• Alicante y sus actividades pre-navideñas.

  • Compras navideñas, mercados  y la ruta del turrón.

  • El Gospel y Calderón de la Barca desembarcan en Alicante.

 

Alicante está vestida de Navidad. Si esta semana vienes a la ciudad vas a disfrutar de un sinfín de actividades prenavideñas interesantes. Y tienes muchas cosas que hacer si viajas con los niños, con tu familia, lo haces en pareja o con amigos. En Alicante vas a encontrarte genial. Estos días son de mucho trasiego así que verás a los alicantinos ir de un lado a otro encargando los manjares de las comidas festivas, buscando los regalos más especiales para sus seres queridos y la decoración más especial. Aprovecha para hacer lo propio porque en Alicante lo tienes todo. El jueves se inaugura el Mercadillo Nazareno, un clásico de la Navidad alicantina, como lo es la Casita de Santa Claus, la Pista de Hielo, los belenes en distintos espacios públicos, la compra de productos típicos…

PATINA SOBRE HIELO, MIRA LOS BELENES, VISITA A SANTA CLAUS

Zemanta Related Posts ThumbnailAlicante canta ya el ¡Oh, blanca Navidad! En la plaza del Ayuntamiento está instalada la tradicional Pista de Hielo sobre la que ya se han deslizado muchísimos mayores y niños. Es una actividad divertida que puedes practicar con tus peques, con amigos o  en pareja. Y si todavía no lo has hecho, disfrútalo ¡es muy divertido! a la vez que no paras de hacer ejercicio. La experiencia de patinar durante  45 minutos cuesta 5 euros.

Visita a Santa Claus en su casa de Alicante. Está en el parque de la Ereta. Santa está esperando a todos los niños para conocer cuáles son sus deseos navideños. En el parque, además de unas preciosas vistas, encontrarás hinchables y una cafetería donde reponer fuerzas. Así que no dudes en acudir a La Casa de Santa Claus que se abre de par en par el viernes a las cuatro de la tarde. Ese día los peques ya están de vacaciones, así que ve pensando en todas las actividades infantiles que tienen a su disposición para pasárselo en grande en Alicante.

El lunes 16 de diciembre se inaugura el Belén Municipal instalado en la plaza de la Montañeta. Son distintas escenas o dioramas que se pueden ver paseando por la propia plaza. Todos los años, cuando se acerca la Navidad, se instalan en la ciudad distintos Nacimientos y el de la Montañeta es uno de los más esperados y visitados, ya que está al aire libre. Así que, si te apetece, el lunes está preparada la inauguración de las distintas escenas de esta nacimiento, y es a las 19h. Si te acercas disfrutarás de una fiesta popular navideña. Y el jueves te puede interesar la proyección audiovisual El mensaje del Belén, a las 19h, en el salón de actos del MACA (plaza de Santa María,3). Puedes visitar Alicante haciendo la ruta de belenes, los tienes en los bajos del Ayuntamiento, en el Palacio de la Diputación, en el aula de cultura CAM… La ciudad tiene una activa asociación de belenistas que durante meses trabajan para que alicantinos y visitantes disfruten de su arte. Además, en Alicante siempre vas a poder ver estas pequeñas obras de arte en el Museo de Belenes que se encuentra en la calle San Agustín, en pleno Casco Antiguo.

El MARQ, el museo arqueológico de Alicante es un sitio especial al que acercarse estos días y tienen una programación especial para niños. En su programación también cuentan con actividades musicales como la del lunes. A las 20.30h Navidad Renacentista con el Coro de  Cámara de la Sociedad Musical l’ Harmonia. La entrada es solidaria ya que es una aportación de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

COMPRAS NAVIDEÑAS Y RUTA DEL TURRÓN

Los Mercados Municipales de Alicante son una gozada para los sentidos. Vas a encontrar productos frescos del mar y de la huerta. En el centro de la ciudad te recomendamos visitar el Mercado Central, un edificio de gran belleza arquitectónica, con mucha historia que contar y toda una sinfonía de olores y colores que se dirigen directamente a tus sentidos. Entra y pasea entre sus pasillos y lleva tu vista al techo porque te va a sorprender.

tienda de turronesEsta semana haz una ruta de shopping y como Alicante es Navidad, pasea por las calles del centro entre los establecimientos que te ofrecen productos tradicionales como el turrón y los dulces navideños. En la calle Mayor encuentras tiendas de turrón, en la Rambla y la calle San Nicolás heladerías tradicionales que en algunos casos también te ofrecen dulces navideños. Sube por la calle López Torregrosa donde tienes un local de productos típicos cuyo escaparate siempre está decorado con mimo y llega en unos pocos paso hasta  Alfonso el Sabio, la fachada del Mercado Central está flanqueada por dos puestos que ofrecen todas las variedades de turrón y dulces navideños típicos de Alicante. Es una sugerencia para que en tu paseo por el centro también tengas en cuenta estos productos. Tienes establecimientos con productos típicos repartidos por la ciudad. Y no te olvides de los vinos de Alicante, son variados y sobre todo exquisitos. Te sorprenderán gratamente. En la calle Monjas, 6, en el Casco Antiguo, la Denominación de Origen Alicante tiene su sede. Si te apetece, puedes visitarla para que te expliquen cómo son los vinos de la tierra e incluso adquirir alguno de ellos.

INAUGURACIÓN DEL MERCADO NAZARENO Y MERCADILLOS

Navidad. MercadoY seguimos de ruta porque en estas fechas apetece hacer actividades típicamente navideñas. Visita todos los mercadillos que ofrecen productos navideños. Esta semana disfrutamos del tradicional Mercadillo Nazareno que tradicionalmente se instala unos días antes de la Navidad en la plaza de Gabriel Miró. Se inaugura el jueves con horario de cinco de la tarde a nueve de la noche. Allí vas a encontrar Belén viviente, granja de animales, talleres para niños, ludoteca, noria y tiovivo, musica en vivo y más de 50 puestos de artesanía de autor hasta el lunes 23 de diciembre con horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve. Tienes el Mercado de Artesanía de Navidad instalado en el paseo de Federico Soto para comprar productos típicamente navideños. Y desde el viernes 20 de diciembre en esta avenida se instala el Mercadillo de la Cascaruja y Porrate de Navidad con puestos con productos navideños, dulces, frutos secos, panderetas y zambombas, entre otros objetos.

Y l domingo tienes una actividad deportiva y familiar, es la II Carrera Popular Solidaria del Pavo que arranca a las 10 de la mañana desde las Pistas de Atletismo, en la calle Hondón de las Nieves.

GOSPEL Y CALDERÓN DE LA BARCA EN EL TEATRO PRINCIPAL, CINE EN V.O. EN EL ARNICHES

DIC.MISSISIPI¿Te gusta el gospel? Pues lo tienes en el Teatro Principal de Alicante que te ofrece esta semana dos grandes espectáculos. El martes 17 de diciembre a las 20.30h The Mississippi Gospel Choir. El fin de semana cambia de registro para ofrecer una obra de capa y espada, La Dama Duende de Pedro Calderón de la Barca que se pone en escena el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre.

Si te apetece ver una película en versión original en el Teatro Arniches el jueves 19 de diciembre podrás ver Cumbres Borrascosas, en sesiones a las 18h y a las 20.15h.

El Centro Cultural Las Cigarreras (San Carlos, 78) siempre tiene actividades y exposiciones para ti. El sábado 21 de diciembre lleva a toda la familia a ver el espectáculo de títeres El fantasma de Año Nuevo. Comienza a las 18.30h y la entrada cuesta 3€.

Estas son algunas sugerencias para que disfrutes esta semana del 16 al 22 de diciembre en Alicante. Pero son muchas las cosas que puedes hacer y ver en la ciudad. Mira nuestra agenda porque cada día Alicante te ofrece un sinfín de cosas. Porque Alicante es para ti.

 

 

Esta semana disfruta de Alicante