playa san juan

Playa de San Juan.

Alicante está ya en plena primavera. Vas a notar que esta semana el sol luce espléndido y la ropa es más ligera. Tenemos ganas de sandalias y de bañador. Las playas están preparadas para los primeros baños de sol y atrévete a darte el primer chapuzón de la temporada. Sea cual sea tu decisión vas a encontrar las playas de Alicante fantásticas. Las pasarelas ya están colocadas en todas las playas, y con ellas los lavapiés y los aseos. Todo para que tu experiencia sea genial. Tienes toda una agenda de actividades preparada para hacer lo que  más te guste. Aquí te dejamos un poco de todo.

Las terrazas son el complemento ideal para tu estancia en Alicante, donde refrescarte mientras simplemente disfrutas de estar donde estás. Y desde luego, tienes que probar los múltiples aperitivos que la ciudad ofrece. Actualmente se celebra un concurso de tapas, así que no puedes dejar de hacerte una ruta gastronómica y probarlas.

Tras el día grande de Alicante, la Romería a la Santa Faz, toca llenar de flores las ventanas de las casas. Hay una antigua tradición de construir cruces con flores, las Cruces de Mayo, que a principios del próximo mes de mayo muchos alicantinos colocan en sus ventanas. En Santa Cruz, el barrio más peculiar y tradicional de Alicante tienen una gran tradición y por eso sus calles están llenas de macetas llenas de color, por lo que su visita se hace mucho más recomendable. Ahora mismo los vecinos están pensando cómo hacer esas cruces con las que van a deslumbrar al jurado que cada año sube a la barriada de Santa Cruz para puntuar las mejores. Visitar este barrio es irrenunciable, tanto como pasear por el Casco Antiguo, cuyas calles evocan el pasado de Alicante.

Sala Exposiciones Lonja Pescado.Fish Exchange Exhibition Hall

Sala Exposiciones Lonja del Pescado.

La vida cultural de Alicante es muy intensa y, sobre todo, hecha para todos los gustos. El Castillo de Santa Bárbara cuenta con tres exposiciones que les van a encantar a los niños. Los dinosaurios campan a sus anchas en la Lonja del Pescado, la exposición Dinopétrea es educativa y genial para pasar una mañana entre seres ya extinguidos. El Marq es el museo arqueológico en el que puedes tocar, sentir y experimentar. Ahora mismo además de la exposición permanente, recomendable siempre porque muestra el paso de las épocas de forma lúdica y didáctica, puedes ver la muestra arqueología de Santa Pola; tienes también la muestra Via Augusta, que nos lleva a la época del Imperio Romano; y la muestra Arte y Muerte en el Montgó.

El comienzo de la semana nos trae nuevas exposiciones a la ciudad. Descansa todo lo que necesites sin pena ni gloria, Casa Bardín, es la muestra de 14 pinturas que puedes ver en el Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert. El martes 16 de abril a las 20 horas hay un encuentro con el artista, Carlos García Peláez, y el 23 de abril una visita guiada. Y el Centro Cultural Las Cigarreras siempre ofrece exposiciones y alternativas culturales muy recomendables.

Centro Cultural Las Cigarreras.

Centro Cultural Las Cigarreras.

Si lo que quieres es música el miércoles a las ocho de la tarde en el Forum FNAC Depedro presenta su tercer disco con un acústico. Reggae y bulerías un día después en el mismo escenario a las 19 horas con Miguel Campello, ex componente de El Bicho. El soul y el funk llegan el jueves a Las Cigarreras con Freedonia + Kalashnifönk será a las 21.30 h. Freedonia está formado por diez músicos “que derrochan fuerza y sentimiento a través de una potente sección rítmica , compactos metales y una voz , la de Aurora García capaz de trasmitir las emociones más puras.”

Si te gusta el cine en versión original subtitulada el jueves a las 18 y a las 20.15 horas la Filmoteca del Teatro Arniches te ofrece la película The Descendants. También el jueves a las 19 horas en el Centro 14 tienes la oportunidad de ver un film en su idioma original: In the land of blood and honey. Al terminar la película hay actividades relacionadas con ella que sirven para practicar el inglés.

Y cómo no, el Teatro Principal siempre ofrece una programación excepcional. Este viernes  el arte llega en forma de la ópera Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Y el fin de semana la obra teatral A cielo abierto con dos grandes actores, José María Pou y Nathalie Poza.

Son sólo algunas de las sugerencias para que tu experiencia esta semana en Alicante sea completa.