Alicante se pone las zapatillas esta semana. El domingo celebramos la IV Media Maratón, una prueba que entusiasma a los participantes porque toda ella discurre por Alicante. La ciudad se pone a tus pies para que la disfrutes como más te gusta, poníendote a prueba. Empezamos esta semana que arranca el mes de octubre por el final, por el domingo, así te va a dar tiempo a programarte durante estos días. Y si no te lanzas a la carrera, te animamos a que animes a quienes van a poner Alicante a sus pies.

Media Maratón Ciudad de Alicante

El recorrido es un circuito homologado de 21 kilómetros cuya salida se sitúa en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta. Entre otros puntos pasará junto a zonas destacadas como la Plaza de los Luceros, la plaza Puerta del Mar, la avenida de Denia, la avenida de la Albufereta, la prolongación de Alfonso el Sabio, la Rambla, Maisonnave, la avenida Doctor Rico, para acabar en la meta que está en la Pista Estadio Municipal de Atletismo  Joaquín Villar.

Esta prueba lleva aparejadas actividades de ocio como la Feria del Deportista de la que vas a disfrutar el viernes y el sábado (4 y 5 de octubre). La cita es en la explanada del Puerto de Alicante (Paseo Tomás y Valiente) desde las 10h y hasta las 24h. Vas a encontrar las principales marcas nacionales e internacionales del mercado deportivo. Si eres deportista esta zona es el punto al que tienes que acudir para recoger tu dorsal. Además, la IV Media Maratón de Alicante te permite conocer la ciudad un poco más si vienes de fuera ya que ofrece descuentos oficiales en hoteles y restaurantes a los participantes y sus acompañantes.

Alicante baila esta semana a ritmo del Ballet Nacional de Cuba que actúa el próximo miércoles 2 de octubre.

'.$obra->titulo.'

El Teatro Principal es el escenario de la actuación de Shakespeare y sus máscaras a las 20.30h. El vestuario recuerda a la Verona del siglo XIII, con sus valores y pasiones y la historia se basa en la tragedia de Romeo y Julieta. El viernes 4 de octubre el teatro nos transporta a épocas pasadas, viajamos hasta la Guerra Civil española para disfrutar de ¡Ay Carmela! el musical en dos sesiones, a las 19h y a las 22h.

Y no dejamos el Principal puesto que el fin de semana llega una invasión sauria que les va a encantar a los más pequeños de la familia.

Aventuras en el Jurásico está considerada como la perfecta unión entre cultura, diversión, emociones, show y prehistoria y pretende transportar al público a la época de los dinosaurios, así que, acomódate en tu butaca y disfruta. Hay tres sesiones el sábado y el domingo a las 12h, las 17h y las 19h. Y por supuesto, aprovecha para picar algo en las terrazas, bares y restaurantes de la zona centro antes o después de la función, para aplacar el gusanillo, tomar un combinado en las concurridas terrazas y seguir disfrutando de Alicante y lo bien que se está al aire libre.

Cambiamos de registro el viernes 4 de octubre para meternos jazz en el cuerpo de la mano del Centro Cultural Las Cigarreras (c/San Carlos, 78). A las 20.30h dentro del Ciclo de Jazz & Blues Club actúa East Coast Trío que rinde homenaje a Chet Baker.

La entrada anticipada cuesta 8€ (www.instanticket.es) teléfono 902 444 300 y una hora antes del concierto en la taquilla de Las Cigarreras 10€. Y no dejamos Las Cigarreras porque el domingo tienes en el Jardín Frikitrueque de 11h a 13.30h. Si eres un amante del manga, los discos de vinilo, juegos de ordenador o de rol, coleccionistas de cómics, aficionados al ‘Hama Beads’ y seguidores de series televisivas podrán intercambiar y adquirir sus tesoros más preciados. Y si no lo eres , siempre te puedes aficionar…

El domingo es un día familiar. Así que en la plaza de Gabriel Miró tienes una propuesta especialmente atractiva para los más pequeños,

el Ciclo de Teatro Familiar en Gabriel Miró. Este domingo títeres con Pampol Teatro. Disfruta de una plaza espectacularmente bella, en cuyo centro tienes la fuente de La Aguadora, rodeada de árboles de gran porte, la mayoría de ellos ficus centenarios. Disfruta del domingo en familia y en el mejor ambiente. En una de las plazas con más solera de Alicante.

18 sept 2013 Cartel cara A F01

Esta semana te recomendamos el paseo por el Casco Antiguo de Alicante. Vas a encontrarte los orígenes del pasado musulmán de Alicante. La Basílica de Santa María es el templo más antiguo de Alicante, está construido sobre una mezquita y es un edificio religioos que tienes que descubrir por la belleza tanto de su fachada como de su interior. Junto a la Basílica tienes el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA cuyo edificio no deja indiferente. Diáfano y especial, atrapa a todo el que se adentra en él a contemplar pausadamente sus exposiciones. Además, de martes a sábado tienes un ciclo de cine clásico que complementa Una exposición de Cine 2  que está ahora mismo en la sala de exposiciones de La Lonja.

Exposición de Cine 2

Seguimos por nuestro paseo cultural por el Casco Antiguo en el que no puede faltar el Palacio Barroco del Ayuntamiento de Alicante, en el que entre otras curiosidades vas a encontrar un relieve del escritor Miguel de Cervantes en su fachada y unas características columnas salomónicas. En la plaza del Ayuntamiento encuentras terrazas donde sentarte tranquilamente a contemplar el edificio y relajarte con los chorros de agua de la fuente a ras de suelo de la plaza. Muy cerca, en la calle Gravina tienes el MUBAG, un museo en el que encuentras las obras de los pintores alicantinos más relevantes del siglo XIX.

Además, todos los domingos a las 12h tienes una visita teatralizada por el museo de cuyos cuadros salen algunos personajes para contarte historias de sus autores y de la historia del momento. El Casco Antiguo tiene mucho encanto. Sus calles estrechas son agradables de pasear y algunas de sus calles como la calle Mayor, San Nicolás, Labradores o la plaza de San Cristóbal están llenas de locales, bares y restaurantes que hacen las delicias del visitante y el alicantino. Sus múltiples terrazas están siempre muy concurridas, tanto por visitantes como por los propios alicantinos. Encontrarás tiendas de recuerdos y de artesanía, heladerías mezcladas con típicas tiendas de barrio como alguna panadería y ultramarinos. En tu paseo por el Alicante más antiguo te recomendamos la visita a la Concatedral de San Nicolás, edificio religioso de gran belleza, y tienes que acceder  a su claustro.

Esta semana Alicante estrena el mes de octubre. La luz sigue siendo espectacular. Tenemos una temperatura ideal. Las playas están estupendas y a pesar de que estamos en otoño, aún no se ha instalado y los arenales de Alicante siguen teniendo muchos adeptos deseosos de mar y arena.  Visitar la Isla de Tabarca siempre es un atractivo y una excursión que te recomendamos, tanto para hacer esnorkel, una actividad que no te debes perder si vas a la isla, como para probar su rica gastronomía, o pasear entre sus calles, las murallas construidas para evitar los ataques piratas y perderse en alguna de sus calas.

El Castillo de Santa Bárbara es una visita espectacular, porque te ofrece las vistas más impresionantes de Alicante, su bahía, el Mediterraneo y la comarca. Puedes acceder bien por el ascensor que hay frente a la playa del Postiguet o en tu vehículo.

Echa un vistazo a nuestra agenda para conocer más propuestas para que tu estancia en Alicante sea completa. Somos una ciudad especial y tienes que saber por qué.

Alicante es para ti. Disfruta a tope de Alicante.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This