j

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr arroz bomba
  • 1200 gr fondo de atún (4 litros agua, 500 gr espina de atún, 50 gr zanahoria,10 gr ajo, 100 gr puerro, 100 gr tomate)
  • 100 gr calabaza en dados
  • 5 gr de ajo
  • 150 gr de ventresca de atún rojo en láminas
  • 25 gr de aceite de oliva
  • Crema de algas (200 gr spaguetti de mar, 200 gr agua)
  • Allioli de lima (2 huevos, 200 gr aceite de girasol, 5 gr ajo, 2 limas, 1 gr de sal)
j

Preparación

Fondo de atún: tostar las espinas de atún. Rehogar las verduras con las espinas. Cubrir con agua, llevar a ebullición y cocinar 45 minutos. Reposar dos horas y colar.

Crema de algas: remojar las algas. Cambiar el agua tres veces para que pierda la salmuera. Escurrir y triturar.

Allioli de lima: infusionar la corteza de lima con el aceite. Montar el allioli (huevo + infusionado de lima + aceite + sal) y exprimir lima en él.

Arroz: cocer dados de calabaza en agua con sal durante 5 minutos. Sofreír el ajo, añadir el arroz y darle un sofrito. Mojar con el caldo. Cocinar 14 minutos.

Añadir la crema de algas y mantecar como un risotto (añadir crema al gusto dependiendo de la intensidad de sabor que queramos darle). Com-probar el punto de sal. Es probable que no sea necesario añadirle debido a las algas. Emplatar y colocar encima láminas finas de ventresca cruda. Colocar también los dados de calabaza. Terminar decorando con el allioli de lima.

Alicante Ciudad del Arroz

“Alicante Ciudad del Arroz” es un proyecto que pretende poner en valor la extraordinaria tradición gastronómica de la ciudad de Alicante y ser el punto de encuentro, con el arroz como protagonista.

El arroz es sin lugar a dudas el principal protagonista de la gastronomía de la ciudad de Alicante. Tal es así que prácticamente podríamos comer cada día del año una especialidad distinta. Arroces secos, caldosos, con marisco, melosos, combinados con verduras, carne o pescado. Y es que los mejores productos del mar y la montaña de Alicante, se funden con nuestro ingrediente estrella para ofrecernos lo mejor de la saludable y sabrosa dieta mediterránea. Arroces todos ellos cocinados con pasión mediterránea y que podrán disfrutar maridados con los reconocidos vinos Alicante DOP.

A %d blogueros les gusta esto: