¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Por alguna razón, nuestro clima es la envidia de Europa y seguramente y también debido a ello, septiembre es uno de los meses más atractivos para visitar la ciudad de Alicante; menos gente, y temperaturas más suaves lo convierten en un mes muy atractivo para visitar Alicante y la Costa Blanca.

Del 12 al 18 de septiembre, Alicante le toma el pulso a la vuelta a la rutina de una manera muy diferente a cómo lo hacen otras ciudades europeas y españolas, puesto que la ciudad permite a sus visitantes la práctica de un sinfín de actividades al aire libre; desde disfrutar de las playas que siguen presentando su mejor cara e invitan a pasar jornadas enteras de relax o practicando algún tipo de disciplinas deportivas que van desde el Yoga hasta el Surf o el Boley-Playa, hasta disfrutar de los numerosos eventos culturales que se celebran al aire libre en enclaves como La Ereta o El Castillo de Santa Bárbara.

Alicante Cota Cero, nivel de referencia de altitud a nivel del mar

Alicante Cota Cero, nivel de referencia de altitud a nivel del mar

La cota cero y otras curiosidades culturales de Alicante a través de diferentes rutas

La historia de Alicante es ante todo la historia de una ciudad condicionada por su cercanía al Mediterráneo y por sus construcciones defensivas, cuyo objetivo principal era proteger la ciudad de los ataques procedentes del mar. Ofrece a sus visitantes numerosas oportunidades para descubrir su historia a través de monumentos y museos. Por ello te proponemos realizar una, dos o todas las rutas culturales que recomendamos en nuestra sección web “Rutas por la ciudad”; un paseo por Alicante y sus murallasAlicante fue una ciudad amurallada hasta el siglo XIX. En 1858 la reina Isabel II viene a Alicante para inaugurar el tren que partía desde Madrid. Aprovechando este momento y en vista de que la ciudad no crecía más porque estaba limitada por las murallas, se solicita a la Reina el permiso para derruirlas. Así comienza a crecer la ciudad. Con esta ruta podrás recorrer la zona en la que surgió la nueva ciudad de Alicante en la segunda mitad del siglo XIX.

Un paseo por el casco antiguoAlicante siempre ha sido una ciudad amurallada por miedo a los ataques desde el mar. Cuando en época medieval la ciudad es conquistada a los musulmanes, se construyen el perímetro defensivo con murallas de piedra. A pesar de contar con estas defensas, Alicante fue bombardeada desde el mar en 1691 siendo destruida toda su fachada marítima. Es por ello que con esta ruta te llevamos hasta el antes y el después de la ciudad, tras dicho bombardeo.

Ruta Alicante Cultural¿Sabías que Alicante era una ciudad orientada al sur? Prácticamente todos los asentamientos de la provincia de Alicante están orientados al sur debido a que están protegidos de los vientos fríos del norte por toda la cadena de montañas del interior de la provincia…

¿Quieres conocer nuestras rutas?

 

circarte alicante 20167º Festival de Circo Contemporáneo Circarte 

El Festival de Circo Contemporáneo Circarte cumple siete años y lo celebra del 16 al 17 de septiembre en nuestra querida localidad vecina El Campello y también en Alicante.

El sábado 17 habrá diferentes actuaciones circenses en la plaza del Ayuntamiento; la primera de ellas tendrá lugar a las 13.00 horas, de la mano de “Célula de Subcielo”; danza aérea en la fachada del Ayuntamiento y de 17.00 h a 21.00 h tendrán lugar otras actuaciones cincenses en la misma ubicación y también en el Teatro Principal de la ciudad.

Y el domingo hasta las 20.00 h más Circarte; a partir de las 12.30h en las Cigarreras, con el espectáculo de clown y magia “Tornillo Magic Clown” de Quique Montoya.

¿Quieres saber más?

IMG_20160513_155934Sigue disfrutando de las playas de Alicante y sus servicios. Seguimos celebrando el buen tiempo

Las Playas de Alicante no son el único atractivo turístico de Alicante pero sin duda, marcan la diferencia, pues ofrecen a sus visitantes numerosos servicios. Esta semana celebramos el final de la temporada estival y los servicios de playas accesibles y adaptadas como el que la playa Agua Amarga ofrece para perros, dejan de dar servicio;  otros sin embargo, se siguen ofreciendo para que podamos disfrutar de lo que queda de verano y de qué linda manera; servicios de tumbonas y parasoles, y algunos de los chiringuitos ubicados en las playas de San Juan y El Postiguet siguen abriendo sus puertas hasta bien pasado el otoño. Así que si te gusta el mar, no dejes pasar la ocasión y disfrutalo a tope. En Alicante te lo puedes permitir “de todas todas”.

Y si quieres premio, no lo dudes la Isla de Tabarca es un paraíso que no puedes dejar de visitar si vienes a Alicante durante el mes de septiembre.

¿Quieres saber más?

Depedro; de “Caléxico” al Castillo de Santa Bárbara con Live the Roof

De Pedro es el proyecto musical de Jairo Zavala,  más conocido por sus canciones para otros músicos y grupos como Amparanoia, Los Coronas o Calexico y líder y fundador de “La Vaca Azul” y “3000 Hombres”, dos bandas destacables de la escena española del Rock, ofrece un único concierto el próximo viernes 16 de septiembre en el Castillo de Santa Bárbara.

Un formato íntimo y especial de la mano de Live The Roof que te permitirá disfrutar de un gran concierto en un lugar inigualable.

¿Quieres saber más?

Del 12 al 18 de septiembre Alicante te ofrece numerosos eventos; consulta la agenda de Alicante City y diviértete a lo grande durante toda la semana.