Alicante disfruta a tope del mes de julio. Playas, jazz, música, Moros y Cristianos, fiestas tradicionales, compras y comer lo mejor de la gastronomía de Alicante. Lo puedes hacer todo. Si esta semana estás en la ciudad te vamos a contar algunas de las cosas que puedes hacer en Alicante.

verano postiguet

Sin duda, la playa es el principal de los recursos para apagar esta sed de verano que llega aparejada con el mes de julio. El agua está estupenda. Los chapuzones saben a gloria. Tu máxima preocupación será elegir a qué arenal dirigir tu sombrilla y hamaca. Y no te preocupes, las playas tienen a tu disposición este servicio si optas por la comodidad extrema de no llevar más que tu toalla. Los chiriginguitos de la playa apagarán tu sed con lo más refrescante que se te ocurra en ese momento. Además de bañarte puedes perder tu vista en el horizonte de un mar que te encandilará desde el primer momento. Tienes un interesante menú de playas que pasa por los grandes arenales que te ofrece la Playa de San Juan y Saladares-Urbanova, la urbana playa del Postiguet vigilada siempre por el Castillo de Santa Bárbara, y las más recogidas como la playa de La Albufereta, La Almadraba y el Cabo de la Huerta, la zona nudista del municipio merced a sus calas rocosas y donde la práctica del buceo es una gozada. Casi tanto como lo es viajar en barco hasta la Isla de Tabarca, visita casi obligada si vienes a Alicante porque allí encuentras una Reserva Marina con aguas cristalinas y refrescantes donde la práctica del snorkel es una maravilla. Es un lugar ideal para probar la gastronomía del mediterráneo marinero, pescados y arroces exquisitos.

FIJAZZALICANTE2013Durante el mes de julio Alicante es jazz. Tienes a tu disposición el Festival Internacional de Jazz de Alicante, Fijazz 2013. Esta semana tienes a tu disposición cuatro conciertos. El martes 9 de julio llega Al Di Meola Plays Beatles and more, la primera de las actuaciones que acoge el Auditorio ADDA, todos ellos a partir de las diez de la noche. El miércoles 10 de julio es el turno de Gregory Porter; el jueves Arturo Sandoval 9 Time Grammy award winner; y esta semana se cierra con James Carter Organ Trio with special guest Joe Louis Walker. Las entradas oscilan entre los 15 y los 30 euros. 

Y si te apasiona la música, cada jueves y domingo a las ocho de la tarde en el auditorio al aire libre de la Concha de La Explanada puedes disfrutar de los conciertos que ofrece la Banda Municipal de Alicante.

morosycristianosSi te gustan las fiestas en Alicante son una categoría. Tras cerrar las fiestas grandes, las Hogueras de San Juan, el verano en Alicante es festivo y muy festero. Si las gestas de Moros y Cristianos te llaman la atención tienes la oportunidad esta semana de disfrutar de desfiles en mayúsculas en el alicantino barrio de San Blas donde celebran sus Moros y Cristianos con gran boato. Te llamarán la atención los espectaculares trajes y sobre todo, la puesta en escena que rememora los tiempos medievales. El fin de semana es el momento de los grandes desfiles, pero si te apetece vivir los actos previos, desde el jueves tienes actividades que puedes ver en la agenda de actos. Te va a sorprender encontrarte con un castillo en mitad de la calle, es allí donde van a suceder algunos de los actos más importantes de estas fiestas. Y como todas las fiestas, la gastronomía está intrínsecamente ligada. Y así lo han entendido los samblasinos que han organizado la II Ruta de Tapas.

teatralizadasLos niños también son protagonistas en Alicante. Tras su experiencia de playa querrán más. Subir al Castillo de Santa Bárbara es toda una aventura. Si además allí se encuentran con personajes que les van a enseñar de manera amena la historia centenaria de este emblema de Alicante. Tienes a tu disposición visitas teatralizadas para hacer muy amena tu visita. Y además de contemplar las espectaculares vistas de la ciudad y de jugar con los cañones puedes visitar varias exposiciones. Esta propuesta se llama Vive tu Castillo y te va a encantar.

Si quieren más, durante todas las semanas de julio los niños de entre 5 a 12 años tienen a su disposición en el MACA una serie de talleres artísticos para que la palabra aburrimiento se borre de su mente. 

Y cómo no, los parques son el mejor lugar en el que los niños se sienten como pez en el agua. Todos los años, Alicante organiza actividades especialmente dedicadas para niños en algunos de los parques más emblemáticos de la ciudad. Se llama Actividades veraniegas en tus parques. Llévales a descubrir. Teatro, marionetas, magia… descubre cuántas cosas tienen que hacer y que ver.

Si lo que te apetece es visitar cómodamente Alicante tienes a tu disposición el Turibús, un servicio de autobús turístico que te lleva a los puntos de mayor interés turístico de Alicante. Puedes bajar y subir todas las veces que quieras y conocer Alicante de forma rápida y cómoda. Además, la ciudad dispone de varias propuestas de guías para visitar Alicante. Cada sábado sale una visita guiada para recorrer el Casco Antiguo, una zona que no debes perder en tu visita. Tienes a tu disposición diferente propuestas de guías turísticos y visitas guiadas.

Alicante pone a tu disposición un mundo de posibilidades que refrescan tu sed de verano. Ven a apagarla a Alicante.