• Patina sobre hielo y celebra la Noche Vieja con un espectáculo pirotécnico.
  • La Navidad se construye en Alicante.
  • Los carteros reales y los Reyes Magos llegan a Alicante.

Alicante se viste de fiesta también esta semana. Estamos en Navidad y ha llegado el momento de despedir el año. Le decimos adiós a 2013 y le damos la bienvenida a 2014. Si estás en Alicante esta semana la ciudad se viste de gala para celebrar la Nochevieja. Y es la semana que están esperando los niños porque el domingo vienen los Reyes Magos y Alicante prepara su Gran Cabalgata que no te debes de perder. Entre estos dos importantes días, tienes un sinfín de actividades y cosas que hacer. Estas Navidades Alicante es para ti.

PATINA SOBRE HIELO Y CELEBRA LA NOCHEVIEJA CON UN ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

pista hieloAlicante es ocio y diversión y son muchos los sitios a los que ir y en los que disfrutar de estos días tan especiales. Durante todas las Navidades la ciudad luce la ya tradicional Pista de Hielo. Situada en la plaza del Ayuntamiento es un punto de diversión para toda la familia. Deja tus zapatos y cálzate los patines para demostrar lo bien que te deslizas en la pista helada. Durante 45 minutos vas a vivir una experiencia singular entre una hermosa decoración navideña coronada por un abeto gigante y las luces de fiesta que alegran la plaza. Vas a poder disfrutar de la pista hasta el 7 de enero y es un elemento fundamental para celebrar esta Nochevieja. El último día del año son muchos los alicantinos que se concentran en la plaza del Ayuntamiento para ser testigos del cambio de año a través de las campanadas del reloj de palacio barroco. La noche del martes encontrarás allí fiesta desde las 23.15h. Habrá música y recibe el nuevo año un espectáculo de pirotecnia que se dispara en la misma pista de hielo justo después de las doce campanadas.

Alicante es una ciudad muy viva que vive buena parte de los grandes acontecimientos en la calle. Encontrarás numerosos locales abiertos para celebrar el Fin de Año. Hay muchas fiestas en la ciudad en una noche de diversión y en la que no desentonas si te colocas un gorro de cartón en la cabeza y un matasuegras en la boca.

EN ALICANTE SE CONSTRUYE LA NAVIDAD: TURRÓN, JUGUETES, UVA…

Por si no lo sabes, en Alicante se construye la Navidad. En la provincia ha nacido el famoso turrón, que no falta durante estos días. Alicante es la cuna de los juguetes,  gran parte de los que se comercializan estos días son del denominado Valle del Juguete. Y también la región donde se produce una dulce y exquisita uva de mesa que está presente en todos los hogares que siguen la tradición de comerse las 12 uvas durante las 12 campanadas que dan la bienvenida al nuevo año.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Si hay algo muy tradicional el día de Año Nuevo es el concierto que celebra este día. El miércoles 1 de enero a las 19h la Orquesta Nacional de Crimea actúa en el Teatro Principal para celebrar la entrada del nuevo año. Y el domingo 5 y el lunes 6 de enero el Teatro abre sus puertas para subirte al tejado. Ara Malikian actúa con La Orquesta en el Tejado.

ALICANTE PARA NIÑOS EN NAVIDAD: CANTAJUEGO, TALLERES, FERIAS, TEATRO CON POMPAS DE JABÓN…

Feria en el Recinto Ferial de Rabasa de AlicanteSi viajas con niños a Alicante vas a encontrarte con una ciudad que les encanta a los más pequeños. El lunes 30 de diciembre los peques van a cantar y bailar con el espectáculo Cantajuego en el Teatro Principal, con sesiones a las 16.30 y a las 18h. Los más pequeños tienes talleres en el MARQ y teatro a las 12.30h el jueves y el viernes. También hay talleres, teatro y actividades para niños durante todo el día el jueves, viernes y el sábado en el Mubag.

En Las Cigarreras el 2 de enero de  11 a 13.30 h encuentras Peque Chef, un taller gratuito de cocina para niños de 3 a 6 años; y el 3 de enero el taller Peque Chef se dirige a niños a partir de 7 años. La tarde del jueves y la del viernes no te pierdas Un lugar en tu corazón, una obra de teatro con pompas de jabón. La entrada cuesta 6€.

Y si lo que quieren son las emociones fuertes, la Feria de Navidad instalada en el polígono de Rabasa ofrece atracciones para grandes y mayores tradicionales y de última generación. Algodón dulce, manzanas caramelizadas o hasta un perrito podrás comer mientras haces un descanso. Y otro clásico para los niños y que les encanta a los mayores es Exponadal, en el recinto ferial IFA. Atracciones, espectáculos, talleres, un circo… ilusión a raudales para complacer a los niños más exigentes. El domingo a las 12h visita teatralizada a la exposición “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”.

LOS CARTEROS REALES Y LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Cabalgata Reyes Magos AlicanteSin duda el acontecimiento que todos los chavales estaban esperando llega por fin. Tendremos que esperar hasta el domingo para que Sus Majestades los Reyes Magos dejen sus presentes a todos los niños. Y para abrir boca, nada mejor que un desfile con los Carteros Reales a quienes los más pequeños pueden entregar sus cartas de la ilusión. En Alicante desde hace unos años se celebra un día antes del 5 de enero el desfile de los Carteros Reales, es la oportunidad de que los más pequeños entreguen sus cartas. Será el sábado y la comitiva parte  a las 19h de la plaza del Ayuntamiento recorriendo

El domingo los Reyes Magos llegarán a la Plaza de Toros de Alicante, tienes que recoger tu invitación en la Casa de la Festa (calle Teniente Álvarez Soto 1-3). La plaza abre sus puertas a las 17h. Sus Majestades llegan este año al puerto de Alicante, está previsto que a las 17.30h en las Escaleras de la Reina, y de allí se dirigirán a la Plaza de Toros para saludar a todos los niños congregados. Un poco más tarde, a las 19h arranca la Cabalgata de Reyes Magos que tiene su inicio en la plaza de Luceros dirigiéndose por la avenida de Alfonso el Sabio y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento. Es uno de los desfiles más multitudinarios de cuantos se celebran en la ciudad. Verás carrozas, grupos de baile, un belén viviente, personajes y mucha magia y sobre todo ilusión.

UN PASEO POR LOS MERCADILLOS DE NAVIDAD Y LA RUTA DE LOS BELENES

belénEsta semana se presta para que pasees por Alicante y te pares en los motivos navideños. Te invitamos a que disfrutres de la experiencie de hacer shopping en las calles y zonas comerciales de la ciudad donde te gustará pararte en los escaparates decorados con esmero. Recréate en los mercadillos que durante estos días se instalan con motivo de las fiestas. En los paseos de Soto y GadeaTe invitamos a que hagas la Ruta de los Belenes con la que, de paso, vas a conocer buena parte de la ciudad. Empieza por el belén instalado en los bajos del Ayuntamiento, visita el Museo de Belenes que está justo detrás del edificio consistorial, en la calle San Agustín, pasea por el Casco Antiguo y toma la calle Teniente Álvarez Soto, junto a la Casa de la Festa (el museo de las Hogueras) sigue toda la calle que tiene tramos peatonales para desembocar en la plaza de la Montañeta donde está el belén municipal, fíjate en cada detalle, tiene muchos y muy significativos; y de ahí dirígete hacia la avenida de la Estación donde está el Palacio de la Diputación donde se encuentra una exposición de belenes donde podrás ver clásicos, modernos, de juguete, gigantes…

GASTRONOMÍA: ROSCON DE REYES PARA LA NOCHE DE REYES

En Alicante los hornos tradicionales empiezan a mediados de semana a ofrecer un delicioso aroma. Son los famosos roscones de reyes con los que se agasaja a los familiares y amigos en la Noche de Reyes. Para completar la tradición tienes que comerlos con un chocolate a la taza. Como sabrás, Alicante también es famosa por este dulce. El roscón es redondo y en el agujero que tiene en el centro se coloca una corona. Será para la persona que encuentra dentro del dulce la figuera del rey. La curiosidad de los roscones es que les introducen  pequeñas figuras de adorno. También un haba, quien se la encuentra manda la tradición que pague el dulce manjar. No dudes en comprar un roscón en tu visita a la ciudad.

Como mejor se conoce un pueblo es a través de su comida. Así que te recomendamos hacer una visita gastronómica por el centro de la ciudad. Tienes un paseo guiado por locales que ofrecen productos típicos como el turrón, el vino, los salazones y embutidos, el chocolate… Si te apetece, cada viernes y sábado a las 11h sale de la Explanada. Cuesta 16€ por persona e incluye la degustación de los productos.

Consulta la agenda de Alicante Turismo para no perderte nada.

Esta semana tan especial Alicante te ofrece

Pin It on Pinterest

Share This