1ª-Carrera-Popular-Solidaria-de-los-Castillos-de-AlicanteEsta semana empezamos por el domingo para proponerte qué hacer en Alicante. Si vienes para pasar tus vacaciones o estás aquí, te dejamos una serie de propuestas que seguro te van a interesar. Entrena tu cuerpo y tu solidaridad para participar el domingo en la I Carrera Popular Solidaria de los Castillos de Alicante. Se trata de un recorrido cultural que te va a encantar. Durante diez kilómetros que parten de la zona deportiva del Monte Tossal para regresar a él, se va a realizar una carrera que descubre Alicante y algunas de sus joyas más preciadas: los espacios verdes y deportivos del Monte Tossal, la zona centro de Alicante con sus edificios y monumentos, entre ellos el Mercado Central y el Ayuntamiento barroco de Alicante. Vas a pasar por multitud de zonas de la ciudad. Ah, la premisa para participar es llevar un kilo de comida no perecedera y un euro. Así que ¡entrena tu solidaridad!

Del deporte nos vamos a la cultura de la mano del I Master de Guitarra Clásica que ha convertido a Alicante en elconciertoguitarraNachoRodes epicentro de la guitarra a nivel mundial. A la ciudad están llegando grandes maestros de cuerda. Y el viernes 24 y el domingo 26 de mayo le toca el turno a un alicantino de fama internacional, Nacho Rodes. El Auditorio de la Diputación de Alicante, el ADDA, acoge sendos conciertos del guitarrista que tocará acompañado por el Cuarteto Lationamericano bajo la temática La Guitarra en la música de cámara. Las entradas para el concierto del domingo se agotaron al poco de salir. Por ello, se ha programado también para el viernes 24 de mayo con el objetivo de que toda la persona que quiera pueda disfrutar de este regalo para los oídos. Ambas citas, a las 19.30 horas.

la-bellea-y-la-bestia-copiaPhoto

Y de la música a la magia de la música. Porque la magia se ha instalado en Alicante. El Teatro Principal acoge el musical La bella y la bestia que emociona a grandes y pequeños y que viene acompañado de escenarios impresionantes y un vestuario de fantasía. Esta semana tienes funciones desde el martes y hasta el domingo. El espectáculo está instalado en Alicante hasta el domingo 9 de junio. Así que si vienes a pasar unos días tienes también la suerte de incluir este musical en tu experiencia en Alicante.

Las posibilidad de ocio en Alicante son múltiples. Si te apetece ir al cine el jueves es el día en el que puedes disfrutar de películas en versión original. Elige dónde quieres ir, en el Casco Antiguo tienes el Centro 14 donde se proyecta este jueves la película “Breaking Dawn Part I” ( Amanecer Parte I ) a las 19 horas. Muy cerca, en el MACA, puedes ver El ultimátum de Bourne, que comienza a las 20 horas.Y en el Teatro Arniches a las 18 y a las 20 horas esta semana se proyecta La cueva de los sueños olvidados.

Panorama_sanjuan5phot

Si te apetece que te enseñen Alicante, cada sábado salen grupos guiados que previa reserva muestran algunos de los principales atractivos de la ciudad. Si vienes para pasar unos días quizás te apetezca esta fórmula para conocer la ciudad. Tienes una interesante opción de tomar un autobús descapotable que te lleva por distintas zonas. El Turibús es una buena alternativa para subir y bajar a tu antojo en aquellos lugares que te parezcan más interesantes: recorres cómodamente la ciudad, los monumentos, sin duda te encantará ascender hasta el Castillo de Santa Bárbara y pasar por una de las zonas de ‘shopping‘ más conocidas de la ciudad.

Las playas de Alicante están hermosas y listas para que las disfrutes. Tu principal preocupación va ser en cuál de todas disfrutar. Tienes la famosa playa del Postiguet en plena ciudad y la también muy conocida Playa de San Juan que va a permitirte darte enormes y relajantes paseos. Si buscas algo diferente tienes la cala del Cabo de las Huertas, una playa de rocas y aguas cristalinas, entre la Playa de San Juan y la Albufereta, esta última un arenal recoleto de aguas tranquilas. También recoleta y agradable, huyendo del bullicio, está la playa de la Almadraba. En el otro extremo de la ciudad, Alicante se cierra con otra magnífica playa, la de los Arenales-Urbanova. Y desde esta playa casi podemos tocar la Isla de Tabarca, un paraíso con la categoría de Reserva Natural. Si vienes con niños la experiencia de llegar en barco hasta la isla ya es un juego emocionante y divertido. Una vez allí comprobarás porque es un paraíso del buceo. Y no es necesario ser experto, con tus gafas de buceo vas a encontrar el acuario natural más hermoso que hayas visto antes.

Alimenta el espíritu y por supuesto, el cuerpo. Bares y restaurantes utilizan lo mejor del mediterráneo para elaborar tapas y platos con los que chuparte los dedos. Tapea en los locales de la ciudad y termina tu jornada en una terraza disfrutando del agradable clima de esta acogedora ciudad. Haz tu experiencia en Alicante agradable y acogedora hospedándote en los hoteles de la ciudad. En todos vas a encontrar buenos servicios que  harán inolvidable tu estancia en Alicante.

Siente, disfruta, relájate, saborea en Alicante.

Pin It on Pinterest

Share This