bahía alicante

El verano está en su apogeo. Disfruta Alicante a tope durante este mes de agosto y hazlo junto al mar. Tenemos las mejores playas para ti. El ambiente relajado y la brisa suave del Mediterráneo llenan tus vacaciones de buenas vibraciones. Tienes un mundo de posibilidades para descubrir. Te proponemos que te dejes llevar por el buen ambiente. Zambúllete en los Saladares-Urbanova, que es junto a la Playa de San Juan uno de los arenales más grandes de la ciudad. Te va a gustar tumbarte a mirar el azul del cielo y escuchar cómo rompen las olas en la orilla. En la playa del Postiguet toma un patín y aléjate para contemplar la ciudad y el Castillo de Santa Bárbara  desde su interior.

Si te consideras una persona intrépida puedes ir más allá y contratar los servicios de las empresas de actividades náuticas que te ofrecen desde alquilar motos acuáticas hasta la posibilidad de experimentar un vuelo de pájaro haciendo parasailing o diviértete con amigos subidos en la banana arrastrada también por una lancha. La playa de la Albufereta es la más familiar, junto al Postiguet; y si buscas mayor intimidad, tienes el Cabo de la Huerta con rocas y calitas. Y aún tienes que descubrir La Almadraba, que es la más recogida.

Además, disfruta del sol con total seguridad. Alicante se ha convertido en una ciudad fotoprotegida y fotosaludable. Somos una ciudad pionera en ofrecer información de la radiación solar en cada momento. Las playas del Postiguet y San Juan cuentan con un sistema de banderas que informan a los bañistas de la intensidad de las radiaciones solares.

paracaídas mar

 Las actividades náuticas son toda una experiencia y el verano es para experimentar. ¿Qué te apetece hacer? En Alicante tienes submarinismo, snorkel, surf, remo en falucho, kayak. Elige tu mejor experiencia en el mar. Las playas tienen una oferta de servicios deportivos para que te llenes de mar también en la arena: tienes canchas de voleibol, mini pistas de fútbol, aparatos biosaludables y para los niños juegos infantiles a pie de arena.

El viaje a la Isla de Tabarca es irrenunciable si vienes a Alicante. Toma uno de los barcos que salen desde el embarcadero de golondrinas y llega en menos de una hora a tu destino. Allí te esperan unas aguas cristalinas y unos fondos maravillosos que puedes descubrir llevando unas simples gafas de bucear, y no necesitarás sumergirte casi nada para que tu baño sea en  un acuario natural lleno de flora y fauna marina. Tabarca es Reserva Marina y guarda un tesoro entre sus rocas.Disfruta de la experiencia marinera y por supuesto de la gastronómica comiendo en uno de los restaurantes o de los chiringuitos con vistas al mar. Tienes un museo en el que te cuentan la historia de la isla, de sus habitantes y de su utilización estratégica para evitar los asedios piratas a la costa. Encuentras ánforas, aparejos y te cuenta todo lo que el fondo del mar ofrece en la isla.

crossAlicante es una ciudad de gran tradición deportiva, los alicantinos aman salir a la naturaleza y practicar su deporte favorito. Este domingo, 25 de agosto, tienes tres acontecimientos deportivos a los que te puedes unir si te apetece. Arenas Alicantinas llega a la Playa de San Juan. Se trata de un evento que tiene como protagonistas las playas de la provincia y que ya se ha celebrado en Urbanova. El domingo arranca la séptima etapa que te ofrece dos pruebas una de cross y otra de natación, todo en la misma playa. El cross consta de 6 kilómetros que discurre la mitad por la orilla de la playa y la otra mitad por el paseo marítimo, prueba que se inicia a las 8h; y una travesía a nado  de dos kilómetros que arranca a las 10.30h.

Esa misma tarde en la playa del Postiguet tendrá lugar una Masterclass gratuita de Zumba con Mili. A las 18.30h se inicia esta clase que combina el ejercicio con el baile de ritmos latinos. Y está recomendado para todos los públicos. Los encontrarás frente al botiquín de los socorristas.

actuación musical concha explanada

Pero antes de acabar la semana con deporte te proponemos música, exposiciones, danza y paseos por la ciudad. Este verano dos puntos de Alicante acaparan buena parte del protagonismo cultural, aunque son muchos otros los que acogen actividades. El auditorio de la Concha de la Explanada, en el paseo más famoso de la ciudad y el Castillo de Santa Bárbara. La Concha acoge el martes 20 de agosto la actuación de dos grupos dentro del ciclo Alacant Rock, son Gimnástica y Radio Z. Los conciertos arrancan a las 20h.

La Explanada es música todo el verano, esta semana su actividad no para con el Ciclo de Conciertos de Verano. El miércoles podrás ver un espectáculo folklórico local con la actuación de Danzas Postiguet y Collas Benacantil y La Canya; el jueves actúa L’ Harmonía Sociedad Musical; y el viernes la Peña Lírica Alicantina. Todos son a las 20h. El auditorio de la Explanada también acoge el Festival Folklórico Internacional que cada sábado de agosto a las 20h ofrece un concierto de música del mundo. Este sábado el turno es para la Compañía Barinas de Venezuela. Y la semana musical se acaba el domingo en la Explanada con la música de la Sociedad Unión Musical de Dolores. 

teatralizadas castillo

El Castillo de Santa Bárbara te propone música, danza y mucho ocio y diversión dentro del programa ¡Vive tu Castillo! Acceder a la fortaleza es ya un aliciente interesante y este verano encuentras muchos aderezos que lo hacen el complemento imprescindible para tus vacaciones. Encuentras una tienda de recuerdos, un mercadillo artesano, tres exposiciones cuya entrada te permite llevar a los niños a la ludoteca El Polvorín, ubicada en el antiguo polvorín del Castillo, un restaurante con vistas a la bahía y dos quioscos que te ofrecen refrescos y aperitivos, una zona chill out por la noche, visitas guiadas y visitas teatralizadas de miércoles a domingo en dos sesiones, a las 20.15h y a las 22h. El lunes 19 de agosto entre las 19 y las 21 horas tienes taller de artesanía en La Botiga del Castell (La Tienda del Castillo). Esta semana tienes diversas actuaciones en el Castillo, todas son a las 21.30h en el escenario instalado en el Patio de Armas. El jueves y dentro del ciclo Noches de Luna Llena tienes un concierto. El viernes la programación se transforma en un espectáculo de danza. El sábado se viste marchoso con el Concierto de Rock. Y de nuevo el domingo llega otro espectacúlo de música clásica.

Y si te gusta la historia, aprovecha y visita este viernes el yacimiento de Lucentum donde tienes visitas guiadas animadas. Es el último fin de semana que te queda para disfrutar de la visita contada por algunos de sus protagonistas.

Imaginamos que aún tienes ganas de más. Visita nuestra agenda para no perderte nada de lo que Alicante tiene previsto. Y sobre todo, disfruta de Alicante a tope. De sus mercadillos artesanos, de sus mercados con productos frescos. De las terrazas, bares y restaurantes que te ofrecen lo más exquisito de la tierra. Disfruta de tiempo para ti. Y hazlo en Alicante.

Pin It on Pinterest

Share This