• Visita la casa de Santa Claus y la Ruta de los Belenes
  • Alicante para los niños.
  • San Silvestre, la última carrera del año
  • Actuaciones musicales

 

¿Te vienes esta semana a Alicante? Pues lo primero que queremos es felicitarte estas fiestas. Que las vivas de la forma que más te guste. Disfrutando de tu familia, tus amigos, de tu pareja y viviendo intensamente Alicante. La ciudad está vestida de Navidad y lo ves en las calles con las luces de fiesta, los mercadillos navideños con productos para que decores tu casa, para que pongas en la mesa o para regalar. Esta semana es muy fácil disfrutar de una ciudad que es para ti.

VISITA LA CASA DE SANTA CLAUS Y HAZ LA RUTA DE BELENES

Zemanta Related Posts ThumbnailLleva a los peques a La Casa de Santa Claus para que le pidan todo lo que desean estas Navidades. Santa va a estar el lunes de 11 a 15 y de 16 a 20h y  el martes desde las 11h y hasta las 19h. Está en el parque de la Ereta donde además encuentras hinchables y una cafetería.

El martes es Nochebuena y el miércoles Navidad. Los niños están de vacaciones y hay muchos días por delante de vacaciones, de descanso y de diversión y te vamos a proponer distintas cosas para que puedas hacer en Alicante.  son días entrañables en los que hacer muchas cosas. Tienes una Ruta de Belenes que te lleva por el centro de la ciudad. te recomendamos comenzar por el belén instalado en los bajos del Ayuntamiento, visitar el Museo de Belenes que está justo detrás del edificio consistorial, en la calle San Agustín, pasear por el Casco Antiguo y tomar la calle Teniente Álvarez Soto, sigues toda la calle que tiene tramos peatonales para desembocar en la plaza de la Montañeta donde está el belén municipal y de ahí dirígete hacia la avenida de la Estación donde está el Palacio de la Diputación donde se encuentra una exposición de belenes. Has pasado y estás en una de las zonas comerciales urbanas por excelencia de la ciudad, Maisonnave y sus calles adyacentes. Así que a la vez que te llenas los ojos de Alicante aprovecha para hacer shopping para preparar la Nochevieja y la llegada de los Reyes Magos.

La ciudad te ofrece mercados y mercadillos en plena calle para que encuentres  detalles navideños y  artesanía. El lunes 23 de diciembre es tu última oportunidad de acercarte a disfrutar del Mercadillo Nazareno instalado en la plaza de Gabriel Miró. Un belén viviente, animales de granja y un duendecillo que le va a llevar tus deseos a los Reyes Magos te esperan junto a numerosos puestos de alimentos típicos, objetos y artesanía además de juegos para niños y atracciones. En la avenida Federico Soto encuentras un Mercado de Artesanía de Navidad y también está instalado el Mercadillo de la Cascaruja y Porrate de Navidad que estará hasta el día de  Nochebuena.

 

ALICANTE PARA LOS  NIÑOS: PISTA DE HIELO, UNA CALLE DE CUENTO,  EXPONADAL…

Zemanta Related Posts ThumbnailLos peques de la casa están de vacaciones y tienen un montón de cosas que hacer en Alicante. Aprovecha para achucharles y deja que disfruten de su tiempo libre que se lo han ganado después del primer trimestre. Sin duda la Pista de Hielo de la plaza del Ayuntamiento es la atracción más esperada estas fechas y tiene mucho éxito. Niños y mayores se deslizan con mayor o menor pericia por el recinto en un entorno vestido de fiesta.

Tienes que pasar por la que ya es una de las más famosas calles de Alicante: la calle San Francisco, que se ha convertido en una calle de cuento para que los niños dejen volar su imaginación. Este vial se encuentra en el Centro Tradicional y se ha reconvertido en peatonal para que los niños disfruten a sus anchas junto a las enormes setas, las casitas del bosque y los toboganes con formas de insectos. Puedes hablarles de Alicia en el País de las Maravillas para que se sientan como la protagonista de un cuento que se vive en plena calle. Tras esta experiencia, pásate por la plaza de Gabriel Miró, una joya de los espacios verdes de Alicante porque es un rincón romántico maravilloso. A unos metros encuentras otro rincón similar, el Portal de Elche, donde se ha reproducido el quiosco que hubo muchos años atrás en la ciudad. Y acércate a la plaza Nueva, está muy cerca, y deja que los niños se sorprendan mirando un acuario en plena calle.

En el polígono de Rabasa, cuando te diriges hacia la Universidad de Alicante, tienes la tradicional Feria de Navidad, atracciones para mayores y pequeños para la diversión. Cuenta con un gran recinto de aparcamiento y encuentras atracciones clásicas como la noria y los coches de choque a otras mucho más sofisticadas y atrevidas. Y tan clásica como esta feria es Exponadal, instalado en el recinto ferial IFA. Abre sus puertas el jueves 26 de diciembre y tiene de todo para que los niños sean inmensamente felices: atracciones, un circo, talleres…

El aburrimiento no cabe estas Navidades en Alicante porque son muchas las cosas preparadas para los niños. En el museo arqueológico MARQ han organizado talleres para que los peques disfruten y aprendan. También el museo de Bellas artes Gravina MUBAG está listo para que los chavales se lo pasen muy bien. Los días 26 , 27 y 28 de diciembre de 10.30 a 13.30h talleres infantiles; a las 18h acércate a disfrutar del teatro para toda la familia Y a las 19h tienes la visita guiada a la exposición El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista. Y el domingo 29 a las 12h Visita teatralizada a la exposición “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista.

No te puedes perder la visita al Castillo de Santa Bárbara donde, además de las aventuras que los pequeños y mayores pueden imaginar, os llenaréis los ojos de Alicante y del Mediterráneo. Podéis también disfrutar de las exposiciones, entre las que destacamos la de Los clicks toman el Castillo y Los clicks de Cine.

SAN SILVESTRE, LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO Y HOGUERAS EN PLENA NAVIDAD

Carrera San Silvestre_slider_1Alicante despide el año 2013 de muchas formas. La alegría característica de los alicantinos se imprime con la forma en la que se viven las fiestas y también es característica la solidaridad. Este fin de año combinamos deporte y solidaridad a través de la tradicional carrera San Silvestre por el casco urbano de Alicante el sábado 28 de diciembre. Sale de la Rambla y para la inscripción se pide que lleves un kilo de alimentos no perecederos; la meta también está en la Rambla.

Y justo cuando finalice esta carrera, prevista para las 23.30h, arrancan Hogueras en Navidad (Fogueres en Nadal en la lengua valenciana). Es una forma extraordinaria de conocer las fiestas de Alicante seis meses antes de que se celebren porque además de ‘plantar’ o colocar las hogueras, se van a quemar, como mandan los cánones de la Fiesta de Alicante. La ciudad luce con dos hogueras, una adulta y otra infantil instaladas en el paseo General Marvá. Si te apetece ver cómo se planta una hoguera está previsto que comience a montarse el sábado a mediodía.

EN EL ADDA: CORO, BALLET Y ORQUESTA DEL EJÉCITO RUSO, ORFEÓN CANTÁBILE Y LA ORQUESTA JOVEN

El auditorio ADDA te invita a disfrutar de actividades musicales que deleitarán tus sentidos. El viernes 27 de diciembre tienes la oportunidad de ver al Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso. El espectáculo comienza a las 20h y los precios oscilan entre los 38 y 33€. La venta de entradas en www.instanticket.es y el teléfono 902 444 300 y en la taquilla dos horas antes del concierto. 

El sábado a las 12h Concierto del Orfeón Cantábile y a las 19h Concierto Gala de Navidad de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA). 

Y el domingo a las 12h Ciclo ‘Las bandas de la provincia de Alicante en el ADDA con la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer. En estos tres eventos la entrada es libre mediante invitación hasta el límite del aforo del local.

La ciudad está vestida de gala para que la contemples, la vivas y la disfrutes. Pasea por Alicante y entérate de todas las cosas que van a pasar en nuestra agenda de eventos. Y sobre todo, te deseamos que pases una muy ¡Feliz Navidad!.

Pin It on Pinterest

Share This