Alic-MedievalphEsta semana damas, caballeros, bufones, magos y dragones se instalan en Alicante. La ciudad 20 Mayo 2013 plano medievalacoge este fin de semana el Mercado Medieval. Del 7 al 9 de junio tienes una cita ineludible con la magia, el espectáculo y la fantasía. Las calles del Casco Antiguo se engalanan, pendones, banderolas y puestos decorados para la ocasión te harán sentir en el Medievo. Decenas de puestos de artesanía y de gastronomía te entusiasmarán. Los niños van a disfrutar con los espectáculos preparados para ellos y tú, encontrarás mil y una cosas que te van a seducir. Cada año hay sorpresas nuevas y espectáculos que harán volar tu imaginación.

Estrenamos el mes de junio. Alicante está de fiesta, ya casi tocamos las Hogueras, las fiestas de Interés Turístico Internacional están en la casilla de salida. Desde ya mismo encuentras actos y exposiciones para seducirte. Y durante todo el año el Museo de Hogueras está abierto para que, si nunca has visto estas fiestas, las comprendas un poco mejor. HOGUERA-OFICIALWEB

Acércate a la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado donde está instalada la Exposición del Ninot, figuras que forman parte de las grandes piezas (en Alicante se llaman hogueras y en Valencia fallas) que salen a la calle para deslumbrarnos a todos con su colorido, su belleza y su arte. De esta exposición saldrá el ninot indultado, aquel que se salva del fuego que el 24 de junio a las 12 de la noche reduce a cenizas las casi 200 hogueras que hay en las calles.

Alicante es una ciudad de cine. Para visitar, para vivir, para soñar. Esta semana más si cabe porque se está celebrando el X Festival de Cine de Alicante y el séptimo arte se cuela en todos los rincones de la ciudad. Hay proyecciones en distintas salas de muestras. Te dejamos el programa para que decidas cuál no te vas a perder.

Alicante es fiesta, arte y cultura. ¿Sabes que Alicante es capital de la guitarra clásica? Este año la ciudad estrenó el I Master de Guitarra CARTEL ciclo conciertos guitarra clásicaClásica cuyos participantes son maestros de guitarra. Durante todo el mes de junio, las ermitas de Santa Cruz y de San Roque acogen siete conciertos de los alumnos del Master, como colofón al intenso aprendizaje al que se han sometido. No te los pierdas. Además, estarás en pleno Casco Antiguo de Alicante, una visita ineludible si estás en Alicante.

¿Te apetece un musical increíble? El Teatro Principal acoge La Bella y la Bestia, un musical de cuento con el que vas a disfrutar. Esta es la última semana que vas a poder disfrutar de él así que, no te lo pierdas.

Y si te gusta la música en letras mayúsculas, en IFA, el  recinto ferial alicantino, el sábado 8 tienes al concierto alejandro sanz ifacantante Alejandro Sanz en concierto.

Ese mismo día tienes también la oportunidad de participar en una competición deportiva muy especial, se denomina Arena Running, una carrera de 5 kilómetros por la arena de la Playa de San Juan.

imagen_web_alicante

Las posibilidades de Alicante son infinitas. Por supuesto, relájate en las playas de la ciudad, en la infinita Playa de San Juan, en el paraíso de Saladares-Urbanova, en la playa que está a los pies del Castillo, el Postiguet, urbana y divertida, en las más recogidas playas, la de la Albufereta, la de el Cabo de las Huertas y la de la Almadraba. Y por supuesto, no dejes de viajar hasta la Isla de Tabarca, el paraíso marino de Alicante donde el buceo es una experiencia, tanto como pasear por sus calles silenciosas y comer en sus restaurantes el caldero de la isla.

Alicante tiene muchos y muy variados museos. Hechos para seducirte y gustarte. Además, Alicante es ideal para venir en pareja, con amigos y por supuesto, con niños a quienes la idea de visitar un museo interactivo del pasado les va a entusiasmar, se llama Marq y a tí también te va a entusiasmar. Tienes a tu disposición numerosas exposiciones a las que acudir, así que quizá sea tiempo lo que más te haga falta en tu visita a Alicante si te apetece disfrutarlo todo.

¡Feliz primera semana de junio! Vívela, disfrútala, siéntela en Alicante.