¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Alicante llega a su primera semana de junio inmersa en los preparativos de Les Fogueres de Sant Joan 2016. El verano está a la vuelta de la esquina y son numerosos los eventos que te esperan del 30 de mayo al 5 de junio. Esta semana, déjate mimar por Alicante…te hará sentir tan bien, que no querrás pasar tus próximas vacaciones en ningún otro lugar.

   

playa del postiguet picadoDisfruta de unas playas de bandera.

¿Ganas de verano? Alicante cuenta este año con cuatro playas y un sendero azules de los que puedes disfrutar plenamente durante esta época del año. Si buscas grandes arenales las playas de San Juan y Urbanova son perfectas para ello, si prefieres una playa recogida, en el Postiguet y en la Playa de la Albufereta encontrarás lo que buscas. Si te gustan el senderismo y los espacios naturales, el Cabo de la Huerta es el lugar idóneo, y si sueñas con ver magníficos atardeceres y amaneceres y te gusta bucear, nada como pasar 24 horas en la única isla habitada de la Comunitat Valenciana, la isla de Tabarca.

Seguir leyendo

Gala Inaugural 13 Festival de Cine de Alicante @ Auditorio ADDA | Alicante | Comunidad Valenciana | España

¡Cámaras, luces y acción! Arranca el XIII Festival de Cine de Alicante.

EL próximo fin de semana arranca el XIII Festival de Cine de Alicante. Un festival que año tras año amplia sus fronteras y que que cuenta cada vez con más adeptos.

El Sábado 4 de junio es la Gala Inaugural, que tendrá lugar a las 20:30 h en el Auditorio Provincial de Alicante ADDA. El Domingo 5 de junio, podrás disfrutar también en el Auditorio ADDA  del Concierto Música de Cine a cargo de la Banda Municipal de Alicante que tendrá lugar a las 12.00 h, y a las 16:15 h en los Cines Panoramis proyección de cortos (gratuita) del Festival del cine español en Berlín y a partir de las 18.00 h proyección de diferentes largometrajes.

Seguir leyendo…

 

 

 

mascletà Fogueres de Sant Joan. Autor Borja Lopez

mascletà Fogueres de Sant Joan. Autor Borja Lopez

Ya estan aquí Les Fogueres de Sant Joan 2016. El fin de semana vibrarás de emoción con les Mascletaes.

Alicante se prepara para dar la bienvenida a Les Fogueres 2016 y para celebrarlo nos vamos hasta el lugar en el que se celebrarán las tradicionales mascletaes;  verdaderas sinfonías sonoras hechas a base de pólvora y fuegos artificiales, que durante los dos fines de semana previos a les Fogueres tendrán lugar en la preciosa  plaza de los Luceros a las 14.00 h, los días 4 y 5 de junio.

Seguir leyendo

paul_odette_peqUna semana de grandes conciertos

Esta semana Alicante te trae unos conciertos de lo más interesantes. Si te gustan el rock y la rumba déjate caer por la plaza de Toros de Alicante el sábado 4 de Junio. Estopa vuelve a los escenarios en la presentación de su nuevo disco “Rumba a lo desconocido” cuyo primer single “Pastillas para dormir” se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento.

Seguir leyendo…

Y si prefieres la guitarra clásica, uno de los mayores exponentes del mundo, Paul O’Dette dará un gran recital en el ADDA con su mítico laud renacentista el 5 de junio a las 20.00 h en con motivo del IV Ciclo de Guitarra Clásica que se celebra en Alicante y que cuenta con los mejores maestros de guitarra clásica del mundo.

Seguir leyendo…

Alicante City Beach & Experience Del 30 de mayo al 5 de junio Alicante te ofrece numerosos eventos; consulta la agenda de Alicante City Beach & Experience y diviértete a lo grande durante toda la semana.