alicante desde el castillo

Alicante te recibe con los brazos abiertos. Estamos en agosto y es una semana muy especial porque, si no estás de vacaciones, tienes el jueves un día festivo que te permite descansar. Si vienes a Alicante durante estos días te contamos que las playas están en su mejor momento. Déjate llevar por cualquiera de ellas y disfruta del Mediterráneo a tope. Zambúllete en las aguas de la Isla de Tabarca, un viaje que te recomendamos hacer durante tus vacaciones para disfrutar del mar, el buceo, el relax, una buena gastronomía y la historia de una isla amurallada para protegerse de los piratas. En Alicante tienes muchas cosas que hacer, si quieres podemos sugerirte alguna que seguro va a encajar con lo que buscas.

moros y cristianos altozano

Alicante es una ciudad que mira al mar, alegre por naturaleza. Y esta semana te ofrece Fiesta de Moros y Cristianos embajada mora nocturnapara que llenes tus sentidos de unos festejos muy arraigados en la ciudad, llenos de luz, color, vistosidad… El barrio de Altozano arranca el lunes 12 de agosto sus días grandes. Hasta el domingo se suceden los actos festivos que son tan llamativos como espectaculares. Trajes de gran colorido y vistosidad llevados por hombres y mujeres que pasan todo el año soñando con este momento se balancean con la música pegadiza que les acompaña. El lunes las fiestas se inician con el pregón a las diez y media de la noche y a continuación se desarrolla la Embajada Mora y la Capitulación Cristiana, esto significa que los cristianos han de abandonar el castillo (una instalación provisional que se convierte en punto protagonista de las fiestas). El martes es el turno de la Entrada Cristiana a las nueve de la noche y el miércoles no te pierdas a las doce de la mañana un acto singular en Altozano, las Embajadas Infantiles, los niños aprenden a ser embajadores como los mayores y entonan su discurso con la misma pasión que lo hacen los adultos. A la una de la tarde arranca la Embajada Cristiana y es el momento de la Capitulación Mora, los cristianos recuperan el castillo.  Por la noche, a las nueve es el turno de la Entrada Mora.

Si en tu paseo por Alicante te encuentras chavales cámara en mano y rodajes en la calle te contamos por qué. Esta semana en Alicante se celebra el primer Campamento de Cine en el que participa una treintena de niños, jóvenes y adultos que aprenden las técnicas y secretos del séptimo arte. El campamento incluye la grabación de un cortometraje en las calles de Alicante. Así que, esta semana, Alicante se viste de cine. Los asistentes a este campamento llegan de Madrid, Burgos, Barcelona, Valencia, Ciudad Real… y se hospedan en pleno Casco Antiguo.

zona niños castilloTe recomendamos subir al Castillo de Santa Bárbara donde tienes muchas y variadas actividades para que tu visita al emblema de la ciudad te sea tan agradable como intensa. La programación ¡Vive tu Castillo! te trae numerosas actividades que hacer y disfrutar en la fortaleza. El Castillo abre sus puertas a las 10 de la mañana y las cierra a las doce de la noche. Puedes acceder en ascensor frente a la playa del Postiguet y bajar con él hasta medianoche. Es muy recomendable ver atardecer desde este promontorio privilegiado de la ciudad. Allí encuentras tres exposiciones temporales: Los clicks toman el Castillo; Objetos de tortura y muerte; y El tesoro de Villena. Esta entrada permite el acceso de los niños a la zona infantil El Polvorín, una ludoteca donde los más pequeños juegan, leen y pintan dentro de una estancia del Castillo que abre a partir de las siete de la tarde.

Desde el miércoles y hasta el domingo puedes conocer las historias y leyendas de la ciudad de Alicante a través de los personajes de las Visitas Teatralizadas. Tienes un pase a las 20.15h y otro a las 22h. Además, los fines de semana música y danza en el Patio de Armas de la fortaleza te harán disfrutar de un enclave maravilloso de la ciudad. Cuentas con una tienda de objetos artesanales, un mercadillo artesano, a partir de las nueve de la noche una zona chill out, quioscos y un restaurante donde tomar algo…

Esta semana entre las actividades que te ofrece el Castillo y que no te debes de perder destaca la actuación de danza el viernes a partir de las nueve de la noche. El sábado el Castillo se llena de gigantes y cabezudos, llamados aquí ‘Nanos i Gegants’. Y el domingo la fortaleza se llena de música clásica. Todos estos actos toman el Patio de Armas del Castillo desde las 21h.

En el Centro Cultural Las Cigarreras encuentras esta semana, y siempre, un plan interesante. El martes FLAMENfamily un taller que consiste en la elaboración de complementos de flamenco. Está dirigido a niños de 6 a 11 años y familiares. El teléfono de contacto es 965 206 674. Y en el mismo escenario el miércoles tienes teatro a las nueve de la noche: Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, de Gustavo Ott; presentada por Kaprieri Teatre. Está interpretada por Prisca Candela, Karina Matarredona y Erika Vivanco.

Durante este mes Alicante acoge el Festival Folklórico Internacional que el miércoles, víspera de festivo, te invita a disfrutar de un concierto a las 20h en el auditorio de la Concha de la Explanada. Actúa Grear River Art Group de Taiwan.

actividades para niñosSi vienes con niños, durante la semana tienes talleres de siete de la tarde a nueve de la noche en distintos parques de la ciudad, dentro del programa Actividades Veraniegas en tus Parques, El lunes en el parque El Tossal, el miércoles en el parque Lo Morant y el viernes en el parque El Palmeral. Y los domingos simultáneamente en los tres parques magia, teatro, títeres desde las ocho de la tarde.

Si tus pequeños son unos arqueólogos en potencia, apúntalos a ‘Veranea en el Marq’ donde con talleres y juegos les mostrarán la arqueología. Además, podrán visitar las salas de este especial museo de Alicante y conocer un poco más la historia de la ciudad desde la antigüedad. Y la diversión continúa porque un circo ha llegado a la ciudad para divertir a pequeños y mayores. Está instalado en la Playa de San Juan hasta el 1 de septiembre. Este verano tienes muchas actividades infantiles para que los peques se lo pasen bien.

Panorama_sanjuan5phot

Si no puedes vivir sin deporte, en Alicante y sobre todo en verano siempre vas a encontrar algún evento deportivo en el que participar. Este sábado desde las ocho de la mañana tienes en la Playa de San Juan Fittest on the beach. Este evento deportivo tiene los objetivos principales de dar a conocer y fomentar la práctica de CrossFit, así como poner en práctica esta modalidad deportiva.

Tu visita a Alicante no estará completa si no paseas por la ciudad, te sientas en una terraza a disfrutar de la agradable brisa marina, degustas un arroz y acudes a los mercadillos de artesanía que te regala la ciudad. Alicante es todo para ti.