Alicante llega a la mitad del mes de enero invitándote a participar en las fiestas tradicionales del Barrio de San Antón. A salir de compras porque estamos en plenas Rebajas de enero.  Anímate a acudir a un concierto, al cine, visita los museos de la ciudad y disfruta de un espectáculo en el Teatro Principal.

PORRATE san antón cartel

FIESTAS POPULARES DE SAN ANTÓN Y BENDICIÓN DE ANIMALES EN LA PLAZA DE TOROS

Alicante es una ciudad volcada con las fiestas. Esta semana la ciudad celebra el Porrate de San Antón, unos festejos populares y muy queridos. El próximo viernes 17 es el día del Patrón, a las 19h se inauguran los puestos del Mercado Medieval instalados en el Panteón de Quijano y se celebra la procesión del santo. El sábado acércate a la chocolatada a las 18h en la Plaza de Toros, se celebra también un desfile de disfraces con premio para todos los participantes. Y lo que hace de esta fiesta una de las más populares de la ciudad es la exhibición y bendición de animales que tiene lugar el domingo 19 de enero en la Plaza de Toros. A las 11.45h las costaleras trasladarán la imagen de San Antón hasta el coso taurino para dar comienzo la bendición. Si puedes, no te pierdas este acto, que es muy entrañable y curioso ya que son muchas y variadas las especies animales que participan. Una de las tradiciones unidas a esta costumbre es la entrega a todos los participantes de un rollito.

CINE EN EL TEATRO, AURYN EN EL PRINCIPAL Y ‘EAT MY SOUL’ EN LAS CIGARRERAS

cigarrerasLa vida cultural de la ciudad es muy rica y variada. La Filmoteca de Alicante en el Teatro Arniches (avda Aguilera,1) te ofrece el jueves 16 de enero la película en Versión Original Searching for Sugar Man. Las sesiones son a las 18 y a las 20h y la entrada cuesta 3€.  El viernes y el sábado tienes la oportunidad de ver la obra de teatro Rey Lear de William Shakespeare.

Te proponemos que visites el Teatro Principal, su fachada de reminiscencias neoclásicas te va a gustar. Y si te apetece, entra a ver uno de los espectáculos. Esta semana es muy activa y vas a poder elegir qué te apetece. El martes y el miércoles tienes música, la que pone el grupo Auryn con su Up we going Tour. El jueves se representa a las 20.30h Bankabaret una obra en valenciano. Y el fin de semana cambia el registro, se representa la obra de teatro Desclasificados con Joan Climent, Alicia Borrachero y Jordi Rebellón.  El sábado a las 21h y el domingo a las 18h.

Del centro de la ciudad nos vamos a la zona de la Plaza de Toros donde el viernes en el Centro Cultural Las Cigarreras (c/San Carlos 78) se celebra el concierto presentación Eat my soul, 5ª semana de la Música Negra de Alicante. Actúan The Sweet Vandals y Los Hermanos Cubero.

museo-marq-interior-2EL MARQ Y LAS VISITAS GUIADAS

Los museos de Alicante te van a sorprender. Si viajas con niños entre los más recomendables encuentras el Marq, el Museo de Hogueras, el Museo de Belenes, el MUSA que está en el Castillo de Santa Bárbara.  El Museo Arqueológico de Alicante MARQ (Dr. Gómez Ulla s/n) es un centro interactivo y muy interesante que va más allá de la arqueología convencional. De martes a sábado el museo ofrece visitas guiadas a las salas permanentes con pases a las 12.30h y a las 17.30h y los domingos hay pases guiados a las 12:30 h. Además, todos los domingos se organizan visitas conjuntas al MARQ y a los yacimientos. Este domingo la visita es a Lucentum, los orígenes romanos de Alicante.

DE COMPRAS POR LA CIUDAD, TIENDAS EN REBAJAS

comercio2webSi esta semana vienes a Alicante aprovecha para hacer tu propia ruta de compras por la ciudad. Qué mejor ocasión para encontrar todo lo que buscas que en plenas ¡Rebajas de enero! Los comercios de la ciudad mantienen su calidad y rebajan los precios de los productos. La ciudad tiene varios centros comerciales donde poder ir: CC Gran Vía, CC Puerta de Alicante, CC Plaza Mar 2… y zonas comerciales urbanas. Alicante es eminentemente comercial y todos los barrios tienen un importante tejido comercial. La zona más conocida es la de la avenida Maisonnave y sus adyacentes. En esta avenida se concentran buena parte de las cadenas de tiendas más importantes y conocidas del país. Sus anchas aceras invitan al paseo y a admirar algunos de los hitos que encontrarás a su paso. Al principio de Maisonnave vas a ver una rotonda en la que verás una curiosa y muy  interesante escultura de acero, uno de los legados del artista alicantino Eusebio Sempere. Se llama la rotonda de la Estrella, en honor al nombre de esta obra de arte. Justo en el lado opuesto de la calle otra escultura, esta clásica, una estatua de Eleuterio Maisonnave y muy cerca el parque denominado de las Palomas (Parque Calvo Sotelo), un rincón romántico con un recoleto quiosco donde sentarse a tomar algo. El entorno es una zona de tiendas y boutiques de ropa, calzado y complementos. Tienes varios itinerarios comerciales con los que disfrutar de una mañana o una tarde de compras mientras paseas tranquilamente por el centro de Alicante.

Aprovecha tu estancia en Alicante para probar y comprar algunos de los productos típicos como el turrón, el chocolate, el vino Denominación de Origen Alicante, los tan apreciados salazones…

MUSA ALICANTEVISITA EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

En tu visita a la ciudad descubre los secretos de Alicante visitando el Castillo de Santa Bárbara. El Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA) te cuenta la historia de la ciudad. El MUSA está integrado po­r cinco salas.­ Se complementan con el aljibe renacentista y con una sala de vídeo, que recoge una proyección acerca del Espacio del dolor, los calabozos. El Castillo tiene muchas facetas puesto que la sala de exposiciones es un complemento a la visita de este monumento que te ofrece unas bellas vistas de la ciudad y de la bahía, con un mediterráneo inmenso. Si viajas con niños les Clicks Play Mobilencantará entrar en las salas donde se exponen Los clicks toman el Castillo y Los Clicks de Cine. Estos juguetes forman parte de una muestra en la que son los protagonistas.

Disfruta de tu estancia en Alicante. Y visita la agenda de Alicante Turismo para completar tu visita a una ciudad que es para ti.

 

Pin It on Pinterest

Share This