Estrenamos mes y año. ¡Feliz enero de 2014!

  • Lunes día de reyes, la Orquesta en el tejado en el Teatro Principal
  • Tiempo de rebajas, de compras en Alicante
  • Música con David Rusell en el II Ciclo de Guitarra Clásica
  • Una ruta por el casco antiguo de Alicante

Alicante enfila este mes con la ilusión de que este año será especial y maravilloso. La ciudad está lista para que pasees por sus calles, avenidas, paseos y parques, descubras sus museos, pruebes los deliciosos productos de una tierra mediterránea. Y sobre todo, te llenes de  la luz y el sol que brillan en Alicante. Esta semana dejamos atrás la Navidad. Aún disfrutaremos del último día, el lunes 6 de enero es festivo, es el Día de Reyes y los peques de la casa pueden jugar a sus anchas con los juguetes que los Reyes Magos les han traído.

LUNES DÍA DE REYES LA ORQUESTA EN EL TEJADO EN EL TEATRO PRINCIPAL

Cabalgata Reyes Magos AlicanteEl lunes es el gran día de los niños. Es un día para jugar en el que les puedes hacer un regalo especial. La música. Para ello hay que subirse al tejado con Ara Malikian. En el Teatro Principal la orquesta se sube al tejado. ¿Te encaramas tu también? Tienes dos sesiones, a las 12h y a las 18h y las entradas cuestan entre 12 y 16€.

En Alicante los niños siempre son los reyes. Y los mayores también pueden sentirse como niños. Te recomendamos que visites el Castillo de Santa Bárbara. Este icono de la ciudad de Alicante guarda en su interior varios tesoros en forma de exposiciones. La permanente del MUSA, Museo de Alicante, te cuenta la historia de la ciudad, se remonta a sus orígenes. Y tienes dos muy divertidas: Los clicks toman el Castillo y Los clicks de cine, ambas están tematizadas con estos personajes de juguete. Además, puedes ver la exposición Instrumentos de tortura en la Edad Media.

Puedes también darte una vuelta por la historia de los juguetes. En el Instituto Juan Gil Albert- Casa Bardín (San Fernando, 44) encuentras una exposición de juguetes antiguos procedentes de los museos locales de Ibi, Onil y Dénia. Puedes visitarla de lunes a sábado de 9 a 14h y de 17 a 20h y los domingos de 10 a 14h. La entrada es gratuita.

TIEMPO DE REBAJAS, DE COMPRAS EN ALICANTE

comprasHacer shopping siempre es un placer y se multiplica cuando además encuentras unos precios estupendos. Esta semana comienzan oficialmente las rebajas de enero. Así que aprovecha que estás en Alicante para hacer esas compras que estás deseando hacer, en Alicante lo tienes todo, las cadenas más conocidas, boutiques exclusivas, comercio tradicional y especializado . Visita las zonas comerciales de la ciudad a través de sus distintas rutas y descubre que en Alicante el buen clima acompaña a la hora de hacer compras. Disfruta.

MÚSICA CON DAVID RUSSEL EN EL II CICLO DE GUITARRA CLÁSICA, TEATRO EN EL PRINCIPAL

II Ciclo de guitarra clásica de AlicanteSi te gusta la música tienes la oportunidad de escuchar a uno de los mejores intérpretes de guitarra clásica: David Russel. De nuevo vuelve a Alicante para participar en el II Ciclo de Guitarra Clásica. Podrás verle actuar el sábado 11 de enero en la Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA, a las 20 h. Las entradas cuestan 15€.

El fin de semana, sábado y domingo, el Teatro Principal te trae El diario de Adán y Eva con Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo. La obra transcurre en dos estudios de radio a los que separa una cincuenta de años, una diferente calidad de agobios y esperanzas.

UNA RUTA POR EL CASCO ANTIGUO DE ALICANTE

barriosantacruzEl Casco Antiguo guarda la historia de la ciudad. Así que tienes que pasear por sus calles y acceder a sus monumentos. Arranca tu paseo en la plaza del Mar, visita la plaza del Ayuntamiento y antes de acceder al palacio barroco detente a mirar su fachada, donde te va a llamar la atención el relieve del escritor Miguel de Cervantes, admira sus columnas salomónicas. Justo en el edificio de al lado tienes el nuevo  edificio administrativo del Ayuntamiento de Alicante, en la planta baja puedes visitar La ciudad descubierta (c/Jorge Juan) restos arqueológicos que van desde la Edad Media a la Edad Moderna. El Museo de Arte Contemporáneo MACA (plaza de Santa María) un edificio tan impresionante como las obras que encuentras, el último piso alberga la colección de Eusebio Sempere que no te debes de perder. Junto a él la Basílica de Santa María, con una fachada barroca con un impresionante interior. Otra muestra de edificios religiosos la encuentras en la plaza de San Nicolás donde está la Concatedral de San Nicolás. En la plaza del Puente encuentras el Museo de Aguas ubicados en unos antiguos aljibes llamados Pozos de Garrigós. Desde la plaza tienes unas impresionantes vistas del Castillo de Santa Bárbara a donde puedes acceder a través del parque de La Ereta que encuentras a tus pies. Es una subida que merece la pena hacer.

Planea tu semana en Alicante echando un vistazo a nuestra agenda.

Pin It on Pinterest

Share This