¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Del 25 de abril al 1 de mayo Alicante sigue celebrando la primavera con sus suaves temperaturas y te propone una gran diversidad de eventos para que disfrutes de tu estancia. Esta semana la ciudad se vuelca con las fiestas de uno de los barrios más antiguos y con más solera de Alicante, el barrio de Santa Cruz, que del 28 de abril al 1 de mayo celebra las populares Cruces de Mayo.  

Esta semana los más pequeños de la casa cuentan con su propio festival con Energy Kids Festival que se celebra en la playa de San Juan, y Las Primeras Jornadas de Guisos Tradicionales finalizan el sábado 30 de abril, y si te interesa la gastronomía no puedes dejar pasar la oportunidad de degustar estos platos tradicionales alicantinos.

Energy Kids Festivalenergy kids festival

Vuelve a Alicante el Energy Open Festival que organiza Senssai Wellness.
 
Dos día repletos de actividades deportivas y relacionadas con la salud y el bienestar, tanto físico como emocional.
Del 30 de abril y 1 de mayo, en 6 espacios localizados en la playa de San Juan (Alicante) habrá programadas más de 50 tipos de actividades, torneos y talleres. Entre muchas otras te encontrarás con: Competiciones de futbol playa, paddel surf batter, beach tenis challenge… Masterclass de baile urbano o latino, zumba, kangoo jump… otras actividades com Chi Kung, Paddel Yoga, Kayac… Además de un mercadillo Wellness y un montón de cosas más. Toda la información podéis encontrarla en la página de las actividades del Energy Open Festival  y paralelamente se ha programado el Energy Kids Festival: un programa de actividades deportivas y lúdicas específico para niños y niñas de entre 5 y 12 años, enfocadas a favorecer las habilidades físicas y motrices a través del juego.
Todas las actividades para los peques se realizarán en las instalaciones del Hotel Alicante Golf****. Hay un montón de actividades previstas: pequechefs, yoga infantil, baile latino, kangoo discovery, taller de inventos, natación, Lego Serious play, risoterapia, búsqueda del tesoro en ingles… Y un montón más de actividades realizadas con instructores y monitores titulados. Dentro del precio del evento se incluye también el desayuno, la comida y la merienda de los peques.

La gran fiesta del libro rinde homenaje a Miguel de Cervantes. Seguimos celebrando la XLVI Feria del Libro

En el 400 Aniversario de la muerte de Cervantes Alicante se vuelca con la Feria del Libro en la avenida Federico Soto, que se prolongará hasta el 1 de Mayo.

La XLVI edición de esta gran feria ofrece a sus participantes numerosas actividades;  cuenta-cuentos, charlas y coloquios, actividades infantiles, y talleres literarios como el que se celebra del 25 al 29 de abril, impartido por Marino Sánchez Soler.

symphonicSYMPHONIC OF PINK FLOYD en el Teatro Principal de Alicante

¿ganas de vibrar con un espectáculo musical? Llega Symphonic of Pink Floyd, un espectáculo sorprendente y estremecedor interpretado por un elenco de extraordinarias y poderosas voces de primer nivel internacional que, acompañadas por la One World Symphonic Orchestra y una potente y selecta Rock Band formada por músicos que giran por todo el mundo con artistas  como Simple Minds, George Michael, Chris Rea, Mike Olfield, Rick Wakerman, Robin Beck etc., se unen para continuar la leyenda, interprentado las obras y los éxitos más importantes de la mítica banda Pink Floyd.

Fiesta Cruces de Mayo AlicanteEl Barrio de Santa Cruz celebra la Fiesta de las Cruces de Mayo.

En Alicante, los vecinos del pintoresco barrio de Santa Cruz engalanan sus calles con flores y coloridos ornamentos para dar la bienvenida a la Fiesta de las Cruces de Mayo, y durante cuatro días consecutivos se suceden los concursos de disfraces, los pasacalles , las tradicionales “despertàs”, almuerzos populares y juegos tradicionales para niños.

Del 28 de abril al 1 de mayo del 2016 vive la fiesta de las Flores.


Alicante City Beach & ExperienceAgenda de eventos 

Del 25 de abril al 1 de mayo del 2016 diviértete y disfruta de Alicante y de todo lo que te ofrece; teatro, cine, deporte, visitas guiadas, conciertos, exposiciones y mucho más…