cartelTriathlon

Estrenamos el otoño pensando en deporte. Esta semana Alicante acoge la Copa del Mundo de Triathlon. Los mejores deportistas del mundo en esta triple especialidad van a disfrutar de una ciudad que tiene las cualidades perfectas para practicar deporte. Vivimos con una temperatura media anual de 18º  y un sol radiante prácticamente todo el año. La fachada marítima nos insufla alegría y energía positiva. Y tenemos parques y jardines diversos en los que disfrutar de agradables paseos. La ciudad es perfecta para cualquier actividad.

Sin duda esta semana asistimos a un acontecimiento deportivo único en el que tienes carrera a pie, ciclismo y natación. Te animamos a que participes bien como espectador, bien como participante y sobre todo, que disfrutes Alicante.

paseovoladoEl epicentro de la competición es el Muelle de Levante, de donde sale la Volvo Ocean Race. Allí se van a instalar gradas, muy cerca del Museo Volvo, desde donde se podrá contemplar la competición y los cambios de los deportistas. Además, en la carpa se va a instalar un village para que los espectadores puedan disfrutar de todo lo que rodea al triathlon y además se encontrarán prácticamente en medio de la competición. Desde el viernes por la tarde la zona va a estar muy animada ya que ese día los deportistas participantes llegarán para recoger sus dorsales. El sábado por la mañana la prueba es popular, por la tarde se reserva a la élite nacional que hará el mismo circuito de la élite mundial que participa el domingo por la mañana  en la ITU World Triathlon Cup.

Si vas a venir esta semana a Alicante, además de no perderte el Triathlon, te recomendamos un paseo ineludible por una de las zonas románticas más especiales de Alicante, el Paseo de Canalejas. Déjate llevar por un paseo con historia que antes que zona de recreo fue un canalejaslugar de trabajo, donde se almacenaba las mercancías que descargaban los barcos que llegaban al puerto. Canalejas está muy cerca del puerto deportivo, de hecho se ven los barcos mientras paseas, por lo que resulta altamente gratificante recorrerlo. Este espacio es muy especial porque en él viven unos seres vivos gigantes, son los ficus centenarios que han visto pasar los años y evolucionar Alicante mientras ellos han crecido convirtiéndose en monumentos arbóreos impresionantes. Si viajas con niños este paseo es ideal porque tiene juegos infantiles y está justo enfrente de una zona de hinchables, camas elásticas y diversas atracciones para que los más pequeños se diviertan. En Canalejas también hay aparatos biosaludables si eres una persona que ama el deporte y quiere mantener su cuerpo a tono. Y muy cerca encuentras la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado donde de martes a sábado encuentras Una exposición de Cine 2.

Canalejas enlaza directamente con el famoso paseo de la Explanada y si sigues tu caminar llegarás al Paseo de Gómiz, paralelo a la playa del Postiguet. Aprovecha para cruzar por el singular puente que que te lleva al antiguo barrio de pescadores de Alicante, el Raval Roig, desde donde hay un precioso mirador a la playa. Y si te apetece, coge el ascensor que te lleva al Castillo de Santa Bárbara, a 166 metros de altura. La fortaleza es visita ineludible y cuando subas sabrás por qué no debías perdértela. En septiembre disfruta de la vistas-castillowebprogramación de ¡Vive tu Castillo! Tienes la exposición permanente del Museo de la ciudad de Alicante MUSA y tres exposiciones temporales Los clicks toman el Castillo; Instrumentos de Tortura y Muerte en la Edad Media; y El Tesoro de Villena. Puedes disfrutar de tu visita al Castillo por tu cuenta o a través de una visita guiada. Los sábados tienes además a las siete de la tarde la visita teatralizada con personajes que hacen muy amena y divertida la visita a la fortaleza de Alicante. Si quieres tomar algo tienes dos quioscos donde refrescarte y una cafetería-restaurante con una espectacular terraza con impresionantes vistas. Y pasa por la tienda del Castillo (La Botiga del Castell) donde seguro que encuentras un producto de artesanía hecho a tu medida.

Esta semana es especial. Se celebra el viernes 27 de septiembre el Día Mundial del Turimo. El  lema es Turismo y agua, proteger nuestro futuro común. Para IMG-20130910-WA0001(1)celebrarlo, la Red Tourist Info hace una convocatoria dentro de  la campaña “Turismo somos todos, todo es turismo”, recorriendo el Casco Antiguo de Alicante, visitando sus fuentes y el Museo de Aguas de Alicante. Hay 35 plazas. Si quieres participar hazlo acercándote a la Tourist-Info Alicante en la Rambla Méndez Núñez 41 (Edificio Prop), llamando al 965 200 000 o vía email: alicante@touristinfo.net

Si te apetece ver cine, tienes un dos por uno. El Museo de Arte Contemporáneo MACA, (Plaza de Santa María,3) y junto a la Basílica de Santa María, es una sala de exposiciones excepcional en un edificio que no deja indiferente. A las exposiciones que alberga se une el ciclo de cine que durante toda la semana se proyecta a partir de las 20h y que va unida a Una Exposición de Cine 2 de La Lonja. El martes 24, Sucedió una noche de Frank Capra; el miércoles 25, Indiscreta de Stanley Donen; pasamos al viernes 27, Tiempos modernos de Charles Chaplin y terminamos la semana el sábado 28 con La primavera Romana de La señora Stone de J. Quintero. Las sesiones son gratuitas.

En la Filmoteca de Alicante del Teatro Arniches (Avenida de Aguilera,1) el jueves 27 tienes dos sesiones de la película A Roma con Amor a las 18h y a las 20h con un precio de 3€.

El Teatro Principal recupera con fuerza su programación. El rapero Nach,  llenó el Teatro la semana pasada. Este fin de semana llega el humor de la mano de los Morancos. Actuarán de viernes a domingo.

Explanada de España3.Explanada de España promenade3Y si te gusta la música de banda, toma asiento en la Explanada. El auditorio de La Concha acoge el próximo jueves 26 a las 20h la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. Además, el concierto es un homenaje al bicentenario del nacimiento de dos grandes músicos:  Verdi y Wagner.

El domingo 29 en la plaza de Gabriel Miró se vuelven a reunir pintores en torno a la fuente de La Aguadora para inspirarse y plasmar lo que les inspira en el lienzo. De nuevo se celebra un encuentro artístico de pintores a cargo de la Asociación de Pintores en la cita Gabriel Miró Fuente de Inspiración.

En Las Cigarreras (c/San Carlos, 78) siempre encuentras una programación variada y actividades alternativas y creativas. De entre todas las propuestas destacamos la de circo titulada Menás a Truá del viernes a las 20h, cuesta 5€. l 28 de septiembre, de 12 a 24 h, con proyecciones, deporte, mercadillo, charlas… El sábado hay una propuesta para toda la familia. Desde las 12 y hasta la medianoche se celebra el Festival Independiente de Cine de Aventuras.  Se podrán ver películas y hay actividades relacionada. Se ha previsto un mercadillo ‘outlet’, rocódromo, exhibiciones, magia, un castillo hinchable para los más pequeños, un concierto de rock y charlas. La entrada es libre. Y el domingo de 11 a 13.30h tienes un mercadillo de lo más original porque es un Mercadillo de Minerales. Lo ha organizado el Grupo Mineralógico de Alicante en el Jardín de Las Cigarreras.

Estas son algunas de las propuestas que esta semana tienes en Alicante. Consulta nuestra agenda para conocer qué más cosas programadas hay en la ciudad.

Cafeteria en puerto deportivo.Coffee bar in the sports marinaY disfruta de todo lo que la ciudad de Alicante te ofrece. Pasea por sus calles, el centro histórico y el centro más comercial donde el comercio tradicional con trato personalizado y especializado se combina con las más interesantes boutiques y las tiendas más modernas. Comprar en Alicante es todo un placer.

Tapea en alguna de las terrazas que salpican la ciudad y disfruta de las vistas. Come en alguno de los bares y restaurantes repartidos por toda la ciudad y atrévete a probar los platos más exquisitos con productos de la huerta alicantina y los que te ofrece el Mediterráneo. Y recuerda que hay una moda muy extendido de salir de Tardeo. Especialmente los sábado y junto a la plaza de las Flores, en el Mercado Central, se inicia un tapeo en los bares y restaurantes de la zona que se va dirigiendo al centro tradicional donde a primera hora de la tarde encuentras ambiente de discoteca y terrazas donde tomar un combinado, lo que te permite disfrutar del ambiente de la noche durante la tarde.

Es la última semana de septiembre y Alicante es para ti. Disfruta.

 

Pin It on Pinterest

Share This