¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Alicante llega a la segunda mitad del mes de julio con todo un elenco de eventos cuyo principal objetivo es el de satisfacer las ganas de verano de todos sus visitantes. Del 18 al 24 de julio son muchas las opciones que hacen de la capital de la Costa Blanca un lugar perfecto para pasar unas merecidas vacaciones.

la-noche-en-blanco-alicanteAlicante te regala una Noche en Blanco.

La ciudad de Alicante te invita a vivir La Noche en Blanco el próximo 22 de julio en los diferentes museos de la ciudad, que han preparado para esta gran noche cultural, visitas guiadas y exposiciones para que disfrutes de una velada de verano de lo más peculiar e interesante.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Las Cigarreras Centro Cultural y la Sala de exposiciones la Lonja de Pescado son algunos de los espacios culturales de la ciudad que ofrecerán una programación específica y gratuita para celebrar este interesante evento, que dará comienzo a las 20.00 h en y que finalizará en torno a la una de la madrugada.

¿Quieres saber más?

fijazz_-_copiaAlicante rinde culto al mejor Jazz con los intérpretes internacionales más destacados del momento. Fijazz 2016

El Festival de Jazz de Alicante retoma agenda desde el martes 19 hasta el sábado 23 de julio para que puedas disfrutar de los envolventes sonidos que traerán algunos de los intérpretes más reconocidos internacionalmente. No dejes pasar la ocasión, y escucha en directo al aclamado Gregory Porter el martes 19. El cantante norteamericano cuenta con una corta pero sólida carrera. La crítica en su país le ha calificado como la nueva promesa del jazz y del soul y ofrecerá uno de los conciertos más esperados.

El bajista Stanley Clarke revolucionó el jazz junto a Chick Corea a través del jazz fusión. Cuenta con una dilatada discografía a sus espaldas y su estilo ha creado escuela. Tienes la oportunidad de verlo y oirlo en directo el viernes 22 de julio junto a su banda.

El sábado el Festival de Jazz de Alicante se despide hasta el año que viene con Gonzalo Rubalcaba, uno de los grandes interpretes del jazz cubano, pianista y compositor. Su último proyecto, “Volcán”, se presenta en el ADDA con una formación “fuera de serie” que incluye a los prodigiosos José Armando Gola y Horacio “El Negro” Hernández. Todos los conciertos son a las 22:00 h

Martes 18 de julio Gregory Porter

Miércoles 20 de julio Antonio Lizana

Jueves 21 de julio David Pastor & Nu-Roots

Viernes 22de julio The Stanley Clarke Band

Sábado 23 de julio Gonzalo Rubalcaba Volcan Trío con Horacio “el Negro” Hernández y Armando Gola.

www.fijazzalicante.com

Entradas en Instanticket, 965 117 117
AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE (ADDA)
Paseo de Campoamor s/n Alicante
965 91 91 00
adda@ladipu.com

CapturaA la llum del Castell. Para que vivas el Castillo de Santa Bárbara de día y de noche.

Los lugares más privilegiados del Castillo de Santa Bárbara ofrecen a sus visitantes durante los meses de verano, teatro infantil, teatro clásico, y noches de luna llena.

Esta semana los más pequeños tienen una cita con el grupo de música PimPamPum y su espectáculo “Ven a Bailar” el 21 de julio a las 20.30h.  El viernes 22 de julio hay luna llena y para celebrarlo, qué mejor que un concierto de música Indie con Transtropicalia, Perro” en la plaza de Armas a partir de las 21.30h.

El Parque de la Ereta recibe el 23 de julio a las 20.30h a el “El Kanka” que ofrecerá un concierto de música “fusión”. Si te gustan las cenas con espectáculo el mismo día a las 21.30h en la Plaza de Armas del Castillo podrás disfrutar de ritmos de rumba y flamenco con La Espartera. Información y reservas para las cenas con espectáculo: Restaurante el Sorell  965264426  www.restauranteelsorell.com, 615972476

Si a te interesa el arte contemporáneo además de disfrutar de A la Llum del Castell puedes visitar la exposición Prova. Un proyecto artístico de Javier Codesal hecho a partir del Misteri d’Elx  y que está compuesto por un vídeo monocanal, una instalación de vídeo y una serie fotográfica que permanecerán en el Castillo de Santa Bárbara hasta finales del 2016.

El Castillo de Santa Bárbara permanece abierto de lunes a domingo de 10.00h a 22.00h durante los meses de julio y agosto y las noches en las que se celebran eventos, algunas de sus instalaciones y el ascensor de acceso ubicado frente a la playa del Postiguet, prolongan sus horarios hasta la hora fin de los eventos nocturnos programados.

¿Quieres saber más?

Amaral en concierto en la plaza de Toros de Alicante.

El grupo musical español de pop rock originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre actuará el próximo sábado 23 de julio en la plaza de Toros de Alicante a partir de las 23.00h.
Puedes comprar tu entrada en https://www.ticketmaster.es

Plaza de toros de Alicante
Plaza España,7
965216888
plaza.toros@alicante-ayto.es

 

 #OrgulloAlicante 2016

Alicante celebra su semana del orgullo y reivindica la diversidad y su visibilidad a través de numerosos eventos. Sigue la programación y entérate de las actividades que se van a celebrar a lo largo y ancho de la ciudad hasta el próximo sábado 23 de Julio.

¿Quieres saber más?

 

 

Playa de Aguamarga, playa dog-friendlyUna playa adaptada y los mejores alojamientos para ti y tu mascota.

¿Sabías que la ciudad de Alicante cuenta desde junio del 2016 con una playa adaptada para perros? ¿ y que además puedes alojarte con ellos en algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad?

Si tu mejor amigo va contigo a todas partes, en Alicante tenéis vuestro lugar de vacaciones asegurado. Además de contar con una playa adaptada para perros en Alicante contáis con diferentes alojamientos que admiten animales de compañía.

¿Quieres saber más?

 

 

marca alicante city & beach nueva 2016Agenda de eventos de Alicante

Del 18 al 24 de julio sumérgete en un mar de eventos y vive la ciudad de Alicante  con todos tus sentidos; talleres infantiles, teatro, conciertos, eventos deportivos, eventos gastronómicos, actividades acuáticas, fiestas…