¿Qué pasa esta semana en Alicante?

La capital de la provincia de Alicante dedica el comienzo del mes de agosto al disfrute del mar en todos los sentidos y sus habitantes y visitantes tienen la oportunidad de hacerlo bajo unas temperaturas que invitan a salir, a pasear, a tomar algo, al disfrute del sol y de las noches llenas de vida que ofrece la ciudad. Es ahora, durante las vacaciones, cuando hay tiempo para hacer todo lo que durante el invierno has soñado. Te animamos a descubrir algunas de las cosas que puedes hacer esta semana.



remedio-2016

Celebramos las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Remedio.

Durante la primera semana de Agosto, Alicante rinde culto a su patrona La Virgen del Remedio, y uno de los eventos más esperados de esta fiesta tradicional es la preciosa Alborada que se celebra el miércoles 3 de agosto a las 22.00h a cargo de la banda sinfónica Municipal de la ciudad y de las corales Peña Lírica Alicantina, Coral Vocemmus, Orfeón Mare Nostrum, Coral Alacant, Coro Thevenet y Orfeón Alicante.

El 4 de agosto, a las 12.00h, Salvas en honor a la preciada Virgen, y también el día 5. Y el 6 de Agosto, III Trobada de Nanos i Gegants que se concentrarán a partir de las 18.00h en la plaza 25 de Mayo( plaza del Mercado) y a partir de las 21.00h Desfile de Nanos y Gegants hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar un baile conjunto.

 

Surf en Playa de San Juan. Foto cedida por Aloha Sport

Surf en Playa de San Juan. Foto cedida por Aloha Sport

Surca el Mediterráneo durante toda la semana.

Tenemos siete playas para que te sumerjas en sus aguas, pasees por la arena, te tumbes mirando el azul claro del cielo y juegues a las palas o al voley, te metas en el mar con un kayak o te montes a una tabla de windsurf. Las playas de Alicante se caracterizan por la gran cantidad de servicios que ofrecen a sus visitantes y entre ellos los dedicados al deporte gozan de un gran número de adeptos de todas las edades. Alicante es el destino ideal para la práctica de deportes y actividades náuticas durante todo el año y todos estos servicios se pueden contratar directamente con las empresas que los ofrecen. 

Además, Alicante cuenta con Areas Especiales en tres de sus playas, dotadas con dos tipos de servicio; uno, para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Las áreas accesibles se encuentra situadas en la playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova. 

 

 

Isla de Tabarca, Tabarca IslandUna de las experiencias más interesantes que puedes hacer durante tus vacaciones en Alicante es sin duda viajar a la Isla de Tabarca.

La Isla plana de Alicante  es un lugar maravillosa, único y bello. Tabarca te encantará por sus múltiples facetas. Para llegar puedes tomar las embarcaciones que cada día te llevan y te traen desde Alicante. La experiencia comienza desde el momento en el que el barco se pone en marcha. La isla está muy cerca y a medida que te acercas ves que es un sitio especial: aguas transparentes y una fauna y flora que se contemplan a simple vista lo corroboran. Playa, calas, tiendas de recuerdos, chiringuitos y restaurantes están a tu disposición. El museo de la isla te cuenta la historia de Tabarca, tanto de su cultura como de su riqueza natural. Sus murallas te cuentan historias antiguas de incursiones piratas. Y sin duda, el buceo a pulmón en la isla es uno de los atractivos más destacados. La gastronomía también es su punto fuerte, arroces, mariscos y por supuesto, el caldero tabarquino son delicias que debes degustar.

 

 



letras-02(2)Llénate de arte y cultura con las exposiciones de los museos y centros culturales de Alicante.

La imponente sala Noble de la Biblioteca del MARQ sirve como marco incomparable para acoger “Uruguay en Guaraní. Presencia indígena misionera”, una muestra producida en colaboración con el Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo (MAPI) que se incorpora a la ya amplia oferta expositiva de carácter internacional de alta calidad que el MARQ ofrece a sus visitantes.

Y en el Museo de Bellas Artes Gravina, MUBAG disfruta de otra gran exposición: Antonio Fillol (1870-1930). Naturalismo Radical y Modernismo. Retrata la vida valenciana de finales del XIX e inicios del XX. Los cuadros que componen esta exhibición reflejan el objetivo del autor de recoger en sus obras los factores sociológicos y psíquicos de los que se sirve para “hacer de la pintura un documento verídico y de análisis de pasiones humanas“. 

¿Quieres saber más sobre los museos de la ciudad de Alicante?

 


ninot-hogueras
Descubrir Alicante con niños es fácil.

Descubrir Alicante con niños es fácil si organizas una buena agenda para que siempre tengan algo divertido que hacer. En Alicante los más pequeños se lo pasan muy bien después de disfrutar de la playa y de tomar montones de helados, porque para eso están de vacaciones. Viajar a la Isla de Tabarca es especialmente excitante para ellos. Además, en la ciudad tienes actividades en los parques Lo Morant, El Palmeral y El Tossal y los domingos a las 20h actuaciones de teatro, marioneta y magia.

Los museos de Alicante son muy interesantes y algunos especialmente divertidos. Elige visitar el de Hogueras, el MARQ que es un museo arqueológico interactivo que les encanta, el Museo de Belenes…Acudir al Museo Volvo, junto al Puerto Deportivo, es una experiencia muy interesante que les puede encantar, ya que les muestra los secretos de la navegación.  El Castillo de Santa Bárbara también ofrece a los más pequeños un lugar privilegiado para disfrutar del teatro infantil con “A la llum del Castell”. El próximo 4 de agosto a las 20.30h, entretenimiento y diversión al aire libre con la obra “Los tres cerditos” de Teatro Cero.

 

 



marca alicante city & beach nueva 2016Agenda de eventos de Alicante

Del 1 al 7 de agosto sumérgete en un mar de eventos y vive la ciudad de Alicante  con todos tus sentidos; talleres infantiles, teatro, conciertos, eventos deportivos, eventos gastronómicos, actividades acuáticas, fiestas…

 

Pin It on Pinterest

Share This