Hogueras de San Juan

Falta menos de un mes para que empiecen las Hogueras de San Juan. Ya se advierten las ganas de fiesta. Una fiesta participativa, alegre, que se vive en la calle y que los alicantinos adoran. Música, pólvora, fuego y agua. Ha llegado el momento que todos estaban esperando y por el que la ciudad se prepara durante todo un año. Los constructores de hogueras (las figuras gigantes, verdaderas obras de arte, que se colocan en las calles) están dando los últimos retoques a las figuras de madera y cartón que se van a ver en las calles. Pero antes se han esmerado mucho con una figura en especial, el ‘ninot’ que va a representar a cada una de las asociaciones festeras y que participa en la exposición en la que se decidirá cuál es este año el ninot (figura) indultado. Este jueves 30 de mayo se inaugura la Exposición del Ninot en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado. Más de un centenar de figuras que forman parte de las grandes hogueras se exponen como aperitivo de lo que serán las Hogueras. Tienes hasta el 13 de junio para verla. No te la pierdas, son verdaderas obras de arte efímero.ninotweb2

Si siempre has tenido ganas de venir a las Hogueras, no dejes que te lo cuenten y piensa ya en acercarte a Alicante. Además, este año los principales momentos de las Hogueras de San Juan coinciden en fin de semana. Y piensa ya en quedarte a ver la cremá que es el lunes 24 de junio a las 12 de la noche. Es una experiencia única y mágica.

Festival de Cine de Alicante 2013

Otro evento que te da una razón más para venir es el Festival de Cine de Alicante que se inaugura el sábado y que este año es más especial si cabe ya que celebra su décima edición, una década de Alicante de cine. La gala inaugural se celebra el en el ADDA a las 20.30h. Del 1 de junio y hasta el sábado 8 de junio el Festival coloca  a la ciudad entre las estrellas. Una semana de actividades con el cine como protagonista. No te lo pierdas, aquí tienes el programa.

Y seguimos con el séptimo arte, esta vez hablamos de cine en versión original. Ya es un clásico en nuestro Qué pasa en Alicante como propuesta de los jueves. En el Centro 14 a las 19h puedes ver ‘Ted’ y quedarte al debate que se desarrolla tras la película y que permite practicar tu inglés.  En el Teatro Arniches tienes ‘Los idus de marzo’ a las 18 y a las 20.15h. Y en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) a las 20h se proyecta ‘Green Zone: distrito protegido’.

Si estás de vacaciones vas a encontrar numerosas cosas que hacer. Porque Alicante tiene un mediterráneo que invita al relax, unos monumentos y museos tan diversos que te vas a enamorar de la ciudad. Un Castillo en el que soñar despierto y una gastronomía a la que no te puedes resisitir.

saladares-urbanovaweb

Alicante es una ciudad ideal para pasar unas vacaciones. Si lo que más te apetece es disfrutar de la playa, en la ciudad de Alicante encuentras exactamente la que buscas porque tenemos playas como nuestro famoso Postiguet, una playa urbana a los pies del Castillo de Santa Bárbara; o la Playa de San Juan, enorme, de arenas finas, aguas transparentes y grandes posibilidades de ocio: terrazas, juegos infantiles, canchas de fútbol playa y de vóley. Tienes una excursión estupenda viajando en barco a la Isla de Tabarca, donde el buceo es una experiencia única. Si vienes para una semana puedes dedicar cada día a disfrutar de ellas: también tienes la playa de la Almadraba, la de la Albufereta, la de Saladares-Urbanova y el Cabo de las Huertas. Elige tu paraíso.

¿Te gusta la música? Te vamos a contar algunas de los conciertos a los que puedes acudir esta semana. El miércoles a las ocho de la tarde tienes en el Auditorio ADDA el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Moscú. Y el viernes, en el mismo escenario y a la misma hora, Concierto Dover Quartet.

Seguimos con música, el sábado estrenamos el mes más festero de Alicante y en el jazz&blues de  Las Cigarreras disfruta a partir de las 20.30h del concierto de Jochen Rueckert Quartet ‘featuring’ Mark Turner.

cartel-la-bella-y-la-bestia

Y si eres más de teatro, en el Principal tienes la oportunidad de ver un musical mágico La Bella y la Bestia, en el que te sentirás dentro del cuento.

Elige una razón o todas las que quieras para venir a Alicante. ¡Disfruta, siente, saborea! lo tienes todo.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This