fuegos articialesEs verano y Alicante está en uno de sus mejores momentos. Esta semana la ciudad vive todavía imbuída en las fiestas de Hogueras de San Juan. Esos monumentos efímeros que llamamos hogueras han ardido y ahora queda contemplar los impresionantes castillos de fuegos artificiales que arrancan hoy martes, 25 de junio, a las doce de la noche. Durante los próximos cinco días la ciudad es un hervidero de personas que se acercan a la playa del Postiguet para contemplar ‘los fuegos’ sentados en la arena. Son muchos los puntos estratégicos que los alicantinos buscan para ver estas manifestaciones de luz y color que llenan el cielo de Alicante. Muchos los contemplan metidos en el agua dándose un refrescante chapuzón, otros subidos en embarcaciones y hay quien se acerca hasta la Serra Grossa para tener una visión distinta a la habitual. Sea como sea, te recomendamos que no te pierdas ni un solo día de estos fuegos artificiales tan especiales y que acaban el día de San Pedro.

Además, te recomendamos que el viernes 28 de junio a la una de la madrugada te des una vuelta por la Explanada de España donde encontrarás el espectáculo de correfuegos llamado Nit del Foc (Noche del Fuego).

Si te gusta la tauromaquia a las siete de la tarde del sábado 29 de junio tendrá lugar una corrida de rejones en la Plaza de Toros de Alicante con los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Miguel Moura. Y a medianoche tendrás la última oportunidad de contemplar los castillos de fuegos artificiales que cada año concitan a más y más personas.

La temperatura ya es ideal para darse chapuzones y tomar el sol cómodamente situado en una de las siete playas que tiene la ciudad. Todas son para tí. Todas preparadas para que tu esperiencia en la ciudad sea única y disfrutes como te apetezca. En pareja, con amigos, con la familia. Hay muchas experiencias para las distintas formas de pasar unas vacaciones. Te recomendamos visitar la isla de Tabarca porque es una experiencia muy completa. Se llega en barco desde Alicante y allí tienes playas, calas, un conjunto de casas bajas donde se respira paz y tranquilidad y restaurantes donde reponer fuerzas y degustar el delicioso caldero de la isla hecho con pescado fresco. Si eres un amante del mar te encantará sumergirte en estas aguas transparentes cuyos fondos de posidonia son un tesoro de la naturaleza.

Tienes varias opciones para visitar Alicante. Lo puedes hacer a tu aire y aprovechar los servicios que ofrecen diferentes guías turísticos para empaparte mejor de Alicante. Durante tu estancia en Alicante te proponemos que te des un paseo subido en el autobús turístico Turibus. El vehículo te acerca a los puntos turísticos claves de Alicante. Sube hasta el Castillo de Santa Bárbara cuya visita es muy recomendable, tanto por las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad, el mediterráneo y la comarca, como por la historia que guardan sus piedras. Si te fijas, en algunas torres aún quedan vestigios de cañonazos. Tienes a tu disposición visitas guiadas y visitas teatralizadas para que te cuenten las historias que guarda el castillo. Además, cuentas con varias exposiciones que harán que tu visita sea mucho más amena. Una de ellas especialmente pensada para los niños: la historia de Alicante contada a través de clicks de Playmobil. Esta excursión les encanta especialmente a los más pequeños. Tanto como visitar el museo arqueológico Marq, el Museo de las Hogueras y el de Belenes y visitar los parques de Alicante. En el de El Palmeral puedes subirre a una barca y remar en el lago artificial; jugar entre cascadas y disfrutar de los juegos infantiles que salpican todo el parque. Desde la Ereta tienes una de las vistas más hermosas de Alicante, con el mar al fondo y el Casco Antiguo a los pies. En la Cochera de Tranvías, frente al Mercado de Babel, los niños tienen un pequeño parque de tráfico para aprender a respetar las normas de circulación. El parque de Canalejas es una maravilla con inmensos árboles, grandes ficus de porte gigante que invitan al reposo y al sosiego. Son algunas propuestas, te invitamos a que descubras por tí mismo Alicante.

guitarra ermitas

En Alicante la cultura siempre está presente. Si te gusta la guitarra estás en la ciudad perfecta. Hasta final de mes puedes escuchar conciertos de guitarra clásica en las ermitas del Casco Antiguo. El próximo concierto es el jueves 27 de junio a las 21.30h en la ermita de Santa Cruz. Y el viernes 28 de junio tienes otra cita a la misma hora y en el mismo enclave. Aprovecha para visitar el centro histórico de la ciudad y sentarte en alguna de las múltiples terrazas instaladas. Déjate llevar por la historia que cuentan las calles, las casas y los monumentos que te encontrarás en esta zona.

 En Las Cigarreras el viernes 28 de junio encontrarás teatro World in progress de Vareniam, un espectáculo de creación contemporánea con Alicia Corral y Manuela Lorente. Y un día después a las 21.30h te ofrece el Concierto Camerata Carabel: Antigua Colección de Vientos.

El domingo en el auditorio ADDA tienes un concierto de la Sociedad Musical L’Illa de Benidorm. Y aprovecha tu estancia en Alicante para meterte dentro de su cultura pictórica de una forma amena y divertida. Los domingos a las 12.30 horas tienes a tu disposición visitas teatralizadas entorno a las obras de arte que se encuentran en el Mubag, a través diferentes personajes.

Para hacer tu experiencia completa en Alicante tienes que salir a tapear y a probar los bares y restaurantes que te ofrecen platos, menús y tapas mediterráneos y exquisitos. Tienes que dejarte llevar por el cremoso sabor de los helados alicantinos que encontrarás por toda la ciudad. Y no dejes de visitar la tiendas que llenan la ciudad de todo lo que te gusta.

En verano Alicante es tal y como te gusta. Siente, disfruta, saborea y descubre Alicante.

051813 Visitas teatralizadas en el Mubag

Pin It on Pinterest

Share This