Congreso Internacional “Monastrell Alicante: la España Mediterránea”

Alicante, capital mundial del vino.

Alicante será el día 12 de noviembre la capital mundial del vino al organizar el Congreso Internacional “Monastrell Alicante: la España Mediterránea”. En este congreso se van a unir a todos los productores mundiales de esta variedad para debatir sobre su estado actual, evolución o la versatilidad enológica que permite desarrollar desde vinos rosados, jóvenes tintos o grandes reservas, espumosos, dulces, o el exclusivo Fondillón de Alicante.

En el Auditorio Provincial se van a reunir más de 500 profesionales de la viticultura y la enologia, la sumillería, la hostelería etc. y productores de Alicante, Murcia, otras zonas de España, de Bandol y Provenza en Francia o Australianos.

El congreso está avalado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, la Organización Internacional de la Viña o el Vino o “Marca España”, entre otros organismos de promoción autonómicos, locales, etc. y cuenta con la presencia de periodistas de todo el mundo.

El congreso además pondrá de manifiesto la importancia de la gastronomía y la dieta saludable en una provincia como Alicante, donde la cultura enogastronómica ha sido señalada como una de las de más “duende” en palabras de Ferrá Adriá, por su diversidad y valor de algunos productos, con los cuales los Vinos Alicante DOP conjugan a la perfección.

 

Descarga tu programación

[gview file=”http://www.alicanteturismo.com/wp-content/uploads/2015/09/Tríptico-Monastrell-SEPT.pdf”]

 

ADDA

ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante

Paseo Campoamor s/n, Alicante

¿Cuándo?

12 de Noviembre del 2015 en el ADDA

Suscripciones: congresos@viajeshispania.es

Organiza: Consejo Regulador DOP Alicante

 

¿Dónde?

Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA

Paseo de Campoamor s/n Alicante