¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Alicante llega a su segunda semana de julio inmersa en las bondades del verano. La ciudad cobra un dinamismo especial durante la época más cálida del año y son numerosos los eventos y actividades que se pueden realizar al aire libre del 4 al 10 de julio. Si tienes pensado ir de compras, en el centro de Alicante y en centros comerciales puedes “hacer el agosto” con las rebajas de verano. Y si te gusta estar en forma y practicar deportes acuáticos y además te interesan los eventos culturales y las grandes exposiciones, no lo dudes, Alicante te va a sorprender.



Foto cedida por Aloha Sport. Escuela de Verano

Foto cedida por Aloha Sport. Escuela de Verano

Surca el Mediterráneo durante toda la semana

Las playas de Alicante se caracterizan por la gran cantidad de servicios que ofrecen a sus visitantes y entre ellos los dedicados al deporte gozan de un gran número de adeptos de todas las edades. Alicante es el destino ideal para la práctica de deportes y actividades náuticas como el alquiler de embarcaciones o motos acuáticas, la vela, el buceo, el submarinismo, el surf, el windsurf, la pesca deportiva, o el esquí acuático durante todo el año y todos estos servicios se pueden contratar directamente con las empresas que los ofrecen.

Los días 9 y 10 de julio la  playa de San Juan recibe el Campeonato de España absoluto de Salvamento y Socorrismo. Un evento deportivo en el que participarán los mejores socorristas a nivel nacional y que será todo un acontecimiento. Más información en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

 

Área adaptada para personas con discapacidad

Área adaptada para personas con discapacidad

Todos a la playa y playas accesibles para todos

La ciudad de Alicante ofrece hasta el 15 de septiembre un servicio de playas accesibles; las áreas especiales. Estos servicios están orientados a acercar las playas al colectivo con discapacidad y ofrecen servicios orientados a acercar las playas al colectivo de personas discapacitadas.

Las Areas Especiales de las playas de Alicante cuentan con dos servicios; uno, para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas y otr servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Las áreas accesibles se encuentra situadas en la playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova. ¿Quieres saber más?

 

CapturaA la llum del Castell

Los lugares más privilegiados del Castillo de Santa Bárbara ofrecen durante los meses de verano, teatro infantil, teatro clásico, y noches de luna llena. El 8 de julio te proponemos una noche mágica en el Aljibe Renacentista con los eventos de A la LLum de l’ Aljub.  Podrás disfrutar de un concierto de música coral antigua y renacentista con la Coral Universidad a partir de las 21.00h

El monumento más emblemático de Alicante permanece abierto de lunes a domingo de 10.00h a 22.00h durante los meses de julio y agosto y las noches en las que se celebren eventos, el Castillo y el ascensor de acceso ubicado frente a la playa del Postiguet, prolongarán sus horarios hasta la hora en que finalicen los eventos programados.¿Quieres saber más?

 

comprasVístete de verano con las Rebajas de Alicante

Las rebajas de verano llenan los escaparates de Alicante con anuncios de grandes descuentos y son numerosos los comercios locales que ofrecen precios inmejorables en prendas y artículos de la actual temporada. Si vienes de vacaciones o estás de paso en la ciudad, aprovecha la ocasión para adquirir ese par de zapatos que tanto te gusta y al que le tienes el ojo echado desde hace tiempo, o renueva el fondo de armario con los básicos que andas buscando y que te sientan tan bien. El pequeño comercio de Alicante te ofrece además de grandes descuentos un servico personalizado que hará que te sientas tan bien atendido que te irás pensando en las próximas rebajas. Y en los centros comerciales de Alicante también puedes encontrar numeros artículos a precios formidables. Esta semana haz tus compras en Alicante y vístete de verano.

¿Quieres conocer las zonas de compra y los productos alicantinos que puedes adquirir en la ciudad?

 

mar-almendrosEl puerto de Alicante revive la salida del buque Stanbrook con la representación de la obra Mar de Almendros

«El barco iba lleno hasta el palo mayor. En todos los lugares había alguien; en las bodegas, en el puente y sobre el techo de las cocinas y las máquinas; la línea de flotación estaba sumergida y se empezaba a levantar el ancla. Seguían llegando por miles los desesperados que no cesaban de gritar o llorar…
A las 23 horas, el 28 de marzo, el capitán Stanbrook ordenó levantar amarras y poner proa a un rumbo desconocido para la mayoría de los pasajeros…

El puerto de Alicante revivirá la salida del buque ‘Stanbrook’ con la representación durante los jueves y viernes de julio de la obra Mar de Almendros’, que relata la huida de cientos de personas de la Guerra Civil en ese mismo lugar mientras las fuerzas fascistas tomaban la ciudad el 29 de marzo de 1939 y el apresamiento de quienes no lo consiguieron. El estreno será el jueves 7 de julio en la explanada del Muelle 14 y se representará todos los jueves y viernes del mes de julio a las 21.15 horas, a cargo de la Asociación Cultural TEADA, dedicada a gestionar espectáculos teatrales generados por el alumnado del Master en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante.  El precio, 7 euros y se pueden adquirir en Instant Ticket y en el acceso al muelle. Aforo limitado.

 

 



marca alicante city & beach nueva 2016Agenda de eventos de Alicante

Del 4 al 10 de julio sumérgete en un mar de eventos y vive la ciudad de Alicante  con todos tus sentidos; talleres infantiles, teatro, conciertos, eventos deportivos, eventos gastronómicos, actividades acuáticas, fiestas…

 

Pin It on Pinterest

Share This