paseovolado

Alicante se sumerge en el mes de agosto con sus playas a tope, su arena estupenda y sus habitantes y visitantes disfrutando de una temperatura que invita a salir, pasear, tomar algo, disfrutar del sol y de las noches llenas de vida que Alicante ofrece. Es ahora, durante las vacaciones, cuando hay tiempo para hacer todo lo que durante el invierno has soñado. En Alicante te vamos a animar a descubrir algunas de las cosas que puedes hacer esta semana. Y no nos vamos a olvidar de nuestros grandes atractivos. Esa es nuestra suerte y queremos que tu te aproveches. Tenemos seis playas para que te sumerjas en sus aguas, pasees por la arena, te tumbes mirando el azul claro del cielo y juegues en la arena a las palas o al voley, te metas en el mar con un kayak o hagas parasailing. Además, desde la semana pasada presumimos de algo que no tienen otras playas del Mediterráneo, información de la radiación solar gracias a un sistema de banderas instaladas en las playas del Postiguet y la Playa de San Juan. Alicante fotoprotegida y fotosaludable.

tabarcapost

Una de las experiencias más interesantes que puedes hacer durante tus vacaciones en Alicante es sin duda viajar a la Isla de Tabarca donde encuentras la séptima playa de la ciudad de Alicante. Maravillosa, única y bella, Tabarca te encantará por sus múltiples facetas. Para llegar puedes tomar las embarcaciones que cada día te llevan y te traen desde Alicante. La experiencia comienza desde el momento en el que el barco se pone en marcha. La isla está muy cerca y a medida que te acercas ves que es un sitio especial: aguas transparentes y una fauna y flora que se contemplan a simple vista lo corroboran. Playa, calas, tiendas de recuerdos, chiringuitos y restaurantes están a tu disposición. El museo de la isla te cuenta la historia de Tabarca, tanto de su cultura como de su riqueza natural. Sus murallas te cuentan historias antiguas de incursiones piratas. Y sin duda, el buceo a pulmón en la isla es uno de los atractivos más destacados. La gastronomía también es su punto fuerte, paellas, arroces y por supuesto, el caldero tabarquino son delicias que tienes que degustar.

juegos para niños

Viajar con niños es fácil si organizas una buena agenda para que siempre tengan algo divertido que hacer. En Alicante los más pequeños se lo pasan muy bien después de disfrutar de la playa y de tomar montones de helados, porque para eso están de vacaciones. Viajar a la Isla de Tabarca es especialmente excitante para ellos. Además, en la ciudad tienes actividades en los parques Lo Morant, El Palmeral y El Tossal y los domingos a las 20h actuaciones de teatro, marioneta y magia. Los museos de Alicante son muy interesantes y algunos especialmente divertidos para los niños. Elige visitar el de Hogueras, el Marq que es un museo arqueológico interactivo que les encanta, el Museo de Belenes… Acudir al Museo Volvo, junto al Puerto Deportivo, es una experiencia muy interesante y que les va a gustar, ya que les muestra los secretos de la navegación.  Cuando suban al Castillo de Santa Bárbara, una visita que les encantará, podéis visitar tres exposiciones y una de ellas especialmente atractiva para los niños porque es la historia de Alicante contada a tratravés de los cliks. La compra de las entradas de las exposiciones, que incluyen Instrumentos de Tortura y Muerte y El Tesoro de Villena, incluye el acceso de los peques a la ludoteca infantil El Polvorín abierto de martes a domingos de 19 a 21.30h, donde pueden jugar a juegos de ingenio, dibujar, leer y sentirse el rey Arturo sacando la espada incrustada en la piedra.

recreacionmedieval¿Te apetece contemplar una gesta al estilo medieval? Este fin de semana en el marco incomparable del Castillo de Santa Bárbara disfruta de una cena con espectáculo medieval. El viernes y el sábado (9 y 10 de agosto) vas a trasladarte a otra época. La ambientación extra del Castillo te lo va a poner fácil, sólo tienes que dejarte llevar. Caballeros medievales, torneos en vivo, visita teatralizada… desde las 21.30h  en el Patio de Armas del Castillo. El precio es de 39€ por persona y se puede reservar en el teléfono 965264426 y en el 615972476.

El monumento más emblemático de Alicante es especialmente atractivo este verano. La programación ¡Ven a tu Castillo! te ofrece un sinfín de variadas actividades. El lunes 5 de agosto en La Botiga del Castell, junto a la Plaza de Armas, tienes taller de artesanía de 19 a 21h con demostraciones. Todos los días encuentras el Mercadillo de Artesanía donde puedes adquirir regalos muy personales y bonitos. Desde las 21h disfruta de la zona chill out, que en el Castillo crean una ambientación mágica. Y tienes a tu disposición un restaurante y cafeterías para refrescarte y relajarte. Además, apunta en tu agenda que el próximo domingo 11 de agosto a las 21.30 puedes escuchar un concierto de música clásica al aire libre, ya que es en el Patio de Armas. El Castillo abre a las 10 de la mañana y cierra con la medianoche, así que puedes disfrutar de él en cualquier momento del día.

teatralizadasTe recomendamos disfrutar de las Visitas Teatralizadas del Castillo, a tu disposición de miércoles a domingo en dos sesiones: 20.15h y 22h. Y conocer las ruinas del yacimiento de Lucentum, como bautizaron los romanos Alicante, también a través de unas visitas animadas todos los viernes de agosto. 

Después de viajar a una isla y ascender hasta el Castillo, quédate en la ciudad. Hoy lunes 5 de agosto Alicante homenajea a su Patrona con la procesión prevista para las 20h. Es bonito contemplar la salida de la imagen de la Concatedral de San Nicolás y verla pasar por las calles del Casco Antiguo. Esta zona de la ciudad es preciosa y te recomendamos que la recorras.

Y sube a Santa Cruz, un barrio típico y precioso de Alicante por el que no pasan los coches, es imposible, calles estrechas, empinadas y con escaleras sólo permiten el paso de vecinos y visitantes. Desde su ermita contemplarás Alicante y su bahía de una forma singular. Es un buen lugar para tomar fotos y disfrutar profundamente de tus días de descanso.

paseo puertoPasear por Alicante es una gozada. La fachada litoral es especialmente bonita. El paseo desde la playa del Postiguet puedes prolongarlo hasta el Club de Regatas. Tienes el paseo de Gómiz que discurre junto a la arena de la playa, y a continuación encuentras el paseo marítimo donde verás la zona de amarres de las embarcaciones deportivas. Del muelle de Levante al muelle de Poniente. En ese extremo encuentras la Lonja del Pescado, una sala de exposiciones donde hasta octubre encuentras una interesante exposición que versa sobre el mundo cine. También te recomendamos que te adentres en el puerto y pasees hasta llegar al Paseo Volado, que te permite dar una vuelta sobre el mar. Y desde luego, pasea por la Explanada. El famoso paseo cuyas teselas imitan las olas del mar es un lugar para soñar, entre cuatro filas de palmeras. Además, encuentras una programación cultural que va de la música clásica al rock en la Concha de la Explanda, el singular auditorio del paseo.

Mercadillo Playa San JuanEn verano es especialmente agradable pasear mientras contemplas los objetos artesanos que ofrecen los puestos de los mercadillos. Te recomendamos que visites la Feria de Artesanía que se instala en Alicante hasta septiembre y que está en la Explanada y que se prolonga con los puestos tradicionales de los hippies que están allí durante todo el año. La plaza del Ayuntamiento es muy bella, la fachada barroca del edificio consistorial requiere que la contemples durante unos minutos. Además, la plaza cuenta con unas fuentes cuyos chorros salen desde el suelo que sobre todo a los más pequeños les encanta. Y detrás de este edificio, en la plaza de Santa Faz, de jueves a domingo desde las 19h encuentras el mercado de objetos artesanos. Acércate a verlos y mira cómo se elaboran algunos de estos objetos. Y en la Playa de San Juan tienes junto al mar otro mercadillo, ubicado en el paseo de Niza.

Además, todavía estamos en rebajas y es genial salir a pasear sin prisas y comprarte alguna cosa. El pequeño comercio de la ciudad está preparado para ofrecer lo que necesitas. Y encuentras rutas comerciales muy interesantes.

gambas y paella en TabarcaEl verano también es especial para practicar y contemplar deporte. Las playas de Alicante acogen este mes numerosos eventos deportivos. Del 8 al 11 de agosto tienes en la Playa de San Juan el Summer Tour Nissan, en el que podrás probar vehículos, jugar en los campeonatos de futbito y hacerte una foto con la Copa de La Roja, la de la Eurocopa y la del Mundial. Y el 9, 10 y 11 de agosto se celebra el Torneo Beach Padel Ciudad de Alicante.

¿Y que son unas vacaciones sin una excelente gastronomía? Prueba los arroces que se cocinan en Alicante. Tapea en los bares de la ciudad y descubre lo bien que se está en las terrazas. Alicante es para tí. Disfruta, descubre, saborea, siente Alicante a tope.

Pin It on Pinterest

Share This