Les Fogueres a la conquista de Suecia

Del 8 al 10 de abril celebramos les Fogueres en Gotemburgo, Suecia.

Les Fogueres de Sant Joan, fiestas oficiales de Alicante que se celebran del 20 al 24 de junio suponen un enorme reclamo turístico para la ciudad. Su espectacularidad y su belleza las han convertido en Fiestas de Interés Turístico Internacional, y su repercusión mediática dentro y fuera de nuestras fronteras crece año tras año.

Por primeva vez en la historia Les Fogueres, salen de nuestras fronteras para mostrar todo su esplendor y se trasladan hasta otra ciudad europea, Gotemburgo, una de las ciudades más grandes de Suecia.

¿Por qué Suecia y Gotemburgo?

Gotemburgo es una de las ciudades más importantes y grandes de Suecia, el segundo país emisor de turistas extranjeros hacia la ciudad de Alicante. Además, Alicante está íntimamente ligada al país escandinavo y especialmente a Gotemburgo, donde se encuentra la sede principal de Volvo.

Como todo el mundo sabe, Alicante ha sido puerto de salida de la Volvo Ocean Race durante sus últimas tres ediciones y lo volverá a ser en 2017 y cuenta con el Museo Volvo Ocean Race, un moderno espacio expositivo único en el mundo que versa sobre esta colosal regata, considerada el Everest de la Vela.

Sin lugar a dudas, este gran evento promocional de les Fogueres de Sant Joan en Gotemburgo es una oportunidad única para que miles de ciudadanos suecos descubran nuestras fiestas más internacionales y se enamoren de la ciudad de Alicante.

Programa de actividades para el público.

Sábado, 9 de abril

  • 10.00 h   apertura oficial de la oficina de turismo en la plaza Gustav Adolf Torg del centro de Gotemburgo, donde se ubica el Ayuntamiento. En la misma plaza también estará instalada una Foguera para que pueda ser ser contemplada por todos.
  • 11.00 h  Primer desfile – Pasacalles de los participantes y representantes de les Fogueres de Sant Joan, con acompañamiento musical y ataviados con indumentaria tradicional. El desfile tendrá lugar en una de las arterias comerciales más importante de Gotemburgo y finalizará en la plaza Gustav Adolfs Torg, plaza dedicada al fundador de la cuidad, donde se concentrarán las actividades previstas para el fin de semana.
  • 11.00-12.00 h    Preparación de arroz alicantino, que será cocinado en presencia del público al estilo tradicional, con leña, en la plaza Gustav Adolfs Torg.
  • 12.30 h   Degustación gratuita de arroz alicantino. Durante las horas en qué se prepara el arroz y por la tarde los representantes de Les Fogueres animarán la plaza con desfiles y música, con la finalidad de atraer a la gente y que pueda conocer los atractivos de Alicante y su fiesta más internacional.
  • 17.00h Segundo desfile – Pasacalles de los participantes y representantes de les Fogueres de Sant Joan, con acompañamiento musical y ataviados con indumentaria tradicional.
  • 18.30 h Finalización del programa de actividades

Para estar informados sobre todo lo que sucederá en relación a este evento sin precedentes, nos podéis seguir a través de:

twitter.com: Alicante_City
facebook: AlicanteCity
instagram.com: alicante_city

 

Organismos patrocinadores

Entidades colaboradoras

Comunitat Valenciana

Volvo

Volvo Ocean Race

Vectalia

Casino Mediterráneo

Hotel Meliá Alicante

Logo HLA-Vistahermosa (1)

Agradecimientos