playa postiguet

Alicante recibe esta semana al mes de agosto con sus playas listas para que disfrutes a tope de ellas. Goza de tu experiencia en un mar increíble y descansa extendiendo tu toalla sobre la arena fina y dorada de las siete playas de la ciudad, desde la Playa de San Juan hasta el otro extremo, Saladar-Urbanova. Y descubre las calas más recónditas que Alicante también alberga en el Cabo de la Huerta. Además, en Alicante el disfrute de las playas está pensado para todos y cuenta con un servicio de playas accesibles que ofrece áreas lúdico-pedagógicas  dirigidas a personas con discapacidad psíquica y acompañamiento al baño para personas con discapacidad física. Estas áreas accesibles están en las playas de San Juan, Postiguet y en Saladar-Urbanova. Así que nada puede impedir que todo el mundo tenga su experiencia de mar. El servicio de barco une la península con la Isla de Tabarca, una joya del mediterráneo en la que disfrutar de un día de mar distinto. Si viajas con niños seguro que les encantará toda la aventura que supone subir en el barco y llegar a la coqueta isla donde tú eliges disfrutar en la playa o descubrir las innumerables calas que circundan la isla. Una isla que está fortificada para evitar los asedios piratas que sufría la costa siglos atrás.

tabarcajulio

Si hay algo que caracteriza Alicante es su alegría. Está en todas partes. Y especialmente en sus fiestas, siempre presentes. Si te apetece descubrir unos festejos propios de Alicante, este fin de semana se celebran las Fiestas en Honor a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. El sábado a las 22h en la plaza del Ayuntamiento se celebra la Alborada, un concierto con la Banda Sinfónica Municipal en el que participan varias corales. A las 12 de la mañana del domingo se disparan 21 salvas de ordenanza. Y el domingo destacamos la procesión que recorre el Casco Antiguo que parte de la Concatedral de San Nicolás. Al final del recorrido el broche lo ponen otras 21 salvas en forma de disparos pirotécnicos.

E9-React13-Banner-969x237px

¿Te gusta el hip-hop? Alicante es capital de la danza urbana. Durante esta semana se celebra el REACT 2013 con actuaciones, exhibiciones, talleres… Coreógrafos, bailarines y equipos de toda Europa, Asia, EE UU y  jóvenes apasionados por este tipo de danza se han inscrito para disfrutar y recibir clases magistrales de los mejores del momento y competir en los actos organizados. Vas a poder verlos en toda la ciudad ya que además de auditorios y centros deportivos salen a la calle y a las playas

El miércoles no te pierdas el espectáculo de Danza y Música de Alicante que a las 20h está previsto en la Concha de la Explanada donde actúa un grupo de danza y collas tradicionales de la ciudad. Hay un ciclo de conciertos de verano en este auditorio ubicado en el paseo más emblemático de Alicante que te invitamos a descubrir.

castillo

Alicante es una ciudad muy especial para los niños. Además de la playa cuenta con enclaves tan atractivos como el acuario al aire libre de la Plaza Nueva, donde los peques pueden contemplar las especies más comunes del Mediterráneo. Si queréis estar más fresquitos, el Museo de Hogueras queda muy cerca, en la Rambla, y las figuras, como sacadas de personajes de cómic, les encantarán; y vostros aprenderéis un poco más de la Fiesta del Fuego. Todos los museos de la ciudad son especiales y tienen mucho encanto. Vamos a destacarte algunos como el Museo Volvo , toda una experiencia de mar en la tierra que no debéis perderos. El Marq es una visita imprescindible para hacer de vuestros niños unos pequeños arqueólogos.El MUSA es el museo que hay en el Castillo de Santa Bárbara, con todo lo que ello conlleva de aventura para los más pequeños.el-palmeralweb

Y por supuesto, cada parque de la ciudad es único y con todo lo necesario para que los niños se diviertan. Este verano tienes actividades en tus parques, así que tienes un valor añadido cada lunes, miércoles y viernes. Acércate a los talleres que se organizan en los parques Lo Morant, El Tossal y El Palmeral de siete de la tarde a nueve de la noche. Y cada domingo a las 20h cuentas con espectáculos de magia, títeres, teatro…

El programa ¡Vive tu Castillo! está lleno de experiencias para niños y mayores que no te puedes perder. Puedes acceder en coche, en el ascensor que hay frente a la playa del Postiguet y en el Turibus, el autobús turístico que te enseña Alicante de forma cómoda. En él se está preparando un gran festín, una cena medieval que tendrá lugar el 9 y el 10 de agosto. Actuarán equilibristas,  una bailarina oriental, decoración medieval y un Torneo Medieval tras la cena. Tienes más información en el apartado de actividades. Si el sábado subes a la fortaleza vas a encontrarte con el concierto de La Rue, dentro del ciclo de conciertos Alacant Rock (se celebran en la Concha de la Explanada y en esta ocasión también tienen su escenario en el Patio de Armas a partir de las 21.30h). Y encuentras un registro muy diferente el domingo donde, el mismo escenario acoge a partir de las 21.30h Danza Contemporánea.

visitas teatralizadasEn el Castillo también encuentras puestos del mercadillo de artesanía, la posibilidad de conocer Alicante y sus leyendas a través de las Visitas Teatralizadas, con un coste de 5 euros los adultos y 3 los niños. Estas visitas se celebran de miércoles a domingo a la caída del sol, el primer pase es a las 20.10h y el segundo a las 22h, permitiendo un disfrute del Castillo especial e inusual. Tienes la posibilidad de ver tres exposiciones, una especialmente interesante para los niños puesto que es la historia de la ciudad ‘contada’ por los clicks; la otra es de instrumentos de tortura y muerte  y la tercera la visita a un tesoro, el de Villena. Entrar a estas exposiciones cuesta 4 euros y 3 euros los niños, y permite el acceso  al espacio lúdico para niños ‘El Polvorín’, donde pueden entretenerse con juegos de ingenio de aspecto medieval, pintar y leer.

Los viernes son muy atractivos en Alicante y te vamos a dar varias opciones para que elijas. Descubre los Viernes de Tango en la plaza de Gabriel Miró, un espacio además de gran atractivo y belleza natural gracias a sus gigantescos ficus y su entorno romántico que te encandilará.

lucentumSi te gusta la historia, la arqueología y el mundo romano, tienes que visitar Lucentum, el yacimiento romano que gestó Alicante. Este verano cada viernes tienes visitas animadas nocturnas.

El deporte siempre está presente en Alicante, ya que gracias a sus condiciones naturales: mar y montaña próximas y un clima excepcional, su práctica es todo un goce para los sentidos. Este domingo tienes una prueba muy interesante dentro de un programa denominado Arenas Alicantinas que combina natación y running. La quinta etapa de esta prueba que se disputa en diferentes playas del litoral alicantino se celebra en la playa de Urbanova. El cross arranca a las ocho de la mañana y recorrerá 5.500 metros y la travesía a nado sale a las 10.30h.

Alicante recibe al mes de agosto llena de opciones de diversión. Elige cómo quieres pasar tu verano en Alicante y disfruta, saborea, descubre, descansa… Alicante es para ti.