Miles de personas caminan hacia Santa Faz.

Miles de personas caminan hacia Santa Faz.

 

Alicante es fiesta. Y esta semana es la semana grande de la multitudinaria romería de la Santa Faz. El jueves 11 de abril se celebra la tradicional Peregrina que conduce a miles de alicantinos y personas venidas de otras partes a la pedanía de Santa Faz. Allí las monjas clarisas custodian uno de los pliegues del paño con el que, según cuenta la tradición, la Verónica enjugó el rostro de Cristo en su camino al Calvario. Hay quienes desde hoy mismo hacen su particular romería para evitar aglomeraciones. Los puristas madrugarán el jueves, recogerán su caña con romero vestidos con el blusón negro y el pañuelo blanco y azul y harán la romería saliendo a las ocho de la mañana desde la Concatedral de San Nicolás. Si eres alicantino ya sabes que es una tradición muy arraigada que pocos se pierden. Si estas de vacaciones, no dudes en hacer el camino hasta Santa Faz. Allí encontrarás puestos de artesanía, de dulces, de productos típicos y atracciones de feria.

Desde el viernes pasado y hasta el 14 de abril próximo en el Claustro de la Concatedral de San Nicolás se ha instalado el Rastrillo de Nuevo Futuro donde además de visitar este singular monumento de Alicante puedes encontrar objetos que te interesas y hacer una labor altruista.

Si eres melómano, el martes en el Teatro Principal tienes Grandes Coros de Óperas de Verdi y de Wagner. Y un día después canta en él Antonio Orozco. Y el Teatro cambia de registro el sábado con una comedia: Esta noche no estoy para nadie.

Retrato que Sorolla hizo de su mujer Clotilde.

Retrato que Sorolla hizo de su mujer Clotilde.

La ciudad es un hervidero cultural. Museos y salas de exposiciones guardan muestras interesantes y para todos los gustos. Sin duda ver los cuadros de Sorolla no deja indiferente a nadie. En el Mubag está la exposición Clotilde de Sorolla, los retratos que el pintor valenciano hizo de su mujer. Los niños tienen mucha suerte, los dinosaurios se han instalado en la sala de exposiciones de La Lonja con Dinopétrea. Impresionante a la vez que didáctica, les va a encantar. Subir al Castillo de Santa Bárbara siempre es una fiesta. Ahora encontrarás tres interesantes exposiciones, una de juguetes, otra de tesoros y otra… de instrumentos de tortura y muerte.

Sin duda, disfrutar de los parques y jardines de Alicante siempre es un placer, porque la ciudad cuenta con un clima privilegiado donde vive el sol y el buen tiempo. Tan agradable como saborear un arroz y tapear en los múltiples lugares que Alicante tiene preparados para tí. Y por la noche, no dudes en salir a tomar algo en las terrazas instaladas en toda la ciudad. Y no te olvides del paseo por la playa. Cada una es única. Si no has estado en la Playa de San Juan no sabes lo que es el paraíso.  Un mundo de sensaciones te esperan en Alicante,

Pin It on Pinterest

Share This