Alicante
luce con todo su esplendor en esta semana de diciembre. Estamos en jornadas pre-navideñas así que si te apetece, prepárate en la ciudad para celebrar las fiestas más entrañables. Alicante lo tiene todo para ti si esta semana estás de visita en la ciudad. Lo bueno es que tienes mucho por ver y por hacer. Puedes hacer shopping mientras paseas por las zonas más interesante de la ciudad. Navidad. Iluminación nocturna, AlicanteComer frente al mar o acudir a tomar algo a las zonas más sofisticadas de la ciudad, junto a las tiendas de moda. Visitar museos y exposiciones, disfrutar de las mejores vistas del Castillo de Santa Bárbara y entretener a los niños de mil maneras.

Alicante está especialmente bella estos días y a ello contribuye la iluminación de Navidad que lucen las principales avenidas y calles comerciales. Desde el viernes 13 de diciembre  y hasta el día de Reyes (6 de enero) la ciudad resplandece con sus preciosos arcos  cuyas luces estarán encendidas hasta medianoche, prolongándose hasta las 3 de la madrugada los días más señalados: Nochebuena y  Nochevieja.

ALICANTE PARA LOS NIÑOS: LA CASA DE SANTA CLAUS, PISTA DE HIELO Y PEQUE CHRISTMAS

Estas fechas son especiales y si tienes niños mucho más. En Alicante tienes muchas posibilidades si viajas con niños para que se diviertan, aprendan y cultiven su ilusión.

Navidad. Casa de Santa Claus¿Sabes que Santa Claus vive en Alicante? Cuando llega diciembre y Alicante estrena su vestido navideño el parque de La Ereta,a los pies del Castillo de Santa Bárbara, abre de par en par la Casa de Santa Claus. A los niños les encanta y les emociona ver a este entrañable personaje al que dirigen sus peticiones. Allí encuentran el Pozo de los Deseos, donde los pequeños pueden echar su carta de anhelos navideños. Desde las cuatro y hasta las ocho de la tarde del viernes 13 de diciembre Papá Noel estará esperando a todos los niños. El sábado y el domingo la Casa estará abierta de 11 a 14h y de 16 a 20h.

En la plaza del Ayuntamiento se está instalando la tradicional pista de hielo que hace las delicias de pequeños y mayores. Un símbolo de que la Navidad está muy cerca. Cálzate las botas de patinaje sobre hielo y disfruta de una experiencia singular. Y no olvides ponerte gorro y guantes, con los que se lleva mejor esta experiencia.

Los más pequeños tienen en Las Cigarreras (San Carlos, 78) un lugar donde disfrutar. Este fin de semana tienen talleres  gratuitos para disfrutar dentro del programa Peque Christmas. El viernes de 17.30  a 20.30 h taller Crea un divertido Papá Noel, para niños a partir de 8 años. Y el domingo de 10.30h a 13.30h Viste de Navidad Las Cigarreras.

RUTA DE LOS BELENES

Navidad. Imagen Belén 1Esta semana te proponemos que hagas la Ruta de los Belenes. La ciudad tiene una gran tradición belenista a la que contribuye la activa asociación de belenistas que trabajan desde hace meses elaborando figuras y escenas que ahora lucen en distintos puntos de la ciudad. Empezamos nuestra ruta en la zona centro, ya que el martes se inaugura en el Palacio de la Diputación (avenida de la Estación, 6) a las 19.30h Navidad 2013. Se trata de una entrañable exposición de belenes que hace un repaso por distintos estilos de Nacimientos y presenta diferentes escenas de la Navidad. Estás en un entorno de mucha vida y actividad de oficinas y comercial. En el entorno de la avenida de la Estación está la calle comercial por excelencia de Alicante, Maisonnave y sus adyacentes, tan comerciales como esta misma, y las avenidas de Gadea y el Paseo de Federico Soto, donde tienes un paseo flanqueado por palmeras. Tienes la plaza de Los Luceros muy cerca y enfrente te encuentras el mar. En el Paseo Doctor Gadea actualmente encuentras la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y en el Paseo de Soto (la prolongación del anterior) está instalado el Mercado de Artesanía de Navidad donde puedes encontrar adornos y complementos navideños. Pásate por el Aula de Cultura de la Obra Social CAM (Avenida de Gadea, 1) donde tienes el Belén Escenográfico, está abierto siempre que haya actos programados en el Aula. Tendremos que esperar al lunes  16 de diciembre para disfrutar del tradicional Belén de la Montañeta.

Zemanta Related Posts ThumbnailAl lado del Aula está el Parque de Canalejas cuyo paseo te recomendamos porque resulta una bocanada de aire fresco que nos invita al caminar sosegado y a disfrutar del entorno. Nos transporta a otras épocas guarecidos por sus gigantescos ficus con ramas que parecen troncos de árbol. Estamos a un paso del paseo del puerto y junto al famoso paseo de la Explanada. Caminando por ella nos vamos acercando al Casco Antiguo. Llega a la Plaza del Ayuntamiento donde esta semana se pone en marcha la tradicional Pista de Hielo coronada por un alegre abeto navideño. En los bajos del Palacio Barroco del Ayuntamiento disfruta del Belén Panorámico y del ambiente navideño de la plaza.  Cruza uno de los dos arcos que flanquean el Ayuntamiento para dirigirte a la calle San Agustín, que está a un paso, y donde tienes el Museo de Belenes, donde puedes acabar tu visita. Después aprovecha para picar o comer algo por las calles del Centro Histórico. Y no te olvides de comprar turrón, el dulce típico navideño nacido en la provincia de Alicante. Te dejamos en el enlace una lista de tiendas especializadas en productos típicos. Y te invitamos a que descubras a grandeza de los productos de esta tierra.

PREGÓN DE NAVIDAD Y CONCIERTO DE NAVIDAD EN EL ADDA

ADDA AUDITORIO ALICANTE/AUDITORIUM-ALICANTE.La Navidad marca esta semana. El sábado a las 19h en el Aula de Cultura de la Obra Social CAM (avenida de Gadea, 1) se celebra el pregón de Navidad que corre a cargo del matrimonio formado por María Dolores Díez García y  Sergio Quesada Rettschlag, ambos Doctores en Económicas y catedráticos de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante. En este acto van a actuar los grupos folklóricos Colla de dulzaina i tabalet La  Canya y Grup de Danses Arrels.

También el sábado se celebra un acontecimiento navideño por excelencia, el Concierto de Navidad que se celebra a las 20h en el ADDA  (Avda. Jijona, 5). el concierto es gratuito con invitación que se puede recoger hasta el viernes en el propio auditorio de 11 a 14 y de 16 a 20h; y en el Área de Cultura (C/ Tucumán 8 – 2ª planta), de 09h a 14h.

CULTURA: CONCIERTOS, FERIAS, CHARLAS

La ciudad es un hervidero de actividad cultural y de ocio. El Centro Cultural Las Cigarreras te ofrece exposiciones y el viernes a las 22h el concierto de Sweet California. El sábado tienes dos propuestas: a las 20.30h y dentro del ciclo Jazz&Blues actúa Elma Sambeat. Aute en las CigarrerasCambiamos de registro porque en el Auditorio de la Casa de la Música de Las Cigarreras a las 21.30h puedes disfrutar de Poemigario con Luis Eduardo Aute y Antonio García Villarán.

El fin de semana tienes más propuestas en este gran centro cultural. Del 13 al 15 de diciembre acude a FALA, I Feria Alicantino del Libro del Artista que lleva aparejadas diferentes actividades, quizá una de las más curiosas es el viernes con la Exposición efímera Libro de Artista Comestible a las 18h. Y una última propuesta que ofrece Las Cigarreras es el mercado de diseño independiente y artesanía moderna Cool Craft Market el sábado de 10 a 22h y el domingo de 10 a 14 h.

Esta semana el Aula de la CAM (avenida Doctor Gadea, 1) te ofrece varias e interesantes charlas. El lunes por ejemplo conversaciones con la conocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada a las 20h.

Y en el Teatro Principal tienes la oportunidad de disfrutar desde este jueves y hasta el próximo domingo de   Más sofocos, una obra en la que actúan Fabiola Toledo, Lolita Flores, Loles León y Alicia Orozco.

Te ofrecemos una muestra de lo que Alicante te ofrece esta semana. Disfruta de una ciudad que es para ti.

 

Pin It on Pinterest

Share This