¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Alicante llega a su segunda semana de Junio inmersa en el XIII Festival de Cine y en los preparativos de Les Fogueres de Sant Joan 2016 y en sus playas, ya se están dando los últimos retoques para dar la bienvenida a los miles de visitantes que este verano disfrutarán de ellas.

Del 6 al 12 de junio son numerosos los eventos que se celebran en la ciudad; gastronomía, deporte, cultura, música, arte, fiestas, eventos infantiles…así que estate atento/a y no te pierdas nada de nada. Alicante te ofrece lo mejor de si misma, es una ciudad que merece la pena y si vienes esta semana lo vas a poder comprobar con todos tus sentidos.


Experimenta lo mejor de Alicante a través de las mejores visitas guiadas.

Alicante cuenta con guías turísticos acreditados por la agencia valenciana de Turismo que te permiten descubrir sus secretos mejor guardados y disfrutar de jornadas de lo más especiales. Las visitas guiadas que organizan las empresas de visitas guiadas de la ciudad te ofrecen una gran variedad de posibilidades; visitas culturales, gastronómicas, en bici, por la provincia… elige la que más se adapta a tus tiempos y necesidades…


XIII Festival de Cine de Alicante

 El XIII Festival de Cine de Alicante se celebra a lo largo de toda la semana en diferentes ubicaciones de la ciudad. Por segundo año, la fiesta del cine de Alicante vuelve con cine de animación, cortometrajes internacionales, y cuenta con un interesantísimo elenco de largometrajes procedentes de diferentes países entre los que cabe destacar el largometraje alicantino “9 bares” del director afincado en Alicante, Angel Puado Veloso.

La gala de clausura se celebrará el sábado 11 de junio y en ella se darán a conocer los premios concedidos por el jurado a los cortometrajes y películas que compiten en la Sección Oficial del XIII Festival de Cine de Alicante.

Seguir leyendo…


Travesía a nado Tabarca-Alicante y Travesía de Hogueras 2016

Durante el fin de semana vas a poder disfrutar de dos grandes eventos deportivos, la Travesía a Nado Tabarca Alicante que se celebra el 11 de Junio,  en la que sus participantes deberán un recorrido a nado de 21.000 m entre la magnífica isla de Tabarca y  la ciudad de Alicante y la Travesía de Hogueras 2016 que tendrá lugar el domingo 12 de junio en la playa de San Juan, junto al primer puesto de Cruz Roja, muy cerca del cabo de la Huerta. La distancia a recorrer, 2000m. A su vez los mas pequeños podrán disfrutar y participar de su propia Travesía de Hogueras.


Cabalgata del NinotPregó, conciertos y “Mascletaes” para vivir un fin de semana ¡de Fogueres!

Les Fogueres de Sant Joan 2016 tienen lugar del 18 al 24 de junio y antes de su llegada, la ciudad de Alicante ofrece a ciudadanos y visitantes la posibilidad de disfrutar de numerosos actos relacionados con su fiesta grande.

Si todavía no has votado a tu ninot preferido para salvarlo de las llamas, todavía estás a tiempo. El jueves 9 de junio finaliza la Exposición del Ninot, que puedes visitar en la Sala de Exposiciones La Lonja, ubicada en el Paseo Almirante Julio Guillén Tato.

El viernes 10 de junio a las 22:00 h podrás disfrutar del Encendido del Alumbrado Oficial en Plaza del Ayuntamiento y de los conciertos del Festival Amstel Fest que tendrán lugar en la plaza de Toros con Maldita Nerea, Funambulistas y Arenae.

El sábado 11 no dejes pasar la oportunidad de vivir en directo la mascletà que tendrá lugar en plaza de los Luceros a las 14.00h. El Pregó de Les Fogueres de Sant Joan 2016 con Juanra Arnáiz, componente del grupo Guaraná como pregonero oficial es a las 20.00h en la plaza del Ayuntamiento y dará el pistoletazo de salida de les Fogueres 2016. Inmediatamente después, Desfile del Pregón con Pasacalle de Nanos i Gegants de la Ciudad de Alicante, y  para acabar el sábado de la mejor forma, a las 22.00h podrás disfrutar de la segunda jornada de Amstel Fest en la plaza de Toros con Loquillo, Los secretos, y Elefantes. 

El domingo 12, más pólvora con la mascletà de las 14.00h en plaza de los Luceros y a partir de las 19.00h tendrá lugar uno de los desfiles más esperados de les Fogueres de Sant Joan, la Cabalgata del Ninot, que transcurrirá por el centro de Alicante.

Venta de entradas para los conciertos en:
Internet: www.entradas.com, www.ticketmaster.com, www.instanticket.es
Puntos de venta físicos: El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes.

Descarga tu programa oficial

Seguir leyendo


Alicante City Beach & Experience Del 6 al 12 de junio Alicante te ofrece numerosos eventos. Consulta la agenda de Alicante City, Beach & Experience y diviértete a lo grande durante toda la semana.

Pin It on Pinterest

Share This