cartel-la-bella-y-la-bestia

La magia llega a Alicante. Nuestra primera recomendación si vienes a Alicante es de ocio. ¿Te apetece disfrutar de un musical de cuento? Tienes la oportunidad de vivir el musical La Bella y la Bestia desde el viernes 17 de mayo y hasta el 9 de junio en el Teatro Principal. Decorados impresionantes para una historia que no te dejará indiferente. El increíble vestuario y su especial puesta en escena te harán vivir la magia y la fantasía de un clásico inmortal.

A.-playa-san-juan

Alicante es luz y color por los cuatro costados. Ya ha llegado el momento de que te pongas el bañador y te des los baños de sol y mar que tanto has ansiado durante el invierno. Arenas finas y aguas claras y limpias te están esperando en las playas de Alicante. La playa de San Juan es una de las joyas preciadas de la ciudad, la de mayor extensión y la más querida por quienes nos visitan. Vive una aventura de principio a fin viajando en apenas media hora a la Isla de Tabarca, una joya en el mar de la que presume Alicante y que es el paraíso de quienes aman el buceo.

ninot-hoguerasEn Alicante la fiesta es toda una experiencia. Coloca las Hogueras de San Juan en tu agenda, cada vez están más cerca. Del 20 al 24 de junio tu destino está en Alicante. Una fiesta que se vive en la calle y que es acogedora con todos.

Si te apasiona la música tienes una cita en el Auditorio de la Diputación ADDA el miércoles 15 de mayo. El grupo Seguridad Social sale al escenario acompañado por Raimundo Amador, Carlos Goñi y Sole Jiménez. En conjunto ofrecerán un concierto con motivo del 30 aniversario de su aparición en la escena musical española.

Y tienes una cita con el séptimo arte en el Centro Cultural Las Cigarreras que acoge los días 7, 14, 21 y 28 de mayo el ciclo Cine en Corto en colaboración con el Festival de Cine de Alicante. Los jueves son días de cine en versión original. En el Centro 14, en la Filmoteca del Teatro Arniches y en el museo MACA tienes la oportunidad de ver las películas en el idioma en el que fueron rodadas.

El Castillo de Santa Bárbara te ofrece las mejores vistas de Alicante y la oportunidad de conocer la historia que guardan sus murallas y aposentos. Tienes a tu disposición tres exposiciones. Te recomendamos que utilices el que hay frente a la playa del Postiguet y subas al Castillo. Tras visitarlo, toma el camino del parque de La Ereta para seguir admirando la belleza de Alicante y su inmenso y azul mar. A la bajada y casi sin darte cuenta te vas a encontrar con las calles del singular barrio de Santa Cruz, completamente peatonal, y admira las escaleras por las que los costaleros bajan en Semana Santa los pasos, no te lo podrás creer.

Aprovecha tu visita para acudir a los mercados y mercadillos de Alicante donde encuentras los productos más frescos, prendas de vestir, bolsos, zapatos y mil y un utensilios. El ‘shopping‘ en Alicante es una experiencia. Disfrútalo en las calles más comerciales y en las más tradicionales de la ciudad. Y desde luego, tapea, aperitivea, come y descansa en los lugares que Alicante tiene para tí.

Encuentra el evento que más te interesa en nuestra agenda. Alicante tiene mil y un eventos para tí.