¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Alicante es mar, luz, calor y color durante el mes de agosto, una ciudad dinámica que sorprende gratamente a aquellos que la visitan por primera vez o aquellos que repiten porque se encuentran con un lugar cuya oferta de servicios turísticos va mucho más allá de la toalla en la arena y sus recomendables playas.

El boletín de esta semana se prolonga desde el día 8 hasta el próximo lunes 15 de agosto, por ser día festivo. La capital de provincia más al sur de la Comunitat Valenciana celebra una de sus fiestas más representativas y espectaculares, Los Moros y Cristianos de Altozano. En el corazón de la ciudad habrá tango y milonga el viernes noche, y en otros puntos de interés; conciertos, teatro infantil, visitas guiadas gastronómicas y culturales, actividades náuticas, y eventos de altura en el que se considera su monumento más emblemático, el Castillo de Santa Bárbara. 

Esta semana Alicante te invita a disfrutar del mar y también de la “buena vida”.

moros y cristianos altozano 2016 alicanteMoros y Cristianos de Altozano 2016 Embajadas, desfiles, música y diversión para todas las edades.

Alicante celebra la fiesta más representativa de la Comunitat Valenciana en diferentes barrios de la ciudad y en diferentes fechas a lo largo del año, así que si visitas Alicante durante esta semana no dejes pasar la ocasión y vive de cerca esta gran fiesta. Los encargados de sacar a relucir sus mejores galas a partir del próximo jueves 11 de agosto, son los Moros y Cristianos de Altozano. El montaje de kábilas y cuarteles se realiza el mismo día, y el viernes 12 de agosto empieza la fiesta grande con la embajada mora infantil que tendrá lugar a partir de las 21.00h, y la embajada mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana que se realizará en la Avda Conde Lumiares a partir de las 21.30h. Una vez finalizada la embajada nocturna, baile y fiesta en las distintas kábilas y cuarteles ubicados en el barrio de Altozano. Durante el largo fin de semana que nos espera y hasta el martes 16 de agosto, son numerosos los actos festivos que se realizarán en torno a esta gran fiesta. ¿Quieres conocer la programación?

Visita guiada. Teatro Principal de Alicante.

Visita guiada. Teatro Principal de Alicante.

Los mejores servicios de visitas guiadas de Alicante con los mejores guías turísticos de la Comunitat Valenciana.

Alicante cuenta con  guías turísticos acreditados por la Agencia Valenciana de Turismo que te permiten descubrir la ciudad y la provincia de formas muy diferentes. Sus conocimientos a cerca de la historia de Alicante, de sus monumentos y de sus lugares más emblemáticos, sus conocimientos sobre la deliciosa gastronomía regional y también sobre las particularidades de la gastronomía local, aportan a las experiencias que te proponen una inmersión en la ciudad para que acabes rendido a sus encantos.

Existen numerosos tipos de visitas guiadas; culturales, gastronómicas, en bici, con segway, por las mañanas, de tarde, de noche… elige la que se adapte a ti y déjate llevar por la profesionalidad de los guías turísticos de nuestra ciudad. ¿Quieres conocer los servicios de visitas guiadas que ofrecen?

Cabo de Las Huertas. FaroDisfruta de unas playas y un sendero de bandera.

¿Ganas de mar? Alicante cuenta este año con cuatro playas y un sendero azules de los que puedes disfrutar plenamente durante la época más cálida del año. Si buscas grandes arenales las playas de San Juan y Urbanova son perfectas para ello, si prefieres una playa recogida, en el Postiguet y en la Playa de la Albufereta encontrarás lo que buscas. Si te gustan el senderismo y los espacios naturales, el Cabo de la Huerta es el lugar idóneo, y si sueñas con ver magníficos atardeceres y amaneceres y te gusta bucear, nada como pasar 24 horas en la única isla habitada de la Comunitat Valenciana, la isla de Tabarca.

tango en alicante Viernes de Tango y Milonga en la plaza de Correos

El viernes 12 de agosto, entre las 20:00 y las 24:00 horas los amantes del Tango y la Milonga tienen un lugar especial en la emblemática plaza de Gabriel Miró, (conocida como la plaza de Correos).

Durante las noches de agosto los y las asistentes a este evento tienen la oportunidad de mostrar sus dotes como bailarines y pasar una entretenida velada en familia, en pareja o con amigos, en uno de los espacios al aire libre más apreciados por los alicantinos. ¿Quieres saber más?

CapturaEl fin de semana pasamos las noches “A la llum del Castell” 

Si quieres sorprender a tu pareja o a tus amigos con una noche especial durante el fin de semana, el Castillo de Santa Bárbara te ofrece la posibilidad de hacerlo entre sus históricas murallas. El viernes 12 de agosto, Mario Díaz llega al Castillo de la mano de la programación de conciertosdel Castillo Live the Roof, ritmos de música fusión. Y durante el fin de semana, cenas con espectáculo; el sábado 13 de agosto con Abba Élite, música pop, y el domingo 14, Albaladre ofrecerá su amplio repertorio de Habaneras. ¿Quieres saber más sobre horarios y venta de entradas?

Alicante City Beach & ExperienceDel 8 al 16 de agosto Alicante te ofrece numerosos eventos; consulta la agenda de Alicante City y diviértete a lo grande durante toda la semana.