castillo-vistas

Alicante estrena el mes de septiembre con las mismas ganas de mar y playa que el mes que dejamos atrás. Puedes aprovechar tus días de una forma intensa y agradable. Si vienes esta semana a Alicante vas a disfrutar de un clima excelente, unas playas en perfectas condiciones y la intensa sensación de bienestar que proporciona pasear junto al mar. Tu experiencia tiene que ser completa así que planifica uno de tus días para viajar a la Isla de Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, Reserva Marina y un paraíso en muchos sentidos. Lo es para los amantes del buceo, para quienes adoran sumergirse en el mar, pasear por la playa, explorar entre las rocas y para quienes disfrutan de unas vistas maravillosas. En la Isla Plana encuentras concentradas muchas de las cualidades que se esperan de unas vacaciones. Por supuesto, dispones de buena gastronomía apegada a los productos del mar entre la que destaca el caldero tabarquino, un arroz guisado con pescado que se come en dos fases, primero el pescado junto con el all i oli (mahonesa con ajo) y después el arroz. Las playas de la ciudad son estupendas para tu relax y para tu diversión. Y si eres una persona activa, tienes diferentes propuestas de actividades náuticas que van a hacer mucho más placentero tu viaje. Desde este año además en Alicante puedes hacer parasailing, lo que le da un valor añadido a las playas. Lo encuentras en la playa del Cocó y es una experiencia muy divertida y agradable.

Adorno de callesSi te gustan las fiestas y las tradiciones esta semana celebramos las Fiestas del Raval Roig, el barrio de pescadores de Alicante, enclavado en un sitio privilegiado de la ciudad que te invitamos a visitar. Los vecinos celebran las fiestas en honor a la Virgen del Socorro y tienen actividades muy característicos que te va a gustar contemplar. Se trata de unas fiestas populares y que recuperan juegos antiguos, tanto como algunos que ya se jugaban hace dos siglos. La cucaña de mar y de tierra, las carreras de cintas, los desfiles de gigantes y cabezudos y la tradicional ‘poalá’ (una guerra de agua) y  la procesión  religiosa son algunas de las actividades que puedes ver en esta barriada que se encuentra a las faldas del Castillo de Santa Bárbara y frente a la playa del Postiguet. Cuenta con un mirador espectacular frente a la bahía donde puedes sentarte a contemplar y dejarte llevar.

27 Ag 2013 Alicante a EscenaAlicante es fiesta y también es cultura. Tienes a tu disposición teatro del 6 al 14 de septiembre con la XXVI Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena que sube al escenario del Teatro Principal obras de grupos no profesionales que sorprenden por su profesionalidad. Las obras comienzan a las 21h y su precio es de 7€ por actuación. El viernes tienes ‘Aquel Fernando‘ representada por el grupo teatral de Alicante Las huellas teatro; el sábado ‘Cyrano de Bergerac‘ interpretado por el grupo Font Viva; y el domingo Teatro de la Entrega representa ‘El extraño viaje del pianista‘.

Paseo-playa-de-San-Juan.San-Juan-Beach-PromenadeEn la Playa de San Juan hasta el 11 de septiembre puedes disfrutar de la exposición, El Bosque, mucho más que madera, ubicado en la avenida de Niza 33. El Castillo de Santa Bárbara tiene muchos secretos que contar. Dispone de unas privilegiadas vistas de la ciudad y la bahía y una historia milenaria que ha forjado sus muros. Durante el mes de septiembre está abierto desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, por lo que puedes disfrutar de una preciosa puesta de sol en esta atalaya de Alicante. Dispones entradaCastillode visitas guiadas de lunes a sábado a las 11h, a las 12.30 y a las 18h que te explican este monumento de la ciudad y su historia. Cuentas con audioguías y todos los sábados a las 19h tienes unas visitas muy especiales, las teatralizadas, en las que son los personajes quienes te cuentan de manera amena y divertida las historias y leyendas del Castillo y de la ciudad. Dispones de tres exposiciones temporales con entrada conjunta: Los clicks toman el Castillo; El Tesoro de Villena; y Instrumentos de Tortura y Muerte en la Edad Media. El horario es de 10 a 14.30h y de 16 a 20.30h.Y los fines de semana los más pequeños tienen una sala especial para ellos, se llama El Polvorín y allí pueden jugar con juegos de madera, leer, pintar y dibujar en una de las salas del Castillo. Los sábados abre de 11 a 14.30h y de 17 a 20h y los domingos desde las 11 hasta las 14.30h.maca

 El MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, es una visita que te sorprenderá. Tanto por el edificio cuyas formas y grandes espacios llaman la atención como las exposiciones que alberga en su interior. Además, esta caja de sorpresas en forma de museo se convierte de martes a sábado a las 20h en filmoteca con la exhibición de películas clásicas. Y todo ello unido a la exposición que se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado titulada ‘Una exposición de cine 2’ en la que puedes ver carteles, programas, fotografías, vinilos y reproducciones de trajes de las grandes divas del celuloide. Unida a esta exposición está la proyección de clásicos. El martes 3 de septiembre se proyecta El Regreso de los Siete Magníficos, una película cuya peculiaridad es que fue rodada en Alicante. El miércoles 4 podrás ver Un Americano en París de Vincente Minelli; el jueves 5 de septiembre se proyecta la película Alejandro Magno de Robert Roosen; el viernes 6 toca dibujos animados con Alicia en el País de las Maravillas de Walt Disney; y el sábado, Cinema Paradiso.

Si te gusta el baile y el tango te apasiona entonces los próximos viernes del mes tienes que acercarte a la plaza de Gabriel Miró donde tienes Baila Tanto en Gabriel Miró. De 20 a 21h participa en el taller para enseñarte este baile.

Y si te apasiona Alicante, descubre, disfruta, descansa, saborea y siente. La ciudad es para ti.

VISTASDEALICANTE26.8.13

Pin It on Pinterest

Share This