Esta semana Alicante se abre a ti de par en par. Estamos en Semana Santa así que si estás en la ciudad disfruta de tu ocio como más te guste. Nosotros te recomendamos que conozcas las ciudad, que pasees por parques y jardines y te sugerimos que no te pierdas las procesiones de Semana Santa que concitan emoción, cultura y folclore en las calles de la ciudad.

UNA SEMANA SANTA MEDITERRÁNEA

semanasanta4Alicante está bañada por el mediterráneo y eso se nota en todas las circunstancias. También en las fiestas, incluso las religiosas como la Semana Santa. Esta semana bulle la fiesta más religiosa del calendario y tienes procesiones durante toda la semana. De todos los estilos y que te van a cautivar. Entre las más famosas está la de Santa Cruz que tiene lugar el Miércoles Santo y que concita gran emoción puesto que los pasos son bajados a costal por empinadas y estrechas calles del Casco Antiguo. Si e apetece no perdértela te recomendamos que acudas con antelación, al menos dos horas antes de que arranque la procesión, para tomar un buen sitio. El esfuerzo merece la pena. Saetas, encuentros de pasos, ‘baile’ de imágenes y todo en el marco del Mediterráneo te están esperando está semana tan especial en Alicante. Y si te apetece, cha un vistazo a las diez cosas que no te debes perder durante esta Semana Santa en Alicante.

‘LA GUERRA DE LAS GALAXIAS’ EN EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

Folletos 10x21cm-01La visita al Castillo de Santa Bárbara es irrenunciable si estás en Alicante. Y si, además, te encanta Star War, estás de suerte porque desde el viernes 11 de abril tienes a tu alcance la exposición Toda la Galaxia en el Castillo de Santa Bárbara. La muestra expositiva  Toda la Galaxia en el Castillo. 35 años de coleccionismo ocupa varias  estancias del Castillo de Santa Bárbara: La  Sala Taberna, Planta Principal y Planta Superior del Cuerpo de Guardia y Sótano del Cuerpo de Guardia. Cada uno de los espacios alberga una colección que suma un total de más de 20.000 objetos. Está considerada como  una de las mayores colecciones del mundo, siendo además la colección privada más completa de Europa que jamás  se ha exhibido en un espacio público. La entrada cuesta 4€ para los adultos y 3€ para los niños.

V MERCADO MEDIEVAL DE LA PLAYA DE SAN JUAN

mercado medieval_playa_sj_2014El  Mercado Medieval de la Playa de San Juan  se celebra del 16 al 21 de abril en la avenida Historiador Vicente Ramos. Allí vas a encontrar pasacalles, actuaciones teatrales y circenses, espectáculos pirotécnicos, paseos en burrita, talleres infantiles, ludoteca de juegos gigantes.

UN DÍA DE TIENDAS POR ALICANTE

compras 01En Alicante podrás encontrar multitud de tiendas y grandes superficies donde comprar artículos de calidad y productos típicos de la zona. Varias son las zonas de compras características de la ciudad: la zona del Teatro Principal, la del Mercado y Maisonnave.

EXPOSICIONES EN ALICANTE

LA LONJA 990X742DSC06650MACA, MARQ, MUBAG, LAS CIGARRERAS, LA LONJA… son algunos de los museos donde se albergan las exposiciones que vas a poder visitar en la ciudad. Todos ellos son amenos e interesantes así que, durante tu visita a Alicante, no te pierdas la visita a alguno de los museos de Alicante y sus exposiciones.

Esta semana Alicante es especial. Las calles bullen. Las playas están listas para que te des tus primeros baños de sol, te tumbes en la arena y si eres atrevido, te sumerjas en el mediterráneo inmenso. Alicante es para ti y está deseando que lo disfrutes.

Pin It on Pinterest

Share This