La Casa de Santa Claus en AlicanteEsta semana que estrenamos de diciembre es más corta. El viernes es festivo nacional, el Puente de la Constitución o Puente de Diciembre y en este enlace te contamos 5 cosas que no te debes perder en tu viaje a Alicante. Y estás de suerte porque Santa Claus abre esta semana su casa. Cuando se acerca la Navidad Alicante abre de para en par la casita ubicada en el parque de la Ereta. Será este viernes 5 de diciembre cuando los más pequeños puedan subir a llevar sus cartas y contarle qué es lo que han pedido por Navidad. La Casa de Santa Claus es visitable, está adaptada y su acceso es gratuito. El viernes estará abierta desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho. El viernes, festivo porque es el día de la Constitución y la fiesta de San Nicolás, el sábado y el domingo 8 de diciembre el horario es de 11 a 14h y de 16 a 20 horas.

Entra en la casa de Santa Claus

LA FIESTA DEL PATRÓN DE ALICANTE: PROCESIÓN DE SAN NICOLÁS Y DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS

filamorosEl viernes 6 de diciembre Alicante celebra la fiesta de su Patrón, San Nicolás de Bari, rememorando el 6 de diciembre de 1244 cuando los musulmanes entregaron la ciudad al que se convertiría en rey Alfonso X El Sabio. Así que, si aprovechando el Puente vienes esta semana a Alicante no te pierdas los dos desfiles que se celebran el viernes. Y si viajas con niños a Alicante les va a encantar puesto que por la mañana verán una procesión en la que participan miembros de las fiestas de la ciudad, los gigantes y cabezudos, músicos y el personaje de San Nicolás aparece montado sobre un caballo blanco. Habitualmente se reparten pequeños juguetes al final del desfile. Pasa por el Casco Antiguo y el mejor sitio para ver pasar la comitiva es la Rambla.

El 6 y el 8 de diciembre van a marcar esta semana de puente festivo. El viernes además del desfile del Patrón tienes una ineludible Entrada de Moros y Cristianos que desfilan por las inmediaciones del Ayuntamiento. Para hacer este desfile más llamativo los bandos de moros y cristianos van a desfilar por calles distintas para encontrarse en la plaza del Ayuntamiento. Saldrán entorno a las seis de la tarde desde la Rambla por la calle Altamira y desde el Paseíto Ramiro pasando por la calle Jorge Juan. Este año el acto cuenta como novedad que en la plaza se va a instalar un castillo como los que decoran y tematizan las fiestas de Moros y Cristianos en los 4 barrios de Alicante que las celebran y donde se efectúan las Embajadas.

FESTITÍTERES Y RAPHAEL EN EL TEATRO PRINCIPAL

FestitíteresDesde hace 26 años Alicante tiene una cita ineludible con Festitíteres, durante algo más de una semana espectáculos teatrales y de títeres copan la actividad cultural de la ciudad. La mayoría son espectáculos para toda la familia y también hay algunas propuestas para adultos. En el enlace puedes conocer los espectáculos a los que puedes asistir desde el lunes y hasta el domingo. Prácticamente todos los espectáculos se desarrollan en el Centro Cultural Las Cigarreras (c/San Carlos, 78) y cuestan 5€. Son gratuitos los que se realizan en el exterior. El miércoles 5 de diciembre te contamos como curiosidad que un espectáculo se traslada hasta la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante (c/Marqués de Molins) ya que tiene la peculiaridad de que se representa en francés.

Y el fin de semana el arte llena los escenarios. El cantante de fama internacional Raphael llega a Alicante dentro de su gira Rapahel Tour. El sábado y el domingo sendas funciones en las que el artista pondrá en escena todo su arte. Podrás disfrutar de esta actuación en el Teatro Principal.

CONCIERTOS, EXPOSICIONES, CINE V.O.

banda_municipal3gr_0Si te gusta la cultura y la música de bandas tienes la oportunidad de acudir esta semana a dos conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, el primero de ellos es el jueves 5 de diciembre en el ADDA y el segundo es su participación en la procesión en Honor a San Nicolás el viernes por la mañana.

El domingo tiene lugar en el ADDA el Festival de Sociedades Musicales de Alicante. Más de 200 músicos pasarán por el escenario en una gala en la que actuarán las Bandas de Carolinas, Villafranqueza, Ciudad de Asís y L’Harmonía. Comenzará a las 11,30 horas y la entrada es gratuita, mediante invitación que se puede recoger en las taquillas del ADDA hasta el 5 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Y también en el área de Cultura de Diputación, Tucumán 8, 2ª planta, de 9 a 14 horas.

En el Centro Cultural Las Cigarreras tienes dos exposiciones con la muestra de trabajos presentados al I Certamen de Pintura Mardel Colectiva y la exposición Blancanieves cumple 75 años.

Si quieres conocer lo mejor de la pintura alicantina del siglo XIX, los sábados únete a  las visitas guiadas del MUBAG, en la calle Gravina.

Y si te apetece ver una película en versión original el Teatro Arniches te ofrece el jueves en dos sesiones, a las 18 y a las 20h la película Si quiero silbar silbo. La entrada cuesta 3€.

ITINERARIOS URBANOS: VISITA EL REINO DE LA SAL EN EL MARQ

foto9bicisentorrerejasConoce Alicante a través de las visitas que se organizan a la ciudad. Tienes diferentes propuestas para conocer esta ciudad que te sorprende en cada uno de sus rincones. La última incorporación es la ruta gastronómica por los productos más típicos de la ciudad. Y descubre algunos de los museos y edificios más emblemáticos gracias a los itinerarios urbanos. El miércoles 4 de diciembre  tienes una visita muy interesante a la exposición El reino de la Sal. 7000 años de historia de Hallstatt en el museo arqueológico Marq. Esta exposición nos acerca a la vida de la civilización que floreció en torno al lago Hallstätter, en los Alpes austriacos. En ella se recrean bloques de sal y en su interior, se exponen piezas en un excelente estado de conservación.

Alicante luce ya en los días previos a la Navidad con arcos de luces que alegran las calles. Así que zambúllete en el espíritu navideño y pasea por una ciudad que es para ti.