Mona de Pascua

Mona de Pascua

 

La Semana Santa ha terminado, llega la Pascua. El lunes es festivo en Alicante y un día muy especial. La tradición manda que los alicantinos vayan a la playa o al campo a comer un dulce tradicional, la mona de Pascua. Alicante tiene un nuevo parque remodelado que forma parte del gran parque del Monte Tossal donde a partir de las cuatro de la tarde habrá actividades para niños y se repartirán 500 monas.

 

 

Los alicantinos ya tienen su mirada puesta en la Romería de Santa Faz, una de las más multitudinarias del país. Se celebra el segundo jueves tras la Semana Santa y es una tradición que pocos alicantinos, sean creyentes o no, dejan pasar por alto. A pie recorren el camino desde Alicante hasta el Monasterio, donde se venera el que se considera parte del lienzo con el que La Verónica enjugó el rostro de Cristo. Esta romería es la excusa perfecta para que las familias y los amigos pasen un día de merienda y de unión.

Parque El Palmeral.

Parque El Palmeral.

Los niños en Alicante no tienen colegio así que esta semana hay que entretenerles más de la cuenta. Alicante está hecha para disfrutar con los más pequeños. Hay muchas cosas que hacer con niños. Los días 2 y 3 de abril en Las Cigarreras se celebra un taller de pintura gratuito para niños ‘Forma y color en la abstracción’. El extraodinario buen clima del que goza Alicante hace que los parques y jardines sean un estupendo recurso para que los niños se diviertan. La mayoría de ellos tienen juegos infantiles con los que los más pequeños disfrutan de lo lindo. Uno de los que más gusta a los niños es el parque de El Palmeral donde hay una cascada, pequeñas lagunas y la posibilidad de dar un paseo en una pequeña barca de remos. Si les gustan las bicis hay un circuito para que suban y bajen a su antojo. Si lo suyo es el skate o los patines, sin duda en el parque del Monte Tossal se lo van a pasar en grande.

La mayoría de los museos de Alicante son estupendos para acudir con niños. Entre ellos está el Museo de Hogueras, el Museo Volvo en el que van a poder pilotar una embarcación de forma virtual, el Museo Arqueológico Marq hecho para que los niños descubran la historia con sus propias manos. Y actualmente la ciudad tiene dos exposiciones que les van a encantar. Una es Dinopétrea, en la Sala de Exposiciones de La Lonja, huesos y esqueletos de dinosaurios harán las delicias de los peques. Otra está en el Castillo de Santa Bárbara, que ya de por sí es el mejor de los recursos para que los niños disfruten. Allí está la exposición La historia de Alicante a través de los clicks de playmobil. También se exhibe El tesoro de Villena.

Y el viernes te damos a elegir: teatro y jazz, pero Alicante tiene muchas más actividades que te encantarán , En el Teatro Principal se estrena la obra Conversaciones con mamá. Y en Las Cigarreras ciclo de jazz, Jazz &Blues Club. Vive Alicante como más te guste.

 

Pin It on Pinterest

Share This