Isla de Tabarca

La ciudad de Alicante está lista para que disfrutes si vienes a pasar unos días. Vamos a explicarte algunas de las cosas que esta semana del 11 al 17 de noviembre vas a tener a tu alcance. Sin duda, Alicante tiene unos atractivos naturales que te van a fascinar, sobre todo porque seguimos disfrutando de un otoño que parece verano, con unas temperaturas instaladas en fechas primaverales. Así que nos encanta recomendarte que vayas a las playas de la ciudad a recargarte de la energía que nos da el Mediterráneo y si te apetece una excursión en barco, en menos de una hora tienes un crucero hasta la Isla de Tabarca, la única habitada de la Comunidad Valenciana que en estas fechas ha dejado atrás las grandes visitas del verano y va hacerte sentir como un descubridor de la isla.

Calle de Tabarca

La naturaleza está concentrada en esta isla a donde antiguamente llegaban los lobos marinos y, por eso, una de las cuevas lleva ese nombre. El buceo es una de las muchas actividades interesantes que ofrece puesto que Tabarca es Reserva Marina y te vas a encontrar un acuario natural poblado por la posidonia marina. Así que, siempre puedes enfundarte el neopreno si no te atreves a lanzarte al agua en pleno otoño porque lo dice el calendario, pero que nos regala temperaturas superiores a los 20º todos los días, y disfruta de un paraíso marino. También puedes pasear por la isla, que tiene dos puntos diferenciados, uno de campo donde puedes ir descubriendo sus calas y caminos que te llevan a un torreón y al faro en el extremo de la isla; y la zona poblada donde recorrer la muralla defensiva y pararte a contemplar la península. La isla cuenta con numerosos chiringuitos, bares y restaurantes donde puedes comer o tapear, así como tiendas de recuerdos.

Sin duda tienes que conocer Alicante con perspectiva y para ello te recomendamos subir al Castillo de Santa Bárbara donde sus vistas te van a quitar el aliento. Y conocer los parques y jardines de la ciudad. En el Parque El Palmeral encontrarás muchos juegos para niños, cascadas y un pequeño lago en el que te prestan una barquita para que te des un paseo. En Alicante puedes hacer muchas cosas y muy variadas, así que planea descubrir los museos de la ciudad, desde los más atractivos porque están unidos al deporte, al ocio y a las fiestas, como los que albergan obras de arte para contemplar sin prisas.

Para conocer Alicante lo mejor es trazar rutas. Tienes visitas guiadas en las que te enseñan la ciudad y puedes elegir si lo haces a pie, en bici, en segway… también puedes tomar el autobús turístico Turibús que te enseña los puntos más interesantes de la ciudad, ir a tu aire trazando tu propia ruta o participar de  los itinerarios urbanos con visita organizada. Esta semana te recomendamos que te unas el jueves 14 a la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA, es gratuita y requiere  inscripción previa. Se trata de un museo cuyo edificio en sí mismo produce admiración. Es tu oportunidad para descubrir el Casco Antiguo de Alicante, pueso que el museo está en un punto estratégico, en la calle Villavieja y al lado de la Basílica de Santa María, cuya visita te recomendamos también. El MACA alberga la Colección de Arte del siglo XX donada por Eusebio Sempere y ofrece distintas exposiciones temporales. Y entre otras, puedes ver una obra de Tàpies dentro del ciclo La pieza invitada.

Y desde luego, nada mejor que hacerte una ruta de shopping para completar tu recorrido por Alicante.

Esta semana Alicante se sumerge de lleno en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Así que echa un vistazo a la programación y programa tus días porque todos tienes una representación que no te vas a querer perder. Los escenarios son diversos, el Teatro Principal, el Aula CAM, el Teatro Arniches, el Colegio Mayor de la Universidad, Las Cigarreras y el Colegio Público Gloria Fuertes. En el colegio se representan el martes y el miércoles, ambos a a las 10.30h, funciones de teatro familiar destinadas a los niños. Los precios de las representaciones oscilan entre los 5€ y los 14€.

Y visitar Alicante es disfrutar también de una excelente gastronomía. Son famosos los arroces que se cocina en esta ciudad. Y en los últimos años el tapeo está en boga y cada vez son más los bares y restaurantes que lo tienen en cuenta y lo destacan en sus cartas y pizarras. Te animamos a participar en el concurso gastronómico Bocados de Autor donde te proponen rutas de tapeo: Ruta Centro, Ruta Pla-Carolinas y Ruta San Juan Playa-Zona Miriam BlascoPor supuesto, tienes que probar los helados y cómo no, los turrones que son propios de esta tierra. Y no dejes de probar los vinos de Alicante porque te van a sorprender gratamente. Y si te apetece probarlo todo, también tienes una ruta que sale los viernes y los sábados en la que los protagonistas son los productos más típicos de Alicante. Se llama Alicante Gourmet Walking Tour y te lleva durante 2 horas por establecimientos donde degustarás salazones, vino, aceite, fruta de temporada, helado, turrón…

La ciudad de Alicante está muy volcada en sus fiestas. Los alicantinos viven intensamente todas las manifestaciones festivas. De las alegres Hogueras de San Juan a las solemnes procesiones. En Alicante la Semana Santa es mediterránea y muy especial. Una procesión en concreto es especialmente peculiar:  los pasos salen de una ermita que está en lo alto del barrio antiguo de Alicante y los costaleros tienen que sortear numerosos escalones, calles empinadas y estrechas hasta llegar al centro histórico; además, la hermandad está formada por generaciones de cofrades que pasan de padres a hijos la tradición de pertenecer a ella. Es la procesión de Santa Cruz. Y el domingo 17 de noviembre tienes la oportunidad de tener un aperitivo del desfile que más público y expectación despierta en la ciudad porque el Cristo de la Fe saldrá a las 11h de su ermita, en Santa Cruz, y será llevado a hombros por los costaleros por las empinadas calles para participar en un via crucis extraordinario con motivo del Año de la Fe en el que van a participar todos los estandartes de las hermandades y cofradías de la Semana Santa alicantina. Te invitamos a que veas esta manifestación festiva como más se adecúe a ti: desde su vertiente religiosa, cultural o folclórica. Está previsto que llegue a la plaza del Carmen a las 12h.

Alicante Turismo cuenta con una agenda de actividades para que puedas trazar tus intereses así que, visítala también para descubrir qué puedes hacer esta semana en Alicante y, disfruta porque Alicante es para ti.

Pin It on Pinterest

Share This