Fitur 2016

Del 20 al 24 de Enero en IFEMA Madrid

Fitur 2016

Del 20 al 24 de enero

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante participa de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Alicante un año más en FITUR 2016, la Feria Internacional de Turismo más importante que se celebra en España, y una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, con el objetivo de presentar las propuestas de la ciudad de Alicante.

En esta edición apostamos por el turismo deportivo, por los congresos y por las fiestas como elementos dinamizadores para desestacionalizar la oferta turística que ofrece Alicante.

Os esperamos en el Pabellón 7, 7B01

La Concejalía de Comercio llevará a Fitur 2016 la guía de ruta de eventos y ceremonia de Alicante

Ruta de eventos y ceremonia

El  viernes 22 de enero, el alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Gabriel Echávarri, tiene previsto presentar en FITUR 2016 la Ruta de Eventos y Ceremonias de Alicante. Una ruta que pretende promocionar el comercio de la ciudad, dentro del programa para dinamizar el comercio urbano de la ciudad, y seguir las líneas de impulsar Alicante como destino turístico de compras. Para ello llevará para su presentación material gráfico (la propia guía, un tríptico con el plano de la zona y otro tipo de material) y audiovisual (video-anuncio realizado para promocionar esta ruta).

Desde la Concejalía de Comercio se ha creado esta ruta por haberse evidenciado la concentración de un número importante de establecimientos dedicados a esta actividad: Trajes de novio/novia, de fiesta, ceremonia, comunión, fotografía, floristería, servicios profesionales,… en un entorno próximo que facilita su identificación, como reza el lema de la guía: “La ruta perfecta para organizar un evento”.

Los establecimientos que conforman esta ruta se encuentran en el centro tradicional, entre la plaza de Calvo Sotelo y la Rambla, y su promoción supondrá un impacto directo muy positivo en los 791 establecimientos de su entorno inmediato, que podrá generar sinergias de atracción al resto de establecimientos del centro, tanto en comercio minorista como en hostelería (2.200 establecimientos).

Inicialmente se identificaron 50 establecimientos relacionados directamente con la actividad y se les pasó un cuestionario para para conocer algunos datos tales como la procedencia de sus clientes, la atención en otros idiomas, si estaban interesados en participar en este proyecto,… Finalmente han sido 39 los establecimientos interesados en participar, aunque viendo la difusión y la apuesta del Ayuntamiento por esta ruta, han sido muchos los comercios interesados en sumarse al proyecto, rozando ya los 60 comercios que formarán parte del programa.

Objetivos

  • Generar un identificativo o marca de ciudad que situé a Alicante en el mapa de compras de los artículos que ofrece la ruta.
  • Aprovechar las sinergias de atracción de la ruta para expandir esa promoción a los establecimientos del entorno.
  • Difundir el conocimiento de esta ruta singular.
  • Promocionar la compra en los establecimientos de la ruta.

Con todo ello, se pretende seguir potenciando un tipo de comercio exclusivo que sea capaz de atraer clientes no sólo de toda la provincia, sino de más allá del ámbito directo de actuación, mediante la promoción permanente de este tipo de comercio muy especializado y ya reconocido de forma incipiente en diversos lugares de la geografía nacional.

 

ifema madrid

Dirección Postal

IFEMA
Feria de Madrid
Avda. del Partenón, 5
28042 Madrid
España