alicante paseo volado

Mayo se asienta en Alicante y la brisa del mar acaricia tu cara invitándote a darte un baño de sol y de mar. El buen tiempo está instalado en la ciudad y el calor poco a poco comienza a llegar. Trae ropa ligera si vienes a pasar unos días. Y desde luego, incluye un traje de baño en tu maleta. El sol brilla con intensidad y las playas están listas para vivirlas. Puedes disfrutar de cualquiera de ellas. Te recomendamos que si vienes de vacaciones a Alicante estos días aproveches para visitar la Isla de Tabarca, Isla de Tabarcala única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Todo lo que la rodea es una experiencia. Tienes que tomar un barco para llegar, bien utilizar la línea regular que sale de Alicante o contratar un barco-taxi para llegar. Una vez en la isla todo es espectacular: el paisaje, las diferentes calas, y la transparencia de sus aguas cristalinas. Tabarca es uno de los mejores sitios para practicar el buceo y los amantes del snorkel o simplemente a quien le gusta sumergirse en el mar van a disfrutar. Para hacer completa tu experiencia en la isla, prueba la gastronomía local, arroces y pescados son los protagonistas. Y entre todos, destaca el caldero tabarquino, un arroz hecho con pescado.
Si lo tuyo es el deporte tu principal preocupación será cuál vas a practicar. En Alicante jugar al golf es una gozada porque el clima acompaña. Si te van más los deportes náuticos estás en una ciudad que ama la navegación, no en vano Alicante es puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela o Volvo Ocean Race.Black Pearl copia

Además, vive una experiencia increíble visitando el museo que lleva el nombre de esta competición donde tienes la copa que obtiene el ganador de la regata. En su cafetería puedes probar la misma comida liofilizada que comen los participantes de la competición. Y puedes seguir al segundo en qué punto se encuentra cada uno de los barcos participantes. Es un museo que sólo puedes encontrar en Alicante, así que aprovecha para visitarlo.
En Alicante encuentras ocio, cultura, entretenimiento, relax una gastronomía extraordinariamente rica y variada. Después de un día intenso, relájate en un espectáculo que llenará tus sentidos. El martes 7 de mayo el Teatro Principal pone en escena Don Quijote Royal Czech Ballet. Y un día después tienes música, en el Centro Cultural Las Cigarreras a partir de las 21.30 horas tienes una cita con el Pop, actúa Radio Days. Los jueves son días de cine en versión original. Puedes elegir entre las propuestas del Centro 14, el Teatro Arniches y el museo MACA, ubicado en el centro histórico de Alicante.

Fachada cigarreras. Cigarreras facade
El jueves 9 y con motivo del día de Europa la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ubicada en Alicante, ofrece el  Concierto de Europa en el flamante auditorio de la Diputación ADDA. 
El vienes y el sábado vuelve el teatro, en el Principal se representa la obra Paradero desconocido de Kressmann Tay. Y te espera una propuesta original en el Aula de Cultura de la Cam Concierto de Jazz y Rap orquestado, será a partir de las 20.30 horas. Y en la Sala Stereo tienes a Marwan en concierto a partir de las 22.30 horas.

Otra propuesta original es la que te propone Las Cigarreras para el domingo, Pressing Catch, que se presenta como una actividad para toda la familia. A partir de las 11.30 horas. Si tienes niños entonces te interesa saber que también en el Parque El Palmeral el domingo a partir de las doce y media tienes un espectáculo de teatro infantil que les gustará tanto como a tí. Otra propuesta cultural para el domingo la encuentras en el Teatro Arniches donde desde las seis tienes danza bajo el título ‘Charlie’.

tapatapéate

Alicante está para comérsela siempre. Y hasta el domingo 12 de mayo tienes que aprovechar para disfrutar de las tapas que 38 bares y restaurantes preparan para su participación en Tapéate Alicante. Las tapas cuestan 1.50 euros y tienes la oportunidad de hacer varias rutas para probar distintos sabores y conocer nuevos lugares. Alicante siempre sorprende. Déjate sorprender.

Pin It on Pinterest

Share This