¿Qué pasa esta semana en Alicante?

El boletín ¿Qué pasa esta semana en Alicante? te trae cinco propuestas y una agenda de eventos repleta de sugerencias. Las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas te ofrecen a partir del jueves diversión y espectacularidad. A partir del sábado 15 de julio reivindicamos con Orgullo Alacant 2016 la diversidad y su visibilidad a través de numerosos eventos, talleres y actividades. El Festival de Jazz Fijazz Alicante arranca el también viernes 15 con la actuación estelar de Nicholas Payton y la isla de Tabarca se sumerge de lleno en sus tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen. Del 11 al 17 de julio Alicante pone el verano a tus pies para que vivas unas vacaciones de primera.

 




summer brassV International Summer Brass Academy

Vuelve por quinto año consecutivo International Summer Brass Academy del 11 al 16 de julio. Brass Academy Alicante.  La academia internacional para instrumentos de metal, en su quinta edición reune a estudiantes y amantes de los instrumentos de metal para que disfruten durante toda una semana de la música en un entorno formidable. A lo largo de toda la semana te esperan diferentes conciertos en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

  • Lunes 11 de julio a las 21:00 h : Concierto de Brass Academy Horns & Co.
  • Martes 12 de julio a las 21:00 h : Concierto de Thomas Gansch & Georg Breinschmied 
  • Miercoles 13 de julio a las 21:00 h : Concierto de MOGGIO
  • Jueves 14 de julio a las 21:00 h :  Concierto Steven Mead &  Pep Burguera 

El sábado 16 de julio tendrá lugar el Concierto de clausura con alumnos y profesores en la Concatedral de San Nicolás 

  •  10:00 h:  Calentamiento y preparación
  •  12:00 h: Concierto.

¿Quieres saber más?


13590301_1221077844589104_5067384774830645163_n (1)
Déjate conquistar por los Moros y Cristianos de San Blas

Esta semana el conocido barrio de San Blas de Alicante celebra una de las fiestas más esperadas de la ciudad, Los Moros y Cristianos de San Blas. Al inicio de la conocida Explanada, junto a la casa Carbonell cuentas con un punto de información especial sobre esta recomendable fiesta local.

El jueves 14 durante la madrugada empieza la fiesta con el montaje de cuarteles festeros, y a las 23.00h habrá retreta y se inaugurará el Cuartel Popular en el Parque de San Blas.

El Viernes 15 de julio  a partir de las 20:00 h arranca el IV Certamen Entrada de Bandas Antonio Carrillos”, que transcurrirá por la calle Pintor Gisbert realizando el recorrido oficial en sentido inverso hasta el Castillo de San Fernando. A las 20:45 h, homenaje al festero fallecido (los cargos 2016 ofrecerán una corona de laurel a San Blas en recuerdo de los festeros ausentes y a continuación se interpretará el himno de San Blas junto a las escaleras de la iglesia. Y para finalizar a las 23:00 h Desfile de la Nit de l’Olla.

El Sábado 16 de julio a las 8:00 h Diana y a las 9:30 h almuerzo en los distintos cuarteles. A las 11:00 h Pasacalles y visita a los cargos, y a las 20:00 h Gran entrada del bando cristiano y a medianoche, fiesta en los distintos cuarteles.

Para finalizar la semana el Domingo 17 de julio a las 8:00 h de nuevo Diana. A las 9:30 h almuerzo en los distintos cuarteles. A las 11:00 h Pasacalles y a las 19:30 h Gran Entrada del bando moro. Y a partir de la medianoche, fiesta en los distintos cuarteles.

¿Quieres saber más?

lgtb alicante #OrgulloAlicante 2016

Del 15 al 23 de julio Alicante celebra su semana del orgullo y reivindica la diversidad y su visibilidad a través de numerosos eventos. Sigue la programación y entérate de las actividades que se van a celebrar a lo largo y ancho de la ciudad.

Orgullo Alicante arranca con su programación oficial el viernes 15 de julio a las 12.00 h. con un Acto institucional de colocación de la Bandera Arcoíris en el Ayuntamiento de Alicante y a las 19h del mismo día, se inaugura la Exposición de dibujos “Little Dave” de David Cantero en el bar Viva la Pepa (Plaza Hermanos Pascual) con motivo de la diversidad sexual. El sábado 16 de julio a las 23.30 h, “Fiestas orgullosas” en distintos pub’s de la ciudad: La Beata, Dark, Divina, Grizzly, y Mother Club.

¿Quieres saber más?

tabarcaTabarca celebra sus fiestas tradicionales durante todo el fin de semana

La isla de Tabarca celebra sus fiestas patronales del 15 al 17 de julio. Unas fiestas marcadamente especiales por su carácter tradiciónal y por el propio enclave en el que se celebran, puesto que se trata de un pequeño islote de apenas 1800 metros de largo por 400 metros de ancho en su zona más amplia que mucho tiempo atrás fue tierra de piratas.

Los actos festivos comienzan el  viernes 15 de julio a las 10:30 h con el recibimiento por la Comisión de la Banda de Música.

  • A las 13:00 h Pasacalles por el pueblo.
  • A las 20:30 h, Espectacular entrada de moros a cargo de la comparsa “ Moros Nuevos” de Sant Vicente de Raspeig.
  • A las 22:00 h, Cena de Mujeres, hombre y viceversa.
  • A las 24:30 h, Verbena popular amenizada por la orquesta WAKA, con entrada en la plaza de todas las mujeres asistentes a la cena acompañadas de la banda de música.

El sábado 16 de julio, se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Los actos se iniciarán a las 10.00 h con la Despertà y un pasacalles que recorrerá las calles del pueblo de Tabarca. A las 10:00 h, Despertá y pasacalles.

  • A las 12:30 h, Pasacalles y “gran sardinada popular” en la Plaça Gran.
  • A las 14:00 h, Gran traca reforzada con efectos de sonido, a cargo de la Pirotécnica Turis.
  • A las 19:00 h, Pasacalles por las calles del pueblo.
  • A las 20:30 h, Misa solemne y procesión maritíma acompañando a la Virgen del Carmen, al finalizar, espectáculo pirotécnico terrestre de luz y color.
  • A las 24:00 h, Verbena popular con la orquesta WAKA. El domingo 17 de julio a las 10.00h de nuevo despertá y pasacalles
  • A las 13:00 h, Pasacalles por las calles del pueblo.
  • A las 20:00 h, Chocolatada, juegos tradicionales y populares infantiles, GYMKANA DE BICIS.
  • A las 24:00 h, Verbena popular y Fin de fiesta

¿Quieres saber más?

FIJAZZ Alicante. Festival de Jazz de AlicanteFijazz Alicante

El Festival Internacional de Jazz de Alicante vuelve a partir del 15 de julio con Nicholas Payton Trio with special guest Jane Monheit. El sábado 16 Fijazz retoma su agenda con la actuación de Manu Katché Unstatic. Todos los conciertos serán a las 22.00 h y el domingo 17 de julio el festival introduce una novedad; la proyección de la película Playing Lecuona.

Como viene siendo constumbre en los últimos años, en la XIX edición de Fijazz, el escenario del Auditorio Provincial de Alicante ADDA, con su inmejorable acústica, se convierte en lugar de encuentro entre los grandes amantes del jazz y algunos de los mejores interpretes internacionales de jazz. Entradas en Instanticket y también en el 965 117 117.

¿Quieres saber más?


marca alicante city & beach nueva 2016Agenda de eventos de Alicante

Del 11 al 17 de julio sumérgete en un mar de eventos y vive la ciudad de Alicante  con todos tus sentidos; talleres infantiles, teatro, conciertos, eventos deportivos, eventos gastronómicos, actividades acuáticas, fiestas…


Pin It on Pinterest

Share This