Esta semana puedes elegir entre una enorme variedad de actividades que Alicante te propone, las hay lúdicas, culturales, gastronómicas o festivas. ¡Acompáñanos!

Cartel Feria del Libro

Es una semana muy especial porque hoy martes 23 de abril es el Día del Libro y en Alicante se ha instalado una feria en el Paseo de Soto donde puedes echar un vistazo entre los ejemplares y descubrir a alguno de los autores firmando su obra.

La primavera es una explosión de color y luz en Alicante. Esta semana comienza la cuenta atrás para la fiesta de las Cruces de Mayo que tienen especial impacto en el barrio de Santa Cruz, junto al Casco Antiguo. El barrio se engalana y se llena de flores, más aún de las que ya hay normalmente. Los vecinos colocan guirnaldas en las calles y construyen cruces floridas que participan en el concurso para elegir la mejor decoración.

Visitar este barrio siempre es agradable, está junto al Casco Antiguo, visita aconsejable si quieres conocer el punto desde el cual se fue expandiendo Alicante.

Cruces de Mayo en barrio de Santa Cruz

Aquí están las iglesias más antiguas, la Basílica de Santa María, y la Concatedral de San Nicolás. Además, en los últimos tiempos han abierto diferentes locales y tiendas, bien para tomar un helado o terrazas donde descansar y hacer un receso de tu recorrido, o para comprar artesanía.

Los jueves son los días del cine en versión original. Puedes elegir. En el Centro 14 a las 19h se proyecta Man on a ledge (Al borde del abismo) de Asger Leth. En el museo de arte contemporáneo de Alicante (MACA) puedes ver Zodiac. Y en el Teatro Arniches se proyecta la película española Arrugas, basada  en el cómic del mismo nombre del dibujante de Paco Roca.

También el jueves es día de música, en el ADDA actúa la Orquesta de Valencia. Y el sábado el mismo escenario acoge el Concierto XXV Aniversario de la Orquesta Sinfónica Ciudad d’Elx. El sábado tienes una cita en La Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras con Mind Driller en concierto. “Mind Driller es una banda alicantina de metal que dio comienzo a su andadura musical en el año 2011.

Jardin Centro Cultural Cigarreras

Como cada semana, el Teatro Principal ofrece una interesante programación. El miércoles 24 de abril tienes a las 20.30h el Ballet Folclórico Nacional de Cuba. El jueves diversión en la obra teatral ‘Los hombres no mienten’, con Arturo Fernández, Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz.

Hay visitas en Alicante que son siempre recomendables y en cualquier época. Sin duda la más extraordinaria atalaya de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, es una de las que más te va a gustar. Además, allí encuentras visitas teatralizadas y tres exposiciones que te van a encantar, y también a los niños, puesto que está la historia de Alicante contada con los clicks de playmobil. Si vienes a Alicante en esta época estás de suerte, la primavera es muy recomendable para visitar la Isla de Tabarca, la joya del mediterráneo que cultiva Alicante. Es el mejor sitio donde bucear y hacer esnórquel entre una rica flora y fauna marina. Donde te vas a relajar super a gusto mientras tomas el sol en su playa y donde vas a probar uno de los mejores calderos que has comido.

Explanada, tapa participante en el concurso

Y hablando de gastronomía, además de degustar la cocina alicantina en los restaurantes de la ciudad hay dos citas interesantes en Alicante esta semana. Por un lado tienes un concurso de tapas, Tapéate Alicante, en el que los bares están esmerándose para que tú decidas cuál es la mejor tapa de Alicante. Por ahora, la que más está gustando es la tosta de virutas de foie con aceite de rúcula. Y seguimos alimentando el cuerpo. En el paseo Tomás y Valiente del Puerto, junto al Postiguet, tienes una enorme carpa que acoge la tradicional Feria Gallega del Marisco.

Son sólo algunas de las propuestas que esta semana te ofrece Alicante. ¡Disfruta a tu aire de la ciudad!