria del Libro animando a los participantes y de 18.00h a 19.30h además de talleres infantiles, el hidalgo con su armadura amenizará las calles. Y del 25 al 29, taller literario impartido por Marino Sánchez Soler.

spring_festivalSpring Festival 2016. Empieza la temporada de los grandes festivales.

El primer festival de la temporada, vuelve por octavo año consecutivo con un nuevo concepto y un cartel de artistas de primer nivel que permitirá que más de 10.000 personas disfruten de un fin de semana. Del 23 al 24 de abril  en la Zona Volvo del Puerto podrás disfrutar de todos los artistas que participarán en el esperado festival.

Artistas: Izal, Headhunterz, Second, Tom Swon, Alexander Som, Full, David Van Bylen, Gimnástica, Basstianz, Suzukid, Indisco, Mia Wallas, Sendas espirales, Cristian Set Roc, Blitzmix, Bassjackers, Aitor Galan, Vicent Valera, Pumoki, Chema Toral, Niclab, Shot 52, Tiger Sound, Frank Cobos, J-Ribes. Los conciertos empezarán a las 12.00 y los precios de las entradas oscilan entre los 22 y 75 euros.