¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Alicante estrena otoño esta semana y lo hace acompañado de un verano que muestra pocas ganas de ausentarse. Del 19 al 25 de septiembre son numerosos los eventos que te esperan; además de poder seguir disfrutando del mar y del buen tiempo, en Alicante podrás nutrir tus ganas de música, de teatro, de cultura, de gastronomía, de actividades deportivas, infantiles… pues son numerosas las posibilidades con las que cuentas.

Esta semana, déjate llevar por nuestras sugerencias; a cambio sólo te pedimos que disfrutes de la ciudad de Alicante y que te lleves grandes recuerdos a la vuelta de tus vacaciones.

ciclovia 2016Semana Europea de la movilidad Alicante 2016

Hasta el 22 de septiembre Alicante celebra la Semana Europea de la Movilidad con diferentes iniciativas y actos dirigidos a ciudadanos y visitantes, cuyo objetivo principal es el de generar una reflexión sobre la importancia de la movilidad sostenible en la ciudad.

En esta convocatoria el Ayuntamiento de Alicante te ofrece atractivas propuestas para aprender y compartir tu tiempo al aire libre, con menos ruido, menos contaminación y mucha diversión en familia y con tus amigos.

El día 19 tendrá lugar la jornada  “La planificación de la movilidad en las ciudades inteligentes” en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.

Del 20 al 31 de Septiembre podrás disfrutar de una original exposición; “Itinerarios Accesibles” en la estación TRAM de la Plaza de los Luceros.

Los días 21 y 22 celebramos el Día voluntario sin coches y el día 24 celebramos “Un día peatonalizado en la Avenida Maisonnave”; un día sin coches para disfrutar de la Avda. Maisonnave, para pasear e ir de tiendas, y el domingo 25; “V Edición de El Día de la bici” para disfrutar de de un paseo en bicicleta a lo largo de la Gran Vía.

Programa.pdf

volao salsa festival cigarreras 2016 septiembreI Festival de Salsa y cultura cubana Volao Fest

Alicante te propone un fin de semana con ritmos procedentes del otro lado del atlántico. El Festival de salsa y Cultura cubana de Alicante Volao Fest se realizará del 23 al 25 de septiembre en Las Cigarreras Cultura Contemporánea, y los participantes podrán disfrutar de tres días de música en directo, salsa y rumba cubana, clases y talleres, guaguanco, gastronomía cubana…

Todo un elenco de actividades para vivir a lo grande el primer festival de cultura cubana que se realiza en Alicante. 

¿Quieres saber más?

correfoc colla dimonis septiembre 2016Vive una noche de fuego, música y amistad con la Colla de Dimonis d’Alacant

La Colla de Dimonis de la Ceba d’Alacant celebra su XX aniversario y lo celebra a lo grande el próximo sábado 24 de septiembre con su tradicional Correfocs, que tendrá lugar a partir de las 22.00 h en la plaza Castelló, conocida como la “plaça de les Palmeretes”. Allí tendrá lugar un homenaje al barrio que acoge la sede, y tras el mismo, se iniciará el recorrido del Correfocs, que se dirigirá hacia la plaza de San Cristobal, puerta de entrada del casco antiguo, y que además realizará una parada en la plaza 25 de Mayo ( Mercado Central). A partir de las 24.00 h tendrá lugar un gran concierto en la plaza del Carmen ( El Barrio) que servirá para clausurar este gran evento.

El correfoc o correfuegos es una manifestación cultural catalana, valenciana y balear, en la que los participantes se disfrazan de demonios y desfilan por las calles corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales. Desciende de los Balls de diables (bailes de diablos) y existe documentación sobre su existencia ya en el siglo XII en Cataluña.

 

canicross 2016-2

IV Canicross Ciudad de Alicante

Alicante empieza el otoño celebrando el IV Canicross Ciudad de Alicante, que tendrá lugar el domingo 25 de Septiembre en el recinto municipal “La Cigüeña” del barrio de San Gabriel.
Sí, en Alicante además de contar con una playa dogfriendly adaptada que ofrece sus servicios durante la temporada estival, realizamos eventos para que los amantes de los animales y mascotas disfruten de la ciudad practicando deporte.
En esta ocasión los participantes del evento deberán realizar un sencillo recorrido junto a sus perros, por caminos de tierra cuya longitud total es de 3 km.
La finalidad principal de este evento deportivo es promover la actividad física y ofrecer a los participantes la oportunidad de disfrutar de una mañana al aire libre de lo más “canina” con sus mejores amigos.
Concejalía de Deportes;  965-91-61-63
 

Alicante City Beach & ExperienceDel 19 al 25 de septiembre, Alicante te ofrece numerosos eventos; consulta la agenda de Alicante City y diviértete a lo grande durante toda la semana.