¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Alicante da comienzo al mes de septiembre envuelta en la calidez de su característica luz de verano y sus centros culturales, museos, playas, monumentos y teatros se llenan de eventos y actividades para todas aquellas personas que quieran disfrutar de unas entretenidísimas vacaciones.

Del 29 agosto al 4 de septiembre el Teatro Principal de Alicante retoma su agenda y te trae muchas risas con Luís Piedrahita. En el Castillo de Santa Bárbara podrás disfrutar de la música en directo con el grupo de cámara La Sablonara y descubrir la interesante exposición “Prova” que finaliza el domingo 4 de septiembre, y en Las Cigarreras Cultura Contemporánea te espera durante el fin de semana Retroalacant; una interesante muestra de consolas y videojuegos. 

 

El Castillo de Santa Bárbara estrena mes de Septiembre con música y arte.

El fin de semana a la llum de l’Aljub con el grupo de cámara La Sablonara.

El 2 de septiembre el grupo de cámara La Sablonara ofrece en el Aljibe renacentista del Castillo de Santa Bárbara a las 20:30 horas.

Un concierto que no te puedes perder si te gusta la música antigua. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la formidable acústica de los aljibes, ubicados en el monumento más importante de Alicante. Acceso libre hasta completar el aforo. 

¿Quieres saber más?

Últimos días para visitar la exposición PROVA de Javier Codesal 
La exposición PROVA del artista Javier Codesal, creada a partir del Misteri d ‘Elx llega a su fin el próximo domingo 4 de septiembre.

Prova se interesa por la transmisión de la cultura popular en el momento actual y pone de manifiesto la belleza y complejidad del Misteri d’ Elx mediante una instalación de vídeo, que se sirve de dos pantallas sincronizadas para relacionar distintos aspectos de esta representación teatral única en el mundo. ¿Quieres saber más?

 

 

Los museos y centros culturales de la ciudad; tus mejores aliados para alardear de Alicante 

¿Conoces la amplia oferta de exposiciones que ofrecen los museos y centros culturales de Alicante? Sin duda son uno de sus mejores y mayores reclamos turísticos, algunos por la elevada calidad de las exposiciones que ofrecen, ya sean permanentes o temporales; y otros por la originalidad de las temáticas que acogen; el Museo Arqueológico Provincial MARQ es un referente sobre la arqueología a nivel internacional, el Museo de Arte Contemporáneo MACA ofrece una formidable colección de arte de forma permanente y alberga grandes exposiciones de interés nacional e internacional. El Museo de la Universidad de Alicante MUA, ubicado en la Universidad de Alicante es un espacio expositivo vanguardista único en el mundo tanto por la calidad de su contenido como por su ubicación y formas arquitectónicas, así como los son el Museo Volvo Ocean Race, el único del mundo dedicado a la regata de vela más peligrosa que existe a nivel internacional, o el Museo de Aguas de Alicante en el que podrás aprender la importancia del agua y la gestión de la misma a nivel histórico y el Museo de Fogueres que rinde homenaje a la fiesta grande de la ciudad Les Fogueres de Sant Joan.

¿Quieres saber más?

Si te interesa la historia reciente, a través del Centro de interpretación de la Guerra Civil puedes conocer mediante visita guiada el Refugio Antiaéreo Séneca, ubicado en la antigua estación de autobuses de la ciudad.  

¿Quieres saber más?

retro alacantLas Cigarreras ofrece una muestra para los amantes de la retroinformática

Las Cigarreras Cultura Contemporánea ofrece el 3 de septiembre de 10.00 a 20.00 horas una interesante muestra en la que podrás disfrutar de las primeras videoconsolas, máquinas recreativas y videojuegos de los años 80 y 90 de manera totalmente gratuita. Se trata de un interesante evento cultural en el que además habrá otras actividades, así como diferentes actuaciones; la banda alicantina Back to the Past que cuenta con un formidable repertorio de clásicos de los 80, participará además en este singular evento cultural.

 

Área de recreo para personas con discapacidad. Playa de UrbanovaPlayas accesibles también en Septiembre

La ciudad de Alicante ofrece hasta el 15 de septiembre un servicio de playas accesibles; las áreas especiales. Estos servicios están orientados a acercar las playas al colectivo con discapacidad y ofrecen servicios orientados a acercar las playas a todo el mundo.

Las Areas Especiales de las playas de Alicante cuentan con dos servicios; uno, para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Las áreas accesibles se encuentra situadas en la playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova.

¿Quieres saber más?

piedrahitaLuís Piedrahita estrena la temporada  de verano/otoño del Teatro Principal de Alicante

Luís Piedrahita vuelve al Teatro Principal de Alicante con su espectáculo de stand up comedy. Esta vez, el reconocido humorista se sube al escenario para demostrar que sólo se vive una vez y reflexiona durante los 80 minutos que dura el espectáculo acerca de las esponjas de baño, las neveras, los ascensores, las esperas, los hoteles…

El humor es según Piedrahita ” un arma de construcción masiva” .

Alicante City Beach & ExperienceDel 29 de agosto al 4 de septiembre Alicante te ofrece numerosos eventos; consulta la agenda de Alicante City y diviértete a lo grande durante toda la semana.