Alicante ofrece muchas posibilidades de ocio y entretenimiento si esta semana del 18 al 24 de noviembre vienes a pasar unos días o ya estás aquí. La ciudad está preparada para que tu estancia sea muy agradable y para que tengas muchas cosas que hacer. Estamos en unas fechas muy especiales. Hay que ir preparando la Navidad.

La ciudad comienza a vestirse para la ocasión llena de flores y bella, para que te alegre la vista en tus paseos y los arcos de luz ya están instalándose. En Alicante ir de shopping es un placer así que te invitamos a que te des un paseo por las zonas  comerciales de la ciudad. Tienes diversas rutas trazadas para que tu estancia además de agradable, sea interesante. Aprovecha para comprar los regalos con los que vas a sorprender en Navidad, el comercio local está muy especializado para que encuentres todo lo que buscas.

Alicante es una ciudad de buena gastronomía y esta semana los que lo hacen posible celebran una fiesta a la que invitan a todo el que quiera asistir a su gran gala. Son los Premios Plato y el evento se celebra en el ADDA el domingo desde las 20h. Una gran gala llena de guiños al mundo de la cocina, va a rendir homenaje y premiar a restauradores y restaurantes por su labor. Uno de los acontecimientos más interesantes es la interpretación musical que se ha previsto con instrumentos musicales hechos con verduras, sobre todo una curiosidad muy interesante. Posteriormente puedes probar los platos de grandes cocineros elaborados por los alumnos del CDT donde se va a celebrar una cena a la que puedes apuntarte desde la web de los Premios Plato.

Haz un alto en tu camino para probar las exquisiteces de la cocina alicantina: estamos en tiempo de setas, de guisos… deja que te los hagan o acércate a los Mercados de Alicante donde la vista de frutas y verduras llenará tus ojos de colores, olores y sabores. Los jueves y sábado son los días de mercadillos en los barrios de la ciudad, y desde la semana pasada puedes acudir al Mercado Central y al Mercado de Babel también por las tardes.
Productos frescos de la huerta y el mar Mediterráneo te van a impresionar. Y si quieres probarlo todo, hay una ruta gastronómica que te va a interesar. Cada viernes y sábado a las 11.30h sale una ruta organizada por una empresa en la que puedes probar los productos más típicamente alicantinos: horchata, chocolate, turrón, salazones, embutidos, coca de mollitas y coca ‘amb tonyina’ (de lomos de atún y cebolla), vino DO Alicante, aceite… Cuesta 16 euros para los adultos y 8 euros los niños. Es una forma de conocer el centro histórico de Alicante a través de los productos que venden las tiendas y comercios.

La vida cultural de Alicante es intensa y variada y todas las semanas tienes propuestas interesantes. ¿Te has planteado alguna vez qué pasa si unimos Circo y Arte? Pues en Alicante ya lo llevan haciendo 5 años. Se llama CIRCARTE, Festival Internacional de Artes Escénicas y es una propuesta muy interesante con actuaciones destinadas al entretenimiento de toda la familia y otras más enfocadas en un público joven y adulto. Tienes teatro, danza, conciertos, cursos… La entrada es libre y tiene un sistema denominado Pay After Show: una vez que has visto el espectáculo decides cuánto pagas.

Si hablamos de música la ciudad está siempre en movimiento y hay conciertos toda la semana. Te sugerimos algunos de ellos. La cantante Chenoa actúa el martes 19 de noviembre a las 20h en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. La entrada es con invitación que se pueden recoger en el Punto de Información Cultural del Museo de la Universidad de Alicante. Ese mismo día en el ADDA actúa World Symphony Orchestra, con la soprano Ángeles Blancas y dirigida por Josep Vicent. Interpreta La Valse y Shéhérezade de Ravel y las suites I y II del Romeo y Julieta de Prokófiev.

El Teatro Principal trae este jueves 21 de noviembre la voz de la cantante Rosa López. Y el fin de semana ‘Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento’. La obra En el estanque dorado con sesiones el viernes 22 de noviembre a las 20.30h, el sábado a las 21h y el domingo a las 18h.

Si quieres que te enseñen Alicante puedes contar con los guías profesionales que tiene la ciudad y también apuntarte a alguna de las rutas urbanas organizadas. El martes además cuentas con la visita a una fábrica de cafés enfocada a conocer el proceso de elaboración, etiquetado, envasado… Y el sábado tienes a tu disposición una visita al emblema de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara. La fortaleza de Alicante es el edificio y lugar cuya visita no te debes perder si estás en Alicante. Ha visto pasar los siglos y ha ido sufriendo modificaciones que hablan a su vez del pasado milenario de la ciudad. El autobús turítico de la ciudad, el Turibus, te da un paseo por los puntos más turísticos de Alicante y también asciende al Castillo. Puedes subir y bajar las veces que quieras y de esta forma ir viendo distintos puntos de la ciudad. El billete cuesta 10€.

Echa un vistazo a nuestra agenda y planea tu visita. Y por supuesto, descubre la ciudad por tu cuenta. Recorriendo sus calles, sus plazas, sus parques. Mirando al infinito en una de las siete playas que te regala la ciudad. Es una época especial para mirar el mar, prueba a dejar que la energía del mediterráneo te llegue por completo. Alicante es para ti.

 

Pin It on Pinterest

Share This