Albufereta2013

Alicante disfruta del mes de julio a la fresca. Las playas  están llenas de bañistas ávidos de mar, de sol y de diversión. Te están esperando si aún no estás de vacaciones. Y si lo estás, ¿a qué esperas para disfrutar de ellas? No nos cansamos de recomendar visitar cada una de las playas de la ciudad, desde las más urbanas a las más salvajes y cómo no, tomar el barco para viajar a la Isla de Tabarca. Chapotea, bucea, visita la isla, cómprate un recuerdo y saborea lo mejor del mar en los locales de la isla donde el típico caldero es una buena opción.

calderotabarca

La Gastronomía en Alicante se escribe con mayúscula puesto que los restaurantes combinan lo mejor del mar con lo más fresco de la huerta alicantina. Estamos en pleno verano y lo que apetece es comer algo muy fresco y si puede ser frente al mar mucho mejor. Y eso lo tienes en los chiringuitos y restaurantes que hay en la Playa de San Juan, en la Albufereta y en la playa de Saladares-Urbanova, así que, pruébalos. En Alicante el arroz es muy típico, suculento y se cocina de cien maneras diferentes y con productos del mar, de la tierra y de la montaña. Elige cuál te apetece más.

restaurante

El picoteo es una gozada estos días de verano. Siéntate en una terraza y toma lo más refrescante que te pida el cuerpo. Tapea en los bares de Alicante. En el centro hay muchos locales especializados, han proliferado en la zona del Casco Antiguo, de la Rambla, las calles peatonales y de las inmediaciones de Castaños y del Teatro. Y por toda la ciudad encontrarás motivos para disfrutar del placer de comer.

cartelactividadesweb

Y tras tu experiencia de playa toca disfrutar de Alicante. Este verano tienes una amplia programación en la que destaca ¡Vive tu Castillo! Toda una sensación llena de actividades en el monumento más emblemático de Alicante. A las 10h abre sus puertas el Castillo de Santa Bárbara que las cierra a medianoche. Y desde las siete y media de la tarde puedes acceder gratuitamente por el . De miércoles a domingo tienes la oportunidad de hacer visitas teatralizadas con personajes que te divertirán y te mostrarán parte de la historia de la Alicante de forma amena. Puedes disfrutar de ellas en la sesión de las 20h y de las 22h.

teatralizadas castillo

En tu paseo por el Castillo, además de disfrutar de unas vistas que quitan el aliento y que llenan los ojos de Alicante, del Mediterráneo y de la comarca, tienes exposiciones temporales que te gustarán a tí y también a los más pequeños. Este verano ‘Los clicks toman el Castillo’, estos juguetes muestran diferentes Alicante y su historia a través de estos personajes con los que han jugado los niños de hoy y de ayer. Tampoco te puedes perder ‘El tesoro de Villena’ y por supuesto, en el Castillo además de visitar el calabozo tienes la exposición ‘Instrumentos de tortura’. El precio de las tres es de 4 euros para adultos y 3 euros los niños e incluye la entrada al espacio infantil ‘El Polvorín’ abierto de 19 a 21.30 horas.

batalla de espadas en el castillo

Este fin de semana el Castillo completa su oferta con actividades que te van a encantar. A las 21.30h en el Patio de Armas se desarrollan desde el viernes y hasta el domingo actuaciones muy interesantes. El viernes siente el arte de la Danza y el Flamenco. El sábado disfruta de las antiguas luchas entre piratas y caballeros con la lucha de espadas de la que vas a ser testigo. Y el domingo no te pierdas el concierto de música clásica que te proponemos. Propuestas para que programes tu verano de la forma más amena e interesante.

cenamedieval

Y prepárate para una experiencia sensacional. Las Cenas Medievales con espectáculo incluido y a la luz de la luna. ¿Puede haber un plan mejor? El viernes 9 y el sábado 10 de agosto desde las 21.30h. Su precio es de 39 euros para adultos y 29 para niños. Puedes obtener más información llamando al 965 26 44 26.

feria artesanía 2013

En el Castillo de Santa Bárbara vas a encontrar también puestos de artesanía en los que comprar un regalo ideal. Y también en la ciudad y la playa tienes artesanos dispuestos a sorprenderte. En el paseo de la Explanada encuentras actualmente la Feria de Artesanía y también en este paseo tienes los puestos fijos en los que encuentras complementos, ropa, bisutería y objetos de regalo. También tienes puestos artesanos en la Playa de San Juan en el paseo marítimo. Y en tu visita al Casco Antiguo encontrarás de viernes a domingo desde las 19h el Mercado Artesano en la plaza de Santa Faz.

jazz, al jarreau

Y tras hacer tus compras en Alicante, sin dejar de pasar por las diferentes zonas comerciales que Alicante te ofrece, toca la música.

La música siempre está presente en Alicante. Si tienes oportunidad no te pierdas el concierto de Al Jarreau, el martes 23 de julio a partir de las 22h. Es el broche de oro del Festival Internacional de Jazz Fijazz 2013 que se desarrolla durante el mes de julio en el auditorio ADDA.

Y echa un vistazo a todo lo que te ofrece el auditorio de la Concha de la Explanada donde encuentras también un ciclo de conciertos interesantes que se mecen con las palmeras. Además, si vienes con niños te interesará saber que tienes actividades infantiles en los parques donde encontrarás teatro, marionetas y talleres.

Echa un vistazo a nuestra agenda donde vas a encontrar muchas más actividades para que tu estancia en Alicante esté llena de sensaciones y momentos inolvidables. ¡Feliz Verano 2013 en Alicante!