parejaentabarca

Alicante vive el verano con toda intensidad. Casi sin darnos cuenta estamos en el cénit de julio, así que te va a apetecer zambullirte en las playas de Alicante. Están estupendas y son el complemento ideal para tus merecidas vacaciones y para esa escapada en la que Alicante forma parte de tu agenda. Nos encanta recomendarte que visites las playas de la ciudad y por supuesto, que viajes hasta la Isla de Tabarca. La Reserva Marina está esperándote para mostrarte sus maravillosos y ricos fondos marinos. Tabarca tiene una maravillosa playa de aguas transparentes y muchas e increíbles calas especiales para bucear. Si te apetece encontrarte de bruces con un arrozentabarcaacuario natural acuérdate de llevarte las gafas de buceo y unas sandalias o escarpines para moverte mejor a la hora de entrar en las calas que te regala la isla. Si viajas con niños, la aventura comienza nada más subirse en el barco. Una vez en la isla, además del magnífico baño que te darás, date una vuelta por el pueblo, recorre las murallas construídas hace algo más de dos siglos para evitar las invasiones piratas, observa las aves que pueblan la isla y, si además te gusta el running, justo en el extremo contrario el campo de Tabarca te ofrece un recorrido maravilloso en el que estarás envuelto por el mar, y si eres más de paseo, lo disfrutarás enormemente. La gastronomía también es muy especial, así que no dejes de probar los platos que te ofrecen, especialmente aquellos con los productos del mar.

UN VERANO DIVERTIDO ADENTRÁNDOTE EN EL CASTILLO ¡VIVE TU CASTILLO!

teatralizadas castillo

Alicante ha preparado este verano un plan muy especial para que tengas muchas cosas que hacer tras disfrutar de la playa. Subir al Castillo de Santa Bárbara será toda una experiencia para tus sentidos. Se ha puesto en marcha el programa ¡Vive tu Castillo! en el que vas a encontrar numerosas actividades lúdicas, de ocio, culturales, gastronómicas, musicales, para niños… Puedes disfrutar de tu experiencia desde las 10h y hasta las 24h. Además, a partir de las 19.30h el (frente a la Playa del Postiguet) y hasta la medianoche es gratuito. Allí encuentras tres interesantes exposiciones: Los clicks toman el Castillo,  la historia de Alicante contada por estos famosos juguetes; Instrumentos de tortura; y el Tesoro de Villena. Tienes el propio museo del Castillo, el Musa. Y la posibilidad de visitas guiadas para conocer los rincones de este singular monumento. Si quieres conocer la historia de este emblema de Alicante 8 julio 2013 cartel de Vive tu Castillocontada por personajes históricos tienen a tu disposición las visitas teatralizadas de miércoles a domingos en dos sesiones, a las 20.30h y a las 22h. Viajar con niños en Alicante es toda una experiencia, deja que su imaginación vuele entre los cañones del Castillo, que imaginen las incursiones piratas de antaño y acércales al espacio lúdico infantil para que disfruten.  Dentro de la programación de ¡Vive tu Castillo! esta semana vas a encontrar Danza Contemporánea el viernes y el sábado teatro Un anillo para una dama. Todas las actuaciones se celebran en el Patio de Armas a las 21.30h. Además, cuentas con mercado de artesanía, cafeterías con terraza y un restaurante con vistas a la bahía. El programa ¡Vive tu Castillo! cuenta con una extensa programación en la que se incluyen actuaciones musicales dentro del programa Noches de Luna Llena, el domingo 21 de julio actúa Mailers; y exhibiciones de esgrima antigua, el sábado 27 de julio tendrás la oportunidad de ver El arte del duelo; además de un apartado de gastronomía a través de las cenas medievales que tendrás la oportunidad de disfrutar en agosto. 

En Alicante tienes muchas cosas que hacer con niños. Les encantará saber que en el centro de la ciudad tienen un acuario al aire libre, es el Acuario de la Plaza Nueva y en él encuentras las especies más comunes del Mediterráneo. Muy cerca está el Museo de Hogueras donde descubrir las fiestas de Alicante, del fuego, la pólvora y el arte en forma de ninots, las figuras de cartón piedra. Parques y esgrima castillojardines de Alicante están especialmente pensados para que disfruten los mayores y también los niños. Todos tienen  zonas de juegos infantiles. Y este verano tienen además una programación para que su diversión no tenga fin, son las Actividades Infantiles en los Parques.

En el famoso paseo de la Explanada, además de disfrutar de su especial mosaico con teselas que simulan las olas del mar y admirar sus cuatro filas de palmeras tienes una interesante feria de artesanía donde encontrarás el regalo ideal de tus vacaciones. Detrás del Ayuntamiento de Alicante de viernes a domingo desde las siete de la tarde exposicionfotosjaponcuentas con el mercadillo artesano de la plaza Santísima Faz. Estarás en el Casco Antiguo de Alicante cuya visita no te debes de perder. Si te gusta que te lo cuenten, los sábados por la mañana tienes visitas guiadas.  Además, merced al Año de Japón en España y dentro de las actividades previstas, puedes contemplar una exposición de fotografías en el edificio municipal El Claustro, que se encuentra junto a la Concatedral de San Nicolás, templo y monumento religioso que te recomendamos visitar.

Los mercadillos de Alicante son muy interesantes y curiosos de visitar. Encuentras desde frutas y verduras de temporada a objetos, ropa, calzado y bolsos. Seguro que en ellos encuentras algo que te gusta.

La música nunca falta en Alicante. El miércoles 17 de julio déjate seducir por el jazz. El festival internacional de jazz de Alicante Fijazz, en  el auditorio ADDA, ofrece la FIJAZZALICANTE2013actuación de Michel Camilo Trio a partir de las 22h. Si te apetece rock cada viernes de julio y agosto disfruta desde las 20h de Alacant Rock, una propuesta para todos que tiene en el auditorio de la Concha de la Explanada su centro neurálgico.

Y como estamos en verano, tienes que disfrutar de las terrazas de Alicante donde refrescarte. Tienes lugares muy especiales donde disfrutar de un refresco, una tapa y una buena cena.

Para no perderte nada de lo que hay en Alicante, consulta nuestra agenda. Y sobre todo, disfruta mucho de cada minuto que pasas en Alicante. Porque la ciudad es para tí.