El XVIII Festival Internacional de Jazz de Alicante FIJAZZ te trae durante el mes de Julio lo mejor del panorama internacional de Jazz hasta las puertas del Mediterráneo. Seis emocionantes conciertos que se celebrarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA del 16 al 25 de Julio.

Fijazz abre el cartel el 16 de Julio con la poderosa voz de la cantante, compositora y pianista estadounidense Avery Sunshine cuyas raíces musicales se encuentran en la música gospel. Esta gran dama de los escenarios ha compartido cartel con los grandes del Jazz; Kem, Musiq Soulchild, Eric Benet, Rachelle Ferrell, y el legendario y recientemente fallecido B.B. King. Sus composiciones beben del soul clásico y sus arreglos musicales son frescos y contemporáneos. Con ella en el escenario, Dana Johnson a la guitarra.

 El 17 de julio, será el turno de The Kenny Garrett Quintet.  Kenny Garret acompañó durante años la virtuosa guitarra eléctrica de Miles Davis y ha bebido de las mejores fuentes del Jazz.  Sus composiciones son sencillas y tienen una gran fuerza y la música del quinteto tiene tintes caribeños y hace guiños a los grandes, cómo Corea o Chucho Valdés. Sobre el escenario junto a él, Corcoran Holt al contrabajo, Marcus Baylor a la batería, Rudy Bird a la percusión y Vernell Brown al piano.

El sábado 18 de julio le toca el turno a The Bad Plus Joshua Redman. Dos artístas que se encuentran de gira internacional para presentar el primer album que elaboran en equipo y cuyo título da nombre formidable trío de jazz contemporáneo formado por; Ethan Iverson al piano, Reid Anderson al bajo, y David King a la batería.  Fusionan a la perfección diferentes estilos musicales y reinterpretan canciones de Nirvana, Aphex Twin, Blondie, Ornette Coleman, Pixies, Rush, Tears for Fears, David Bowie, Radiohead y Black Sabbath, entre otros. Con The Bad Plus Joshua Redman  podrás disfrutar de un concierto intenso y lleno de sorpresas artísticas.

Fijazz retomará su andanza el 23 de julio con una banda espectacular: Snarky Puppy. Este grupo combina a la perfección un profundo conocimiento de la tradición jazzística con una gran apuesta por la innovación. Actualmente su nombre es uno de los más admirados del Jazz. En 2013 obtienen el Premio Grammy a la “Mejor Interpretación de R&B”. Este grupo se nutre musicalmente de culturas y tradiciones muy diferentes: la del jazz y el rock de la América blanca y la del Gospel y el R&B del EEUU negro. La banda está liderada por el bajista, compositor y productor Michael League; bajo, Larnell Lewis, batería, Nate Werth, percusión, Bob Lanzetti, guitarra, Shaun Martin, teclados, Bill Laurance, teclados, Justin Stanton, trompeta y teclados, Mike Maher, trompeta, y Chris Bullock, saxo.

La noche del 24 de julio, la gran diva del jazz Dee Dee Bridgewater, junto a The New Orleans Jazz Orchestra transformarán el Auditorio de la Diputación de Alicante en el corazón de Nueva Orleans con sus formidables composiciones. La cantante estará acompañada por Irvin Mayfield, trompeta y voz, Michael Watson, trombón y voz, Ricardo Pascal, saxo tenor, Jasen Weber, bajo, Victor Atkins, piano, y Adonis Rose, batería.

El concierto de clausura se celebra el 25 de julio con el bajista Marcus Miller. Es toda una figura musical a nivel internacional  del Jazz y de otros estilos musicales. Sus colaboraciones, composiciones y producciones para artistas como Miles Davis, Luther Vandross, Al Jarreau y David Sanborn son conocidas mundialmente. Con dos Grammy a las espaldas, Marcus Miller es Artista de la UNESCO para la Paz, donde trabaja en la conocida Ruta del Esclavo para dar a conocer la tragedia de la esclavitud. Fruto de sus numerosos viajes por todo el mundo surge su nuevo disco, Afrodeezia.

Sobre el escenario actuará junto a Miller, estarán Adam Agati a la guitarra, Alex Han con el saxo, Brett Williams al piano, Lee Hogans a la trompeta, Louis Cato a la batería, y Mino Cinelu a la percusión.

Día 16 de Julio 2015

“AVERY, SUNSHINE”

 

Día 17 de Julio 2015

“THE KENNY GARRET QUINTET”

 

Día 18 de Julio de 2015

“THE BAD PLUS JOSHUA REDMAN”

 

Día 23 de Julio de 2015

“SNARKY PUPPY”

 

Día 24 de Julio 2015

“DEE DEE BRIDGEWATER” & “IRVIN MAYFIELD JR WITH THE NEW ORLEANS 7”

 

Día 25 de Julio 2015

“MARCUS MILLER – AFRODEEZIA TOUR”

 

 

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio de la Diputación ADDA a las 22:00 h.

Las entradas se pueden comprar en www.fijazzalicante.com, www.instanticket.es o llamando al 902 444 300.

Para más información: www.fijazzalicante.com

Auditorio de la Diputación de Alicante
Paseo de Campoamor, s/n 03010, Alicante
965 91 91 00

Pin It on Pinterest

Share This