playapostiguetcastillo

Alicante da la bienvenida al mes de julio. El verano se manifiesta y las playas de Alicante apagan la sed de mar. Las siete playas están listas para que las pruebes una a una.Y por supuesto, te recomendamos que visites la Isla de Tabarca, un paraíso marino al que llegas en barco desde la península. Un servicio regular de catamaranes conecta cada día con esta isla donde la práctica del buceo es una gozada. Allí encuentras una playa de aguas cristalinas y una arena donde tumbarte y relajarte a tu gusto.

TabarcapostAlicante ofrece muchas experiencias durante tu visita. La playa tiene numerosos complementos. En el famoso paseo de la Explanada vas a encontrar una Feria de Artesanía donde podrás encontrar ese regalo ideal que buscas.

Los museos de la ciudad también ofrecen entretenimiento y mucha cultura. Si te apetece, puedes visitar algunas de las exposiciones temporales que ahora mismo tienes a tu disposición. En esta época tan especial te recomendamos que te des una vuelta por el Paseo Volado, que discurre paralelo al mar y donde verás chocar las olas contra las rocas. Te llamarán la atención las palmeras, que en esta ocasión son metálicas y le dan un aspecto moderno a este paseo inaugurado con motivo de la competición náutica de fama mundial Volvo Ocean Race que en 2008 salió de Alicante. Esta regata de bólidos del mar ha instalado su salida por las próximas tres ediciones al menos. Tras tu paseo entra en el Museo Volvo que tienes pegadito a él y donde te vas a sorprender de lo que encuentras: detalles de esta competición marina que tiene unas condiciones de vida muy especiales, información genérica sobre el mar y los océanos, trajes, comidas y juegos y entretenimiento.

hall

Hallstatt es una ciudad donde años atrás floreció una civilización que hizo de la sal un bien más preciado que el oro. Tienes la oportunidad de ver una selección de lo que se encontró en las recientes excavaciones a través de la exposición El Reino de la Sal. 7000 años de historia del Hallstatt  si acudes al Marq, un museo arqueológico del siglo XXI que te va a entusiasmar.

flamencadda-242x300

Del 3 al 5 de julio el flamenco llega a Alicante con Flamencadda. El miércoles Fraskito con Tierra y Sangre. Concierto homenaje a la obra del poeta Miguel Hernández. El jueves es para Dorantes y un día después Miguel Ángel Vargas.

Más música, esta vez de la mano de la Banda Municipal de Alicante y en un emplazamiento singular, el auditorio de la Explanada. Cada jueves y domingo hasta finales de agosto a las 20h tienes una cita con la música.

julioiglesiasY en IFAMUSIC esta semana tienes dos pesos pesados de la música. El miércoles 3 de julio Fito y los Fitipaldis y el sábado 6 de julio el cantante de fama internacional Julio Iglesias deleitará a sus seguidores.

san-blas-2013

Esta semana se cierra con los prolegómenos de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. El viernes 5 de  julio a las 14h se inaugura la II Ruta de la Tapa Festera y a las 20h es la inauguración “I Juego de Movilidad de los Moros y Cristianos de San Blas, comercios y hoteleros del barrio” en los Salones de las comparsas de los Moros y Cristianos de San Blas. El sábado tienes las primeras entraetas, que preparan la fiesta que arranca a lo grande el jueves 11 de julio.

Descubre todo lo que Alicante tiene preparado esta semana para tí en la agenda. Siente, disfruta, saborea. Alicante es para tí.

 

Pin It on Pinterest

Share This