Escápate y celebra el Puente de la Constitución en Alicante

Escápate de la rutina durante el próximo Puente de la Constitución. Del 4 al 8 de Diciembre la ciudad de Alicante te espera con un mar de eventos para que disfrutes de unos días de desconexión y vivas unas vacaciones inolvidables.  Además el 6 de Diciembre celebramos el Día de San Nicolás de Bari, patrón de Alicante y el centro de la ciudad se convierte en escenario de pasacalles y del desfile de Moros y Cristianos que se realiza en su honor.

Descubre la ciudad

Celebra el puente de la Constitución los lugares más emblemáticos de Alicante. Su belleza y su historia te sorprenderán;  Monumentos y museos, playas, parques y jardines, el Castillo de Santa Bárbara, la Isla de Tabarca

Saborea la ciudad

El mar Mediterráneo inspira la cocina de Alicante que es suculenta, variada, impresionante, explosiva.  Estás en la ciudad perfecta para regalarle a tu paladar sensaciones exquisitas durante el Puente.  Alicante está para comérsela.

Descansa

La ciudad de Alicante y su entorno más cercano te ofrecen durante el Puente del Pilar una gran selección de alojamientos, para que tu estancia sea de lo más agradable. Elige tu alojamiento en Alicante. Descansarás de verdad…

Infórmate

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nuestras oficinas de información turística:

Tel 965149219

Tel 965125633

Tel 965 200 000

turismo@alicanteturismo.com

Lo que no te puedes perder durante el Puente de la Constitución

Rutas por la ciudad

Descubre Alicante a través de rutas a pie o en bus, especialmente diseñadas para ti.
¿Quieres conocer los secretos de Alicante?

6 de Diciembre. Dia de San Nicolás de Bari. Patrón de Alicante

6 de Diciembre, Fiestas en Honor a San Nicolas de Bari

Alicante tiene una cita cada 6 de diciembre con San Nicolás, Patrón de la ciudad, que sobre un caballo blanco recorre el Casco Antiguo y reparte juguetes entre los niños.

Un imprescindible para el puente. La Isla de Tabarca

Aprovecha la ocasión, y si visitas la ciudad durante el Puente de la Constitución, no dejes escapar la oportunidad de conocer la única isla habitada de la Comunidad Valenciana.

Tabarca y sus fondos marinos te esperan durante tus vacaciones.

Conoce la isla plana

Aquí se fabrica la navidad

Si te gustan el calzado, la marroquinería, si te gusta el buen turrón y ya estás pensando en la Navidad, si te interesa hacer unas buenas compras, aprovecha el Puente y date un paseo por las tiendas del centro y los centros comerciales de Alicante.

¿Nos vamos de compras?

Espectáculos para todos

En los teatros, los centros culturales de Alicante y en las salas de música, cuentas con una amplia variedad de espectáculos; danza, música en directo, monólogos, teatro….

¿Qué te apetece?

CartelAlicante tiene una cita cada 6 de diciembre con San Nicolás, Patrón de la ciudad, que sobre un caballo blanco recorre el Casco Antiguo y reparte juguetes entre los niños. En la comitiva participan los Gigantes y Cabezudos, niños que tocan ‘xiulets’ (chiulets o silbatos de cerámica) y representantes de las fiestas de la ciudad entre las que destacan la Bellea del Foc y sus damas de honor y miembros de las Fiestas de Hogueras de San Juan; de la Semana Santa; y de los Moros y Cristianos. Por la tarde del 6 de diciembre Alicante revive los grandes desfiles de Moros y Cristianos con la Entrada de ‘filaes’ de las distintas agrupaciones de Moros y Cristianos de la ciudad, donde destacan los vistosos trajes y la pegadiza música de fiesta.

 

PROGRAMACIÓN

Del 27 de Noviembre al 5 de Diciembre

Solemne Novenario y Misa en Honor a San Nicolás de Bari en la Concatedral de San Nicolás.

  • 19.15h de lunes a viernes
  • 19.45h sábados y domingos

29 de Diciembre

  • 13.00h Santa Misa y Presentación de niños/as ante la imagen de San Nicolás, al finalizar: Entrega de obsequios a todos los niños/as asistentes al acto.

5 de Diciembre

  • 20.00h Concierto en Honor a Nuestro Santo Patrón en la Concatedral de San Nicolás.

6 de Diciembre

SOLEMNIDAD DE SAN NICOLÁS

  • 11.00h Solemne Misa en la S:I Concatedral de San Nicolás, presidido por el Obispo de la Diócesis el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D Jesús Murguí Soriano.
  • 12.00h Procesión con la imagen de San Nicolás, Patrón de la Ciudad.

Itinerario: 

  • Plaza Abad Penalba
  • Calle Labradores
  • Calle San Isidro
  • Rambla Méndez Nuñez
  • Calle Altamira
  • Plaza del Ayuntamiento.
  • Acto Institucional del Excelentísimo Ayuntamiento en el Palacio Consistorial

Una vez finalizado se continuará por el arco del Ayuntamiento

  • Plaza de Santísima Faz
  • Calle Mayor
  • Calle Muñoz
  • Plaza Abad Penalva
  • Concatedral de San Nicolás.

GRAN DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR A SAN NICOLÁS DE BARI

A las 18.00 h

Itinerario

  • Av Alfonso X El Sabio
  • Av. de La Constitución
  • Calle Duque de Zaragoza
  • Rambla Méndez Nuñez
  • Calle Rafael Altamira
  • Plaza del Ayuntamiento

 

 

La Casa de Santa Claus

Si estás en Alicante durante el Puente de Diciembre no dudes en pasarte por la Casa de Santa Claus para pedirle tu deseo al mismo “Santa” en persona. El hogar de Santa Claus se encuentra en el Parque de la Ereta y además de poder visitarlo en su confortable casa, podrás disfrutar de su entorno con las actividades que sus amigos los elfos han preparado. Te espera mucha animación y diversión, y cuentas además con una cafetería que permanecerá abierta con el mismo horario que la Casa de Santa Claus.

¿Nos vamos de compras?

Aprovecha el puente de la Constitución para hacer tus compras de navidad. Visita el comercios a pie de calle y grandes superficies que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los bolsillos y estilos. En Alicante encontrarás los mejores turrones, calzado, marroquinería, juguetes…y es que es en nuestra provincia dónde se fabrican tus regalos de navidad.

La Fortaleza del anillo

Hay muchas cosas que hacer en Alicante y durante el puente de la Constitución la ciudad ofrece a los más pequeños una interesante oferta de eventos especialmente pensados y diseñados para ellos…

¿Cuál es tu deporte favorito?

Aprovecha el cálido clima de Alicante  jugar al golf,  para practicar senderismo por la ciudad y junto al mar, para bucear, para surcar olas…Alicante es la ciudad del deporte.

Calendario de eventos